¿Está torcido el puente?

Rafael Chacón
#1 por Rafael Chacón el 09/07/2019
Hola, que tal todos? Hace un tiempo me llegó una vieja guitarra que había estado varios años sin uso y guardada en un barco de un familiar. Cuando la encontré estaba en malas condiciones así que la lleve a un luthier en mi ciudad que le arregló varias cosas. El puente se había despegado y las personas que estaban en el barco habían usado un material bastante malo para la guitarra (creo que acero líquido). Al final el luthier pudo arreglarlo y desde hace poco tengo la guitarra, está un poco maltratada pero funciona bien, se desafina un poco, pero creo que puede ser por el clavijero que no se lo cambiaron.
Hace poco se lo mostré a un familiar y me dijo que el puente se veía torcido, yo lo veo normal, pero quería comprobar si esta torcido y si esto afecta a la guitarra. Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
1562705401752106947301.jpg
1562705425016111461702.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rafa intento de luthier
#2 por Rafa intento de luthier el 10/07/2019
Pues yo si lo veo torcido, compañero. :ups: y bastante.
El quintaje se ve directamente afectado por la distancia del hueso que se apoya en el puente, aunque si quinta bien... :no_lo_se:

De todas formas deberías hablar con el luthier al que mandaste a arreglar la guitarra y llamarle la atención, porque no debería estar como está ese puente EN NINGÚN CASO.
Subir
1
Rafa intento de luthier
#3 por Rafa intento de luthier el 10/07/2019
Haciendo una pequeña edición a lo cutre con un editor de teléfono pues si se nota que está torcido (la L la puse para representar los 90º)

Puedes agarrar un compás y verlo tú mismo oara asegurarte, porque puede que por la forma en que se saca la foto el ángulo de la cuerda con respecto al puente puede ser engañoso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190709_183215.jpg
Subir
ximo24
#4 por ximo24 el 10/07/2019
Rafael Constanzo Vicens escribió:
Pues yo si lo veo torcido, compañero. y bastante.
El quintaje se ve directamente afectado por la distancia del hueso que se apoya en el puente, aunque si quinta bien...


Precisamente por eso, se suele compensar para que quinte bien en guitarras españolas y en acústicas o bien torciendo el puente unos mm o colocando la cejuela torcida.
Subir
Rafael Chacón
#5 por Rafael Chacón el 11/07/2019
Hablé con él y me dijo que lo pegó en la posición original y que si no estaba desentonada la guitarra no debería haber problema.
Subir
1
Rafael Chacón
#6 por Rafael Chacón el 11/07/2019
ximo24 escribió:
Precisamente por eso, se suele compensar para que quinte bien en guitarras españolas y en acústicas o bien torciendo el puente unos mm o colocando la cejuela torcida.

Entonces tu dices que no tiene ningún problema la guitarra?
Subir
estratocastor
#7 por estratocastor el 11/07/2019
Búscate un trozo largo de aluminio o similar que esté recto a modo de regla, del tamaño del mástil y hasta el puente, pégalo al borde del mástil y verifica que la cuerda de al lado de la "regla" esté paralela hasta abajo. Si está torcido verás que la cuerda abajo separa más o menos.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 11/07/2019
Rafael Chacón escribió:
si no estaba desentonada


Es lo más correcto. Si está bien quintada, suena bien y se toca bien, no hay para que darle más vueltas... Esa guitarra necesita ser tocada.
Subir
ximo24
#9 por ximo24 el 12/07/2019
Rafael Chacón escribió:
Entonces tu dices que no tiene ningún problema la guitarra?

Por tener el puente torcido, no.
Subir
Rafael Chacón
#10 por Rafael Chacón el 14/07/2019
-rich- escribió:
, no hay para que darle más vueltas... Esa guitarra necesita ser tocada.
jajajaja eso haré entonces, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo