Tones Death Metal para la X3 Live

juanfosaiz
#1 por juanfosaiz el 24/11/2008
Hola de nuevo foreros del musicón y gracias de antemano.

Estoy mirando en el Port Online de la X3 Live y tiene un montón de tones para la guitarra, pero buscando algo más extremo, tipo death, doom, grind, black, power, etc., lo máximo que encuentro son los tones de Pantera, Slayer o Metallica (que por cierto están guapísimos).

¿Hay tones death, o black, doom, grind...? Si es así, que me digan un nombre para buscar, porfaplease !!!

Si es que no, ¿algún consejo de programación de un tone tipo Vital Remains, Napalm Death, Nile, etc.?

Gracias de nuevo, saludos.
---------------------------------
Hola de nuevo.

Vale, ya está. Para los que les pueda interesar, no miré en la sección de Custom-Tone. Están todos !! Bueno, menos de los mejores para mí, los Vital Remains (Dave Suzuki es la bomba), pero bueno, tienen un montón y guapísimos, de melodic, black, brutal, death clásico, grind...

Hasta luego !!
---------------------------------
Una cosilla, ¿pasa algo si mis pastillas son de bobina simple y me bajo tones de doble (humbucker)?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
CesarSanchezFerreira
#2 por CesarSanchezFerreira el 25/11/2008
Hola, lo que tienes que tener en cuenta a la hora de configurar los presets para las pastillas, es el nivel de entrada en tu pod x3 live, dado qe las simples en principio entregan menos nivel de salida. Y distinto nivel segun que frecuencias, pero eso pasa con cualquier pastilla, es algo que luego tienes que corregir tu en la eq, para eso la semiparametrica que trae esta bastante bien. Con respecto al nivel de entrada, asegúrate de que el atenuador(lo que ellos nombran como configuracion para pastillas activas o pasivas) solo esta activado si se enciende el indicador del clip al tocar. De todas formas, si con el atenuador desactivado aun asi la señal es floja, lo que puedes hacer es pasar la señal de la guitarra a traves de una caja de inyeccion, asi la conviertes en señal de micro y puedes usar la entrada xlr del pod, regulando con su nivel de ganancia, de forma que puedes conseguir la mejor relacion señal ruido posible.

Espero que te sirva, a mi me va de maravilla ^^.
Subir
juanfosaiz
#3 por juanfosaiz el 25/11/2008
Gracias, kraiser... Me has dejado flipado, tío, qué nivel... Espera que lea otra vez tu respuesta, que me he enterado de la mitad... ¡jajaja!

En serio:
No tengo caja de inyección (y pido perdón por no saber ni lo que és), pero voy a mirar en san google a ver qué me dice sobre lo que és y lo que cuesta, y si con ella voy a ganar, aparte de en los tones para humbucker, el poder quitar más ruido a los sonidos cañeros que tengo en general (probar tone de Pantera), se ganará mucho en calidad. Supongo que me servirá también para otros tones brutales de grupos que me gustan (p.ej: Machine Head), que aunque son para bobina simple, hacen mucho ruido sucio, pero en los discos de ellos suena la distorsión limpia. El caso es que ya he intentado quitar ruidos de fondo con la propia configuración de los tones, pero pierde mucha fuerza de distorsión, y necesito algo que me quite unicamente el ruido sin quitar distorsión.

Gracias de nuevo, me has dado una idea de lujo (o he metido la gamba al pensar de esta forma, una de dos).

Saludos !!
Subir
CesarSanchezFerreira
#4 por CesarSanchezFerreira el 25/11/2008
Jeje xD gracias, a ver, en el fondo es una chorrada...

Las entradas del chisme de guitar in y aux, no tienen regulador de ganancia. La entrada de nivel de micro si. Pues la caja de inyeccion te convierte cualquier señal a nivel de micro... y mas cosas pero lo q interesa ahora es eso. Se usa en directos y en grabaciones muchisimo. Y eso, que al poder conectar en esa entrada del pod, tienes ahi el control de ganancia para ajustar con precision a cualquiera que sea el nivel de salida de tus pastillas, pa mas o pa menos. Milagroso tampoco es, que como todo control de ganancia, al maximo mete un ruido de fondo que no veas. Pero al menos es ajustable!
Subir
juanfosaiz
#5 por juanfosaiz el 25/11/2008
Ok kraiser, me he tirado la tarde en el curro empapándome sobre el tema de las CAJAS DE INYECCIÓN ACTIVAS, por que creo que es la que me conviene ¿no?. Me he bajado un grafiquillo:

Imagen no disponible .

Espero que puedas ver la imagen (en la vista previa se vé), por que necesito preguntarte si esa es la forma correcta de conectarla en mi caso, cambiando el mezclador por la pedalera y pasando del micrófono, o algo así... ¿no? Ilústrame, por favor, creo que esto puede ser un escalón más hacia el buen sonido de un equipo sin tener que pagar millones por otro equipo tipo 'grandes estrellas del metal' - jajaj!.

¿Es recomendable alguna caja que tú sepas que me irá más o menos bien? La quiero solo para quitar ruidos de fondo a las distorsiones y producir una distorsión potente pero limpia de ruidos (¿pido demasiado?). A lo mejor lo que busco es otra cosa y no sé ni si existe... vaya lío.

Gracias de nuevo, kraiser, y perdona por las parrafadas, me enrollo más que un yo-yo 'cinco estrellas', tío - jajjajaj!
---------------------------------
Voy a poner un nuevo post sobre lo de quitar ruido a las distorsiones, a ver qué saco.
Subir
CesarSanchezFerreira
#6 por CesarSanchezFerreira el 25/11/2008
Ahá, sip, es asi, cambiando el mezclador por la pedalera.

Las cajas de inyeccion activas necesitan pila o alimentacion phantom de la mesa. Las pasivas nada, pero siempre me sonaron mejor las activas. De hecho las wahrringer funcionan bien. Hay una que tiene 2 entradas y 2 salidas y varios modos de funcionamiento, atenuadores, tierra, muy bien. La tengo, vaya xD

Pero aun se puede mejorar un poco el diseño este.

Lo que te estan enseñando ahi es que la caja de inyeccion multiplica la señal. Por un lado saca la señal tal cual de tu guitarra(esto es de alta impedancia) que es la adecuada para un amplificador normal de guitarra, y por otro la señal convertida a nivel de micro. Las dos a la vez. Con lo cual, lo que puedes hacer es bien facil:

Te configuras el mismo sonido para las dos entradas del pod, la de micro y la normal, la guitar in. El mismo sonido en los dos tonos del pod x3. Vas a la tienda, pides la caja de inyeccion y te conectas asi segun acabamos de decir, y comparas(con un ampli igual al tuyo si puede ser). Si te convence la mejora, te la llevas, y si no, le dices al vendedor que su caja de inyeccion es una mierda(por supuesto que no va a ser culpa de tu pedalera) xD.

Pero vamos, que pudiendo ajustar el nivel de ganancia, la relacion señal ruido va a ser óptima. Y eso sin duda, es el primer paso en la batalla contra el ruido. Si tienes poca señal, y amplificas todo, amplificas por webos el ruido. De ahi que los previos sean cruciales...

Poseso...
Subir
juanfosaiz
#7 por juanfosaiz el 26/11/2008
Ok kraiser, voy a mirar esa caja de inyección, no sé si podré probarla, pero me pillo una wahrringer de esas como la tuya, con 2 entradas y 2 salidas y varios modos de funcionamiento, atenuadores, tierra y eso... tengo cierta confi con el de la tienda y creo que me aconsejará bien. También he estado mirando previos (con noise-gate), pero son carillos los puñeteros.

También me han hablado de los pedales 'Noise Reductor', pero que tenga cuidado que igual que los hay buenos, los hay que son una KK de la vaK. Si puedo me haré con la caja y un pedal de estos que esté bien (si me llega, ufff). ¡Todo por un metal limpio! jeje.

Gracias de nuevo, tío, 'tas portao'.
Subir
wildchild2008
#8 por wildchild2008 el 03/03/2009
hola amigos algunos de uds saben q pedales usa dave suzuki (vital remains) o vogg (decapitated)???es q he notado que en ciertas partes de las canciones pisan el pedal a cada rato...mas q todo en los solos...espero sus respuestas!!!gracias...:cool:
Subir
juanfosaiz
#9 por juanfosaiz el 03/03/2009
Hola de nuevo a todos !!

Hola, wildchild2008 (el nombre se parece a un tema de WASP, jejej).

Yo también los busco tío, sonidos tipo Vital Remains de temas como Dechristianize, pero nada. Pero Vamos, si tienes una X3 live o algo parecido, te puedes montar un tone a partir de otro que se parezca, tampoco son sonidos muy raros que se diga los de los solos del Suzuki. De todas formas, si encuentras algo por ahí te agradeceré que los pases.

Saludos !!

NOTA: Kraiser, me imagino que ya tienes guitarrista para el grupo. Espero que te vaya bien tío.
Subir
wildchild2008
#10 por wildchild2008 el 03/03/2009
bueno, tengo es una planta randall de tubos con su footswitch.+ death metal distortion de digitech....es mas creo q la convinacion q usa dave son las plantas marchall conectados a su vez con un footswich randall y el (otro pedal q no se q carajo es)pero hay esta la diferencia de su sonido..nose pero puedo decir q tal vez sea un metalzone...no estoy seguro!!!:aplausos:
Subir
juanfosaiz
#11 por juanfosaiz el 04/03/2009
En algunos videos que he visto en el you-tube se vé que usa amplis MESA BOOGIE, en otros Marshall... El caso es que tampoco podemos sonar igual con nuestros equipos que como si tuviéramos equipos de millones, tío... Pero yo sigo buscando algo parecido.

Saludos extremos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo