Toneport UX1 o GX?

  • 1
pedroruiz90
#1 por pedroruiz90 el 27/09/2008
Hola! que tal jeje, estoy dudando en comprarme el toneport UX1 o el GX y me gustaria que me aconsejasen cual seria mejor.
Yo quiero el aparatito este para grabar la guitarra principalmente y para poder usarlo como ampli, pero nose si el GX no viene con el software completo o que diferencias tiene con el UX1 o si merece la pena pagar un poquito mas por el UX1. Pues eso aver si alguien me podria ayudar con esta dudilla jeje
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rantamplan
#2 por rantamplan el 27/09/2008
no te fies mucho, pero creo que ambos vienen con el mismo software (el gearbox), solo que mientras el GX solo tiene una entrada jack, en el otro tienes una jack y una para micro (si no me equivoco de modelos)

Pero cuanto a software son iguales

un saludo
Subir
h0sterr0r
#3 por h0sterr0r el 27/09/2008
yo tengo la misma duda que tu pedroruiz90. En el foro todo el mundo dice lo mismo, que lo importante es el Gearbox y que viene la misma version para todos los toneport y que luego cambian los aparatos en base a las entradas que tienen. Osea que la unica diferencia es que uno viene con mas entradas que el otro.

Bueno yo me he ido a la pagina de line6 y estube curioseando.


Descripcion del gx:

* Portable USB recording interface
* Sample rate conversion: 16 and 24 bit at 44.1, 48 and 96 kHz
* Gearbox amp and effects modeling software for Guitar, Bass and Vocals includes:
23 guitar/bass amp models with 29 cabinet models
6 vocal mic preamps for amazing, studio-quality tracks
29 stompbox and studio effect models, including Overdrive, Delay, Reverb, Wah, Flanger, Chorus, and more

* 1/4-inch instrument/mic input
* Line 6’s exclusive low-latency ToneDirect monitoring
* Attaches to a guitar strap or sits on a desk
* GearBox music player software lets you jam along with CDs or MP3s, even at half-speed playback without changing pitch
* Works with leading recording software on Mac® and Windows®
* Upgradeable with other Line 6 products and services, such as Model Packs, Riffworks and GuitarPort Online



y la descripcion del UX1:

*USB studio recording interface
*Sample rate conversion: 16 and 24 bit at 44.1, 48 and 96 kHz
*Gearbox amp and effects modeling software for Guitar, Bass and Vocals includes:
23 guitar/bass amp models with 29 cabinet models
6 vocal mic preamps for amazing, studio-quality tracks
29 stompbox and studio effect models, including Overdrive, Delay, Reverb, Wah, Flanger, Chorus, and more

* Single XLR input with mic preamp
* Single instrument input
* Line 6's exclusive low-latency ToneDirect monitoring
* Works with leading recording software on Mac® and Windows®
* Includes Ableton Live Lite - Line 6 Edition recording software


Muy parecido, solo cambian las entradas y que el Gx tiene interface portable mientras que la UX1 es de estudio. Que es esto? pues ni idea.. estaria bien que alguno que lo tenga nos lo explicara. El tema es que el GX vale la mitad que el UX1... ya se que tiene entrada de micro y salidas para monitores.. pero solo por eso vale el doble? A ver si alguien nos saca de nuestras dudas Pedroruiz90.
Subir
pedroruiz90
#4 por pedroruiz90 el 27/09/2008
Entonces creo que me voy a decantar por el Ux1 que lo he visto por 95€ en musik produktiv, si hay algun sitio mas barato avisenme eh? jeje. Muchas gracias a los que han contestado! :)

Ah, me gustaria saber otra cosa, se podria usar el UX1 para directos? si alguien lo ha hecho me gustaria que me dijesen como funcionaria y que resultado les dio.
Gracias!
Subir
asphix
#5 por asphix el 28/09/2008
vidalsh escribió:
el ux1 sin duda...
el gx trae una version reducida del gearbox y ademas no tiene casi conectividad..tan solo una salida de linea...


No es que tenga una version recortada, lo que pasa es que como el GX no tiene las mismas opciones de conexion no muestra las opciones relacionadas, si te das cuenta tiene una opcion para cambiar de dispositivo esto ajustaria esos "faltantes" los cuales obviamente solo podras aprovechar si tienes el hardware....

Este tema ya se ha tratado, si tienen dudas denle una busqueda...
Subir
darksilence
#6 por darksilence el 08/10/2008
Yo tengo ambos, y tienen la misma version de gearbox, la verdad es que por tamaño me gusta mas el gx, por la comodidad y el reducido espacio que ocupa, el ux1 es mucho mas grande, da las mismas prestaciones lo unico diferente son las salidas y entradas que tiene, pero si lo que deseas es grabar guitarras el gx me gusta y hace lo mismo que el ux y es mas comodo a la hora del tamaño
---------------------------------
Yo tengo ambos, y tienen la misma version de gearbox, la verdad es que por tamaño me gusta mas el gx, por la comodidad y el reducido espacio que ocupa, el ux1 es mucho mas grande, da las mismas prestaciones lo unico diferente son las salidas y entradas que tiene, pero si lo que deseas es grabar guitarras el gx me gusta y hace lo mismo que el ux y es mas comodo a la hora del tamaño, ademas el gx viene con un clip con el cual lo puedes colgar a la correa de la guitarra, es muy practico
Subir
javcas79
#7 por javcas79 el 25/10/2008
Con el GX se puede grabar bajos como con el UX1?
La verdad yo tambien estoy indeciso en cuanto a comprarme un GX o un UX1, porque en realidad de por si lo unico que voy a grabar son guitarras, pero quien sabe tal vez bajos, ahora si de estos aparatos las unicas diferencias son las salidas entonces por lo que lo voy a usar tal ves me convenga el GX, ustedes que opinan?
Porque muchos me recomendaron que con lo que cuesta un Toneport UX1 que me compre un M-AUDIO FAST TRACK PRO que es mejor y mas profecional.
Subir
asphix
#8 por asphix el 25/10/2008
Si puedes grabar un bajo directamente al GX, pero no esperes mucho en cuanto a disponibilidad de amplificadores como los que trae de guitarra...
Subir
nacor Baneado
#9 por nacor el 18/03/2009
necesito grabar guitarra bajo y voz. merece la pena pagar 40-50 euros mas del ux1 al ux2?

un saludo
Subir
darksilence
#10 por darksilence el 19/03/2009
igual con el ux1 lo puedes hacer nacor
Subir
SpecialQ
#11 por SpecialQ el 19/03/2009
pedroruiz90 yo tengo el ux1 y esta bien lo tienes mas barato en *******.de por 85 euros creo se podria utilizar en directo siempre y cuando no tengas que canbiar de canal rapido, puesto que no es configurable por midi.
---------------------------------
nacor merece pagar si vas a grabar micros que necesiten phantom power pero sino creo que con el ux1 tienes de sobra
Subir
darksilence
#12 por darksilence el 19/03/2009
asi la aclaracion dekutte es cierta si vas a usar microdfonos de voz a condensadores pues deberia ser la ux2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo