Toneport y latencia.

  • 1
zaratusstra
#1 por zaratusstra el 28/10/2008
a ver, las tarjetas que veo por ahi son caras, si buscas un sonido directo sin latencia...., por lo que veo el toneport parece majo y lo anuncian con latencia 0, alguien lo tiene?? mas que para grabar estoy interesado en tocar via pc, igual mi pc se queda corto, pentiun IV a 3,4g y 1024 de ram, la targeta de sonido es una sound blaster que no da pa mas...con el amplitube y siguiendo tutoriales e conseguido bajar latencia pero no suena como en vivo ni de coña, veo que el toneport ronda los 100 pavos....merece la pena?? conseguire latencia 0??

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 29/10/2008
Con esa maquina no creo que tengas problemas con algun toneport, asi economico tienes el GX que es por asi decirlo la version austera, solo tiene una entrada y una salida ademas del USB, si solo quieres grabar guitarras esta bien, de ahi tienes el UX que tiene entrada para microfono...

Dale una busqueda en la seccion de line6, ya se ha hablado mucho de toda esta linea de productos para que te hagas mejor de una idea...
Subir
arensibia
#3 por arensibia el 29/10/2008
Perdón pero.. que es eso de la latencia??
yo estoy pensando en pillar una tarjeta de sonido, no sé si la de Line6 u otra .
salu2
Subir
arcona
#4 por arcona el 29/10/2008
Arensibia escribió:
Perdón pero.. que es eso de la latencia??
yo estoy pensando en pillar una tarjeta de sonido, no sé si la de Line6 u otra .
salu2


Dicho asi "a lo bestia" y para que lo comprendas, la latencia es el tiempo que tardas en escuchar el sonido desde que pulsas una cuerda. Ten en cuenta que cuando escuchas la guitarra a través de un pc, la señal debe de ser procesada por este, y siempre siempre siempre, por muy rapido que sea el Pc o Portatil tardará algo en procesar esa señal y en enviarla al canal de salida, aunque sea 0.0001 seg.

Tengo el Toneport, y si tiene latencia, no la noto, va muy bien.

Un saludo.
Subir
zaratusstra
#5 por zaratusstra el 29/10/2008
Asphix escribió:
Con esa maquina no creo que tengas problemas con algun toneport, asi economico tienes el GX que es por asi decirlo la version austera, solo tiene una entrada y una salida ademas del USB, si solo quieres grabar guitarras esta bien, de ahi tienes el UX que tiene entrada para microfono...

Dale una busqueda en la seccion de line6, ya se ha hablado mucho de toda esta linea de productos para que te hagas mejor de una idea...


de momento y asi por arte de "magia" me ha bajado mucho la latencia con los drivers ASIO, pero aun asi ahi algo, de todas formas el sonido no es muy fino...pero bueno a falta de ampli.....ya habia echado un ojo a los productos line6 y tenia claro que si acaso el que cairia seria el GX simple que es el mas barato, de gastarme mas pasta casi que miraria un ampli a valvulas de 30w que hay por hay alguno q otro q no esta mal, no pretendo grabar, solo practicar....una cosa, si de alguna manera consigo conectar la saida de audio del pc al bafle de mi difunto marshall ganare en calidad de sonido?? estoy dandole vueltas por si consigo mas calidad, ya que el sonido de los bafles del pc es un poco de lata
gracias por contestar
Subir
dead-walker
#6 por dead-walker el 29/10/2008
zaratusstra escribió:
de momento y asi por arte de "magia" me ha bajado mucho la latencia con los drivers ASIO, pero aun asi ahi algo, de todas formas el sonido no es muy fino...pero bueno a falta de ampli.....ya habia echado un ojo a los productos line6 y tenia claro que si acaso el que cairia seria el GX simple que es el mas barato, de gastarme mas pasta casi que miraria un ampli a valvulas de 30w que hay por hay alguno q otro q no esta mal, no pretendo grabar, solo practicar....una cosa, si de alguna manera consigo conectar la saida de audio del pc al bafle de mi difunto marshall ganare en calidad de sonido?? estoy dandole vueltas por si consigo mas calidad, ya que el sonido de los bafles del pc es un poco de lata
gracias por contestar



no se por que a la gente se les hace duro gastarse 100 euros en algo que les va a mejorar su sonido,el toneport es una tarjeta de audio external y como tal se debe conectar de preferencia a monitores activos para mejor sonido.
Subir
zaratusstra
#7 por zaratusstra el 29/10/2008
Dead-Walker escribió:
no se por que a la gente se les hace duro gastarse 100 euros en algo que les va a mejorar su sonido,el toneport es una tarjeta de audio external y como tal se debe conectar de preferencia a monitores activos para mejor sonido.[/QUOTE


creo que ya te entiendo, es decir, que se debe prescindir de la amplificacion del pc, vamos que el pc se usa para manipular el sonido unicamente pero por donde escuchamos lo manipulado debe ser una amplificacion aparte...,no?
pues entonces necesito alguna etapa de potencia o ampli externo
vamos que el toneport es un emulador de sonido con viualizacion computerizada pero el sonido se recibe por otra fuente añadida, eso entiendo,no?
vele pues aparte del toneport tambien necesito un ampli....

gracias
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 29/10/2008
Alguien escribió:
zaratusstra
creo que ya te entiendo, es decir, que se debe prescindir de la amplificacion del pc, vamos que el pc se usa para manipular el sonido unicamente pero por donde escuchamos lo manipulado debe ser una amplificacion aparte...,no?
pues entonces necesito alguna etapa de potencia o ampli externo
vamos que el toneport es un emulador de sonido con viualizacion computerizada pero el sonido se recibe por otra fuente añadida, eso entiendo,no?
vele pues aparte del toneport tambien necesito un ampli....

gracias


que entiendes tu por una tarjeta de audio?el toneport es una tarjeta de audio externa que se conecta via usb que trabaja en conjunto con el gearbox que es el software que va a modelar los amps,pantallas,efectos,entonces como es una tarjeta de audio se le deben conectar parlantes,monitores para que el sonido se pueda reprudir.

no te confundas con el toneport solo necesitas unos parlantes de computadora pero lo mejor es conectarle unos monitores activos como estos http://www.m-audio.com/index.php?do=products.family&ID=studiomonitors para obtener mejor calidad de sonido,espero que hayas entendido.
Subir
zaratusstra
#9 por zaratusstra el 29/10/2008
pues eso, lo que yo decia....que necesitas unos "parlantes" o bafles profesionales para conseguir un sonido decente...que con los del pc no se consigue, total que entre el toneport 100 pavos, los parlantes decentes 500....pues eso que si quieres un sonido guapo te tienes que dejar 600 pavos....un paston....

lo e entendido perfectamente
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 29/10/2008
zaratusstra escribió:
pues eso, lo que yo decia....que necesitas unos "parlantes" o bafles profesionales para conseguir un sonido decente...que con los del pc no se consigue, total que entre el toneport 100 pavos, los parlantes decentes 500....pues eso que si quieres un sonido guapo te tienes que dejar 600 pavos....un paston....

lo e entendido perfectamente


no te gastas tanto en unos monitores checa los precios de la pagina que te puse,yo tengo los m-audio bx5 y suenan de lujo y me costaron como 250 dollares hace algunos años.
Subir
rikstyle
#11 por rikstyle el 29/10/2008
Siempre le puedes conectar unos Auriculaes como hace todo el mundo que toca en casa...

Rik
Subir
zaratusstra
#12 por zaratusstra el 29/10/2008
a ver pero conectas los bafles directamente al toneport??? ya sale amplificado?? y procesado??
joe lo que inventan....
de todas formas habra que tener en cuenta la potencia, watios y esas cosas para elegir unos bafles que correspondan, no??
---------------------------------
Dead-Walker escribió:

no te gastas tanto en unos monitores checa los precios de la pagina que te puse,yo tengo los m-audio bx5 y suenan de lujo y me costaron como 250 dollares hace algunos años.


estos??? http://www.m-audio.com/products/en_us/StudiophileBX5aDeluxe.html la verdad que tienen buena pinta, joe no se que hacer, si decidirme entre todo esto o un 30w a valvulas
que me aconsejais??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo