Toneport y bateria

kyatsu
#1 por kyatsu el 30/09/2008
En principio mi problema es como grabar una bateria electrica enchufandola a un toneport (ux2 en mi caso).
Quisiera saber si con el software gearbox que ya trae el toneport hay alguna manera de configurarle para que la bateria suene bien, digo bien porque puedes ponerle algun efecto mas o menos en limpio y suena, pero por ejemplo el bombo, el tom3 y el ride casi no se oyen. El programa que uso para grabar es el cubase mixcraft o el audacity. sabeis si con algun otro programa puedo grabar sin necesidad de usar el gearbox?
alguien que haya grabado una bateria con el toneport que me explique como lo izo. gracias
Subir
m600
#2 por m600 el 30/09/2008
kyatsu escribió:
En principio mi problema es como grabar una bateria electrica enchufandola a un toneport (ux2 en mi caso).
Quisiera saber si con el software gearbox que ya trae el toneport hay alguna manera de configurarle para que la bateria suene bien, digo bien porque puedes ponerle algun efecto mas o menos en limpio y suena, pero por ejemplo el bombo, el tom3 y el ride casi no se oyen. El programa que uso para grabar es el cubase mixcraft o el audacity. sabeis si con algun otro programa puedo grabar sin necesidad de usar el gearbox?
alguien que haya grabado una bateria con el toneport que me explique como lo izo. gracias



Segun tengo entendido no puedes prescindir del Gearbox porque es el interfaz que une el toneport con el ordenador. Que yo sepa, supongo que es igual que el ux1, no hay presets para grabar bateria.

:roll::roll:
Subir
niko
#3 por niko el 30/09/2008
para grabar bateria electronica buscate una interfaz midi(si la bateria tiene salida midi) y cargas los sonidos directamente de un VST(EZ drummer por ejemplo). tienes todas las ventajas del midi y un sonido inmejorable con bateria electronica. si no quieres pillarte la interfaz o no tiene salida midi la bateria, tendras que ajustar el sonido en el modulo de la bateria y, supongo yo, que algun modo en bypass tendra el gear box:S...otra cosa no se me ocurre:roll:
Subir
musicman
#4 por musicman el 30/09/2008
hola Kyatsu, yo actualmente estoy utilizando mi toneport ux2, con Ableton live para grabar mis temas, y tambien utilizo una bateria electronica y no tengo ningun problema, incluso yo no la pongo efectos por que los que me trae son bastante buenos tengo una roland tdk-12, y va bastante bien, yo la enchufo directamente a line1 (tambien puedes enchufarla a la entrada stereo) pero te recomiendo la entrada line1 ya que luego cuando aplicas algun efecto global a todo el tema, no te haga ecos la pista de la bateria.puees bien despues de tenerla conectada al tonerport ux2 en line1 seleccionas en gearbox la line1, y lo pones en bypass,(para que no incluya efectos) si quieres algun efecto utiliza los que viene en gearbox que vienen para guitarra acustica eliminando o bajando el volumen de drive a 0, despues yo abro el Ableton Live, y selecciono en este en la seccion audio selecciono Asio (toneport)como tarjeta de sonido, y despues si tengo el gearbox en modo bypass, lo puedo cerrar que ya el programa de grabacion Ableton tiene captada la señal de entrada y a grabar.

espero haberte sido de ayuda.

un saludo
Subir
kyatsu
#5 por kyatsu el 30/09/2008
me gusta esa ultima idea haber si me hago de alguna version del programa para grabar en cuestion y lo pruebo... ya os cometare.
---------------------------------
pues si con lo del mute y demas de los efectos la bateria mas o menos si queda bien. solo que no he sido capad de aprender a usar el ableton live jaja pero bueno sera enredar un poco mas. gracias.

A una cosa ya que veo que manejs baterias electricas, mi bateria electrica es un poko pedo....quiero decir que no es ni roland ni yamaha ni de marcas con un poko de nivel, es de lo más barato y quisiera saber si cambiando el modulo de procesador de efecto a uno tipo roland o algo un poko mejor sonara mejor.... yo supongo que si, porque no creo que el tipo de "tom" o demas influya en el sonido siendo replicas digitales. Lo digo porque los efectos que tiene no son muy decentes y por comprar algun modulo que resulte util.
Subir
musicman
#6 por musicman el 01/10/2008
Hola de nuevo Kyatsu, estas en lo cierto , puedes cambiar el modulo que es donde tienes los presets y listos, ya sea roland o yamaha,( la que mas te guste), lo que tienes que tener en cuenta es que el modulo es lo mas caro, el resto de la bateria esta mas tirado, y tambien que roland en sus cada uno de sus sonidos lleva dos, es decir, dentro del presets 1 y asi en todos, la caja lleva caja y borde, y asi cada uno de los timbales y platillos y a lo mejor si te pillas este modulo para tu caja, timbales etc... no te sirve y te estas gastando un pasta para utilizarlo a medias,.... pienssalo..

un saludo;)
Subir
kyatsu
#7 por kyatsu el 01/10/2008
mmmm no sabia ese detalle de las roland pero bueno en principio lo que qiero son unos presets en condiciones con el tiempo se pueden ir cambiando los pad, gracias por el comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo