Tone Vise,un D-Tuna para los puentes Edge??

Javi5150
#1 por Javi5150 el 07/10/2020
Acabo de encontrar este producto



Podria ser la solución para los guitarristas que tenemos puentes Edge de Ibanez y como ya se sabe el típico D-Tuna para los Floyd Rose no nos sirve. Steve Vai lleva alguno de sus productos.
Se instala facil y tiene buena pinta. La empresa tiene pinta de ser el solo :meparto: pero ahora mismo para los Edge los tiene agotado. Le he escrito para ver si habra mas y los gastos de envío para España.

Supongo que nadie lo ha probado, no?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 07/10/2020
Yo tengo Pitch Shifter (desde ahora PS) desde hace unos meses en una de mis guitarras, y en otra el D-Tuna (DT), así puedo para comparar. En ambos casos es necesario tener algún tipo de bloqueo o "stopper" para el puente, pues al bajar la afinación pierden un poco de tensión las cuerdas y el puente se hundiría ligeramente en el cuerpo sin el stopper desafinando el resto de cuerdas. Esto es así para todos, por pura física. Yo recomiendo el Gold Blackbox (o Rockinger Back box, que es idéntico).

En cuanto a los cacharros, no me atrevería a decantarme muy claramente por uno u otro.

Primero hay que decir que ambos funcionan de manera opuesta: con el PS afinas en E (Mi) -posición 1- y en la posición 2 pasa a D (o 1 tono menos), mientras que DT es justo al revés. La diferencia es que en la posición 2 (D para el PS y E para el DT), con el PS puedes usar el microafinador normal para ajustar el Re, mientras que el DT tienes que usar una llave allen para el microajuste del Mi. Esto es una ventaja para el PS. Además, si usas el microafinador en el DT, corres el riesgo de perder la afinación en ambas posiciones, mientras que con el PS no pasa tanto.

En caso de perder la afinación base, en ambos casos hay que aflojar el bloqueo de la cejuela, aunque como digo, con el PS hay algo más de margen por el microafinador. Esto ya depende de la estabilidad general del puente. No noto una diferencia entre ambos. Yo me pillé este otro invento de Tone-vise que permite aflojar el bloque sin necesidad de llave: Tone-vise keyless locking.

d0880ef35963be05609c3b7b181d8-2604799.jpg

Estéticamente es muy aparatoso, pero cuando te das cuenta de la comodidad que representa, te olvidas. Muy recomendable, y además también puede usarse con el DT.

En cuanto al mecanismo de cambio, ambos tienen su "aquel". En el caso del DT, pasar de la posición 1 (D) a la 2 (E), basta un empujón; muy cómodo, pero pasar de la 2 a la 1, teniendo que tirar de él, a veces cuesta... Con el PS es el mismo tipo de movimiento para ambas, un giro con el pulgar, si bien hay que empujar ligeramente hacia abajo en uno de los dos cambios, pero en general me resulta más amable.

En la instalación pierde algo el DT, pues tienes que poner la rosca en cierta posición antes de apretar la llave para que el mecanismo quede en su sitio una vez fijado el tornillo del puente. Esto puede llevar un par de intentos, según el tino que tengas. Sin embargo el DT lo pones y aprietas el tornillo. Tampoco es gran cosa pues es algo que sólo se hace una vez.

Lo que sí me pasó en el PS es que al intentar ponerlo en una antigua Washburn N2 (donde tengo ahora el DT), es que por la forma del perfil del puente, el tornillo se quedaba un poco corto y no llegaba al final, hasta la presilla de la cuerda. El DT lleva 2 tornillos de diferente longitud para estos casos. Le escribí al tipo de Tone-vise por Facebook porque en un foro americano vi que en estos casos suele enviar un tornillo más largo, pero cuando le dije que vivía en España, ya no contestó (y yo tampoco le achuché). Supongo que porque mandar una pieza de 1$ por 35$ de gastos de envío, como que no...
Subir
1
Javi5150
#3 por Javi5150 el 07/10/2020
Muchas gracias por los consejos. Me convence el PS, básicamente porque es para Edge de Ibanez, y no encuentro otra alternativa. Pero no sabía lo del estabilizador, aunque ya en su página te vende el suyo... A ver qué me contesta al correo que le envié.
Un saludo
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 07/10/2020
Javi5150 escribió:
Pero no sabía lo del estabilizador, aunque ya en su página te vende el suyo...


Uffff, pues este es el mejor "mod" que le puedes hacer a un Floyd independientemente de los pitchshifter o d-tuna. Evita el desafinado cuando haces un bending, especialmente los double stops con dos cuerdas, y cuando se te rompe una cuerda no pierde la afinación porque sujeta el bloque del floyd; al cambiar las cuerdas, mucho mejor también. Hay diferentes sistemas de bloqueo, pero para mi el de Goldo o Rockinger son los mejores por funcionamiento y porque da algo de margen de movimiento hacia arriba, cosa que otros no. Aún así me gustaría probar el Tremol-no algún día.
Subir
1
Javi5150
Tommy Blackbird
Javi5150
#7 por Javi5150 el 07/10/2020
Gracias por la ayuda!! Un :amigos: para ti

Me gustaría mucho el poder contar con algo como el dtuna en mi ibanez. Pero no contaba con que eso requiriera de un estabilizador que algo de.movilidad en el puente me quitara... Pero si el de Tone Vise me dice que hará más para mí puente creo que me animaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo