A todos los neoclasicos,Shredders y demas velociraptors...

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 21/12/2008
El feeling es subjetivo en un 90% y el uso de la velocidad que a unos les parece inadecuado (Petrucci, Michael Romeo, Malmsteen) a otras personas les transmite muchísimo y les parece una maravilla...

Desde luego los videos que habéis posteado son buenísimos, pero solo dejar claro eso. Que hay tantos gustos como personas y el gusto de uno no impera sobre el de los demás ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#14 por ryckyboy123 el 21/12/2008
bien dicho belial....creo que ha quedado todo claro!!:D:saludo:
Subir
25cuerdas
#15 por 25cuerdas el 21/12/2008
Belial_Baez escribió:
El feeling es subjetivo en un 90% y el uso de la velocidad que a unos les parece inadecuado (Petrucci, Michael Romeo, Malmsteen) a otras personas les transmite muchísimo y les parece una maravilla...

Desde luego los videos que habéis posteado son buenísimos, pero solo dejar claro eso. Que hay tantos gustos como personas y el gusto de uno no impera sobre el de los demás ;)


vaya, pensaba un foro servia para opinar y hacer declaraciones.... :|
Subir
cferalva
#16 por cferalva el 21/12/2008
25cuerdas escribió:
vaya, pensaba un foro servia para opinar y hacer declaraciones.... :|


exacto...pero decir que el que no sea este stilo no es tocar la guitarra es una declaración un poco... :shock:

además, si quieres abrir un hilo sobre Joe Pass ábrelo, pero en plan "feeling vs. velocidad" hay unos cuantos ya...

(....yo tambien prefiero este estilo...)

:brindis:
Subir
padre_coplillas
#17 por padre_coplillas el 21/12/2008
Pagey escribió:
Un ejemplo claro de lentitud y perfeccion es Clapton, que por algo le llaman "Slowhand" :D


Ya me habéis dado en el sitio: Compañero, el mote de Slow Hand nunca se ha aclarado realmente de donde viene (por tacaño o por otras manías de juventud), pero 100% de acuerdo contigo en cuando a las virtudes de Mr. Clapton.

Cuando más de un "Velociraptor" (es buenísimo!! :D) y no digo nombres para no ser linchado, tenga algo más del 15% del curriculum de Mr. Clapton me rendiré a la evidencia, mientras tanto, como digo en mi firma, sólo es pirotecnia.

Slds,
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 21/12/2008
25cuerdas escribió:
vaya, pensaba un foro servia para opinar y hacer declaraciones.... :|


Y solo puedes opinar tú??? Yo no puedo??? Vaya, osea que la libertad de expresión existe siempre y cuando te convenga a ti, o como es esto... :roll:
Eres tú el que has dicho que esto es tocar la guitarra y lo demás no, no yo.
Y yo digo que no estoy de acuerdo. ¿No puedo estar en desacuerdo???
Entonces deberíamos postear solo cuando estemos de acuerdo, un foro está para expresar opiniones con respeto, pero eso vale para todos, no solo para ti compañero...
Y menos si dices que tocar la guitarra es solo lo que a ti te gusta no crees?
Subir
nachitro
#19 por nachitro el 21/12/2008
Hay guitarristas rápidos con mucho feeling y los hay muy frios, el hecho de que se empieze a sustituir al rock por el jazz ocasiona un fenomeno de "madurez" muy raro en el cual el desacuerdo con los velocistas del mastil se enfoca a los pobres rockers. definitivamene no estoy de acuerdo, la velocidad es un recurso y a cada quien la usa a como le da su gana.
Subir
avi_bg
#20 por avi_bg el 21/12/2008
Si el virtuosismo fuera lo opuesto al feeling el blues y el jazz jamás habrían tenido nada que ver.
Subir
25cuerdas
#21 por 25cuerdas el 21/12/2008
Belial_Baez escribió:
Y solo puedes opinar tú??? Yo no puedo??? Vaya, osea que la libertad de expresión existe siempre y cuando te convenga a ti, o como es esto... :roll:
Eres tú el que has dicho que esto es tocar la guitarra y lo demás no, no yo.
Y yo digo que no estoy de acuerdo. ¿No puedo estar en desacuerdo???
Entonces deberíamos postear solo cuando estemos de acuerdo, un foro está para expresar opiniones con respeto, pero eso vale para todos, no solo para ti compañero...
Y menos si dices que tocar la guitarra es solo lo que a ti te gusta no crees?


pues mira,te voy a dar la razon, no estamos de acuerdo, ni tampoco lo estaremos nunca pero vamos,que me parece bien.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 21/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Me gustaria decir algo mas sobre este tema y es que lo verdaderamente chungo, es cuando te gusta como tocan todos los guitarristas buenos, pues ahi es donde empieza la verdadera adiccion a ser guitarrista y el querer tocar un poquito de cada uno de los estilos que cada uno de ellos domina a la perfeccion.

A mis años estoy en ese punto y uno ya no sabe por que rama tirarse, aunque cuando se empieza a ser viejo, el Jazz puede ser un buen lugar donde refugiarse un poquito y ahora mismo le estoy apretando al Jazz y quizas en unos meses le vaya cogiendo mas el puntito :si: :saludo: :brindis:


Eso te puede pasar a cualquier edad, la gente que lo padece es llamada comunmente "culo inquieto" :p
A mi me pasa igual César.
Estudio rock, clásica, he estudiado y volveré a estudiar jazz, toco hard rock, metal, progresivo etc...
Y realmente si me dijeras con qué me quedo, te diría que con todo, no puedo limitarme a aprender un estilo y ya...

Precisamente es lo que digo, que a veces el problema es del oyente.
Por ejemplo, si a 25 cuerdas o a otro le encanta BBKing o Joe Pass y dice que solo eso es tocar la guitarra, mientras que a mi me encantan BBKing, Joe Pass, Romeo, Tárrega, Albéniz (por cierto, rapidísimo a veces ;)), Paco de Lucía (supongo que un shredder sin feeling :risa:), Petrucci, Vai, Malmsteen o Charlie Parker... ¿Es un problema mío por falta de criterio? No creo, ya que de cada estilo solo cojo lo mejor; no me gusta cualquier shredder, como no me gusta cualquier blusero, solo los que creo (y suele coincidir con otras opiniones) que son realmente buenos.

Tocar la guitarra no es hacerlo como nosotros creemos que se debe hacer.
Lo dije en su día y lo repito. Hay mil formas de entender la música, y la velocidad no es exclusiva de los guitarristas, en música clásica hay pianistas, violinistas y un montón de instrumentistas que tocan a toda leche.
Otra cosa es que algunos crean que tocar la guitarra debe estar regido por unos "cánones o reglas". Pero por el mismo motivo un guitarrista de clásica te vendrá con la cantinela de que la distorsión no es tocar la guitarra... Es lo que tiene no darse cuenta de que hay diversidad de gustos.
Y esto no va por ti 25cuerdas, ya que tú mismo dijiste que se puede tocar rápido y con feeling, pero es para que entiendas a lo que me refiero.
Subir
25cuerdas
#23 por 25cuerdas el 21/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Me gustaria decir algo mas sobre este tema y es que lo verdaderamente chungo, es cuando te gusta como tocan todos los guitarristas buenos, pues ahi es donde empieza la verdadera adiccion a ser guitarrista y el querer tocar un poquito de cada uno de los estilos que cada uno de ellos domina a la perfeccion.

A mis años estoy en ese punto y uno ya no sabe por que rama tirarse, aunque cuando se empieza a ser viejo, el Jazz puede ser un buen lugar donde refugiarse un poquito y ahora mismo le estoy apretando al Jazz y quizas en unos meses le vaya cogiendo mas el puntito :si: :saludo: :brindis:


Te he visto tocar muchos estilos,tocas muy bien,pero nunca te he visto tocar estos estilos de los que hablo en el enunciado del post,me imagino que sera por algo,pero que no te preocupes,que a mi tampoco me veras ni me oiras hacerlo.

en cuanto a lo de la vejez y el jazz no estoy de acuerdo,no pienso que el jazz sea un estilo como para refugiarse,lo veo sumamente dificil,lo que pasa esque tu lo dominas y te sientes comodo tocandolo,si es asi (que ès) entonces si que te entiendo ;)

lo unico que pretendia decir (esto lo digo para todo el que haya participado en este post) esque VEO MUCHISIMO MAS MERITO EN UN GUITARRISTA DE BLUES O DE JAZZ O DE FLAMENCO QUE EN UNO QUE SOLO LE PREOCUPA CORRER A CUALQUIER PRECIO porque estos ultimos esque no me suenan a nada,es demasiado mecanico, "."

que parece en este forito que cada vez que digo algo me estan esperando detras de la esquina con el machete afilao, coño.

un saludo maestro.
Subir
avi_bg
#24 por avi_bg el 21/12/2008
Y quienes son los que solo procuran correr a cualquier precio? Me gustaría que me pusieras ejemplos para no oirlos jamás :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo