César Fornés Berlanga escribió:
Me gustaria decir algo mas sobre este tema y es que lo verdaderamente chungo, es cuando te gusta como tocan todos los guitarristas buenos, pues ahi es donde empieza la verdadera adiccion a ser guitarrista y el querer tocar un poquito de cada uno de los estilos que cada uno de ellos domina a la perfeccion.
A mis años estoy en ese punto y uno ya no sabe por que rama tirarse, aunque cuando se empieza a ser viejo, el Jazz puede ser un buen lugar donde refugiarse un poquito y ahora mismo le estoy apretando al Jazz y quizas en unos meses le vaya cogiendo mas el puntito

Eso te puede pasar a cualquier edad, la gente que lo padece es llamada comunmente "culo inquieto"

A mi me pasa igual César.
Estudio rock, clásica, he estudiado y volveré a estudiar jazz, toco hard rock, metal, progresivo etc...
Y realmente si me dijeras con qué me quedo, te diría que con todo, no puedo limitarme a aprender un estilo y ya...
Precisamente es lo que digo, que a veces el problema es del oyente.
Por ejemplo, si a 25 cuerdas o a otro le encanta BBKing o Joe Pass y dice que solo eso es tocar la guitarra, mientras que a mi me encantan BBKing, Joe Pass, Romeo, Tárrega, Albéniz (por cierto, rapidísimo a veces

), Paco de Lucía (supongo que un shredder sin feeling

), Petrucci, Vai, Malmsteen o Charlie Parker... ¿Es un problema mío por falta de criterio? No creo, ya que de cada estilo solo cojo lo mejor; no me gusta cualquier shredder, como no me gusta cualquier blusero, solo los que creo (y suele coincidir con otras opiniones) que son realmente buenos.
Tocar la guitarra no es hacerlo como nosotros creemos que se debe hacer.
Lo dije en su día y lo repito. Hay mil formas de entender la música, y
la velocidad no es exclusiva de los guitarristas, en música clásica hay pianistas, violinistas y un montón de instrumentistas que tocan a toda leche.
Otra cosa es que algunos crean que tocar la guitarra debe estar regido por unos "cánones o reglas". Pero por el mismo motivo un guitarrista de clásica te vendrá con la cantinela de que la distorsión no es tocar la guitarra... Es lo que tiene no darse cuenta de que hay diversidad de gustos.
Y esto no va por ti 25cuerdas, ya que tú mismo dijiste que se puede tocar rápido y con feeling, pero es para que entiendas a lo que me refiero.