Exacto, tocar con los colegas, pero no dejar fundas abiertas, ni gorra, ni nada que pueda hacer pensar que estás tocando pidiendo dinero.
Ponerse en círculo y que quede claro que estáis entre vosotros, lo mismo que si estuvierais jugando al mus o jalando una tortilla.
Así es: un par de tortillas son la coartada perfecta para que no parezca una tocata sacapasta. En realidad, no hace falta guitarra y tampoco saber tocarla; una tortilla del super vale. Y si llevas 2, una con y otra sin, ya es casi pro. Te ahorras el GAS y sus consecuencias, además de no preocuparte por las púas perdidas
El que no socializa es porque no quiere.
De todas las maneras, a mi esta historia me abre un viejo debate con lo de la actividad musical sujeta a ser una actividad económica y porque no tiene una cobertura legal de federación, tipo la del fútbol, el ajedrez o la petanca y estás, como músico, obligado a funcionar en la ilegalidad o darte de alta en el apéndice de toreros y folclóricas para facturar. Iba a ser de traca empezar a pedir la factura a los garitos que te cobran el equipo y el técnico, para presentar en las cotizaciones trimestrales del iva. Quizá sería la forma de acabar con ese asunto, no se.
En cualquier caso, que la actividad musical no disponga del mismo marco legal de "federación" que tiene cualquier hobby existente, se me escapa de lo que entiendo como lógico.
Igual tiene que ver con lo que se insiste en las cosas, o con lo que se asocia y se mueve o no la peña para reivindicar cosas que son razonables y justas.
Si, claro, es obvio que termina siendo la misma pugna de intereses que configuran las relaciones humanas las que intervienen aquí para que esto no suceda. Pero sigue siendo ridículo, pero bueno, más ridículas son las guerras y van a firmar la paz sobre los hoteles construidos encima de un país convertido en cementerio. En fin.