Tito &Tarantula

Consulta
Rubén Sebastian
#1 por Rubén Sebastian el 07/08/2023
Hola a tod@s, a ver si me podéis ayudar, necesito conseguir un sonido similar a la guitarra de After Dark de Tito &Tarantula, que efectos tendría que utilizar? entiendo que overdrive y tremolo pero tampoco lo tengo muy claro.
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sustain
#2 por sustain el 07/08/2023
Yo he tocado ese tema solo con esos dos efectos, y a mis oídos suena clavado. Con una Duesenberg con pastilla del mástil y un Vox a válvulas con 4x12.
Subir
1
Rubén Sebastian
#3 por Rubén Sebastian el 07/08/2023
#2 que tipo de overdrive usabas el del ampli? Y tremolo alguno en concreto
Subir
sustain
#4 por sustain el 07/08/2023
#3 Un tube screamer y un Tremster.
Subir
Rubén Sebastian
#5 por Rubén Sebastian el 07/08/2023
#4 pues a probar toca, muchas gracias por la info
Subir
javier perez
#6 por javier perez el 07/08/2023
Yo lo he tocado alguna vez y tambien como dice el compañero.. Tremolo y overdrive
Subir
1
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 08/08/2023
No estoy 100% seguro porque estoy tirando de memoria, ¿Pero además de overdrive y trémolo la guitarra solista no estaría usando un cocked wah? Un wah activado pero fijo como a mitad de recorrido.
Subir
2
Noise
#8 por Noise el 08/08/2023
El After Dark de Tito Larriva es uno de mis imprescindibles.

En la grabación original de 1996 el guitarrista Peter Atanasoff uso una Fender Stratocaster y un ampli Fender Bassman Silverface, ademas del Crybaby Wah, Boss Vibrato VB-2 y un Ibanez Tube Screamer TS808.

Algunas fuentes te dirán que un Marshall plexi, porque en aquella época usaba esos dos amplis, pero la grabación original fue con el Bassman. Tambien tenia una Gibson Firebird, pero no fue esa la que se uso en el After Dark.

Yo no tengo ni uso Wah Wah y lo sustituyo por un tremolo y un Delay (si, juntos). La diferencia no es demasiado perceptible pero existe y en el solo es mas evidente. También le agrego algo de Reverb para darle mas profundidad.

Pero si tu quieres clavar el sonido del After Dark, Overdrive + Wah son la base y sobra decir que ademas de los efectos la guitarra y el ampli usados también cuentan.
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 08/08/2023
A mí de Tito y Tarántula, aparte de las que salen en la peli de Tarantino, siempre me ha flipado esta:
Subir
1
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 08/08/2023
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo