Tienes que ver esto: La voz de halford en painkiller aislada!

loitador
#13 por loitador el 03/09/2010
Halford es el referente en ese estilo de cantar, no hay duda... tiene mucho mérito ser el primero, el que define un estilo, y seguir siendo la referencia despues de un millar de imitadores tantos años despues.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#14 por olmost el 03/09/2010
Sin duda es un portento de la naturaleza, tiene una voz única, los años no pasan en balde pero ahí se mantiene todavía dando por el ojete a más de uno.
Subir
enzo_adv
#15 por enzo_adv el 03/09/2010
gua que voz, pero son los efectos que le dan en elos estudios de grabacion para mejoar lasvoces, estetipo solo suena bien en los discos, pero en los directos deja mucho que desear
Subir
zaratusstra
#16 por zaratusstra el 03/09/2010
supongo que con la edad se habra cascado un poco, yo le vi en los 80 en madrid y alucine en colores
Subir
Phantom Lord
#17 por Phantom Lord el 03/09/2010
Este tio, este disco y esta cancion son brutales.
Solo de escuchar al Halford, directamente se me parte el ojete. :D
Subir
loitador
#18 por loitador el 04/09/2010
ojItO con lo que decis... :D
Subir
Phantom Lord
#19 por Phantom Lord el 04/09/2010
Ojalá tuviese esa voz en los directos, puff
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 05/09/2010
:D :D :D me parto con vosotros cabrones

por cierto en la época de halford mítica no existía ni el autotune ni ningún programa de estos que te coloca el tono en la nota; por cierto que para un oído experimentado se nota bastante (Bisbal es un ejemplazo, las subidas esas...). Os puedo asegurar que Halford ni ningún buen cantante de metal, o de cualquier otra música no preparada industrialmente, utiliza este tipo de ajustes; principalmente porque se nota bastante, suena a ordenador totalmente.
Halford tuvo una época en que los directos los hacía muy muy bien, pero nunca ha clavado los directos, jamás.

No obstante, lo vi en directo y flipé y es Halford haga lo que haga. El Dios y el ojete del metal.
Subir
Magio420
#21 por Magio420 el 05/09/2010
enzo_adv escribió:
gua que voz, pero son los efectos que le dan en elos estudios de grabacion para mejoar lasvoces, estetipo solo suena bien en los discos, pero en los directos deja mucho que desear


que gran mentira.......:mad: por ejemplo, ya detallaste el ultimo dvd Judas Priest - British Steel - 30th Anniversary... halford suena super bien.

el año pasado tube la posibilidad de verlo en directo y lo hiso realmente bien...

ovio que en vivo cualquier cosa puede suceder hay momentos malos y momentos buenos y mas en treinta y tantos años de carrera... :leyendo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] :brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Posdata:
Debo reconocer que halford es enorme en las vocales pero personalmente pienso que DIO era insuperable.
Subir
vidalsh
#22 por vidalsh el 05/09/2010
yo lo vi en directo en la gira del screaming for vengeance, que tocaron los baron rojo grabando su directo como teloneros, y puedo decir que el tio era bestial simplemente...

luego le podemos sacar mil tiquis misquis, pero a mi nadie me quita aquel super concierto de los judas...

que ya no esta tan joven y que alguna mete por ahi, pues bueno, pero de ahi a ponerlo a parir, ya me parece cosa de envidiosos...

haldford ha sido, es, y sera, una de las grandes voces del jevi...

le pese a quien le pese si es necesario jeje...
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 06/09/2010
Joder, oir esto ha sido realmente orgásmico :shock:

Aunque he de decir que lo que más me gusta de Halford es su trabajo en el Screaming for Vengeance (y su ojete) en painkiller hizo un trabajo pa flipar... y esta grabación, sin duda, es muestra de ello.

Halford falla muchísimo en directo, los excesos le han pagado factura por no ser tan íntegro, profesional y serio como los más grandes del estilo (entiéndase Ronnie James Dio) pero sin duda es un personaje entre los personajes... y lo mejor de él es su carisma.

Muchos lo llaman soso y estático en directo porque no corre como Dickinson, pero a mi me parece que llena el escenario de una manera diferente con su carisma, en fin... que de todo se puede criticar con más o menos razón.

Halford ya no es lo que era, pero quienes dicen que no es un buen cantante de directo tal vez deberían escuchar más el "live insurrection"... y está claro que en estudio se es mejor que en directo, éste hombre quizá sea el mejor ejemplo, pero esta grabación es prueba de que, igualmente, es la hostia y da por culo de lo lindo! :risa:

Una pena sus excesos... aunque seguro que le ha pasado factura a algo más que a su garganta :mrgreen: Ah si! El alcohol también le habrá afectado la garganta... :risa::risa:
Subir
Andoni Garcia
#24 por Andoni Garcia el 12/09/2010
este no es una persona normal...
como se puede tener esa voz¿?
el p*** amo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo