Thrash pedal

jhamil
#1 por jhamil el 20/02/2011
q tal quiero q me ayuden sugieriendo un pedal q sea perfecto para tocar thrash..:banda_rock: :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 20/02/2011
Con blackstar distX no fallas ...... y si lo que buscas no te lo da el distX, no creo que te lo de ningun otro pedal, ya tendrias que cambiar de ampli ...
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 20/02/2011
que ampli tienes? si tienes un ampli malo el pedal que te recomendemos no va a ser lo que esperas
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 21/02/2011
Otra cosa importante, cual es tu presupuesto? porque el blackstar distX no es precisamente el mas barato, y hay gran variedad de opciones para tocar ese genero.

Aca en el foro tienes muchas opiniones sobre estos: tl-2 (hardwire), mt-2 (boss), FullboreMetal (mxr), Metal Muff (EH), etc etc...
Subir
deividtorres
#5 por deividtorres el 21/02/2011
Q tal amigo pues para tocar trash en lo personal el metal zone yo lo tengo y me va muy bien tanto para trash de metallica y megadeth y heavy metal como black sabbath judas priesta y hasta hard rock muy versatil el pedal.!
Subir
Infierno Supremo
#6 por Infierno Supremo el 21/02/2011
El Blackstar HT Distx sera un poco caro, pero tiene una gran perfomance en escena, realmente da buen sonido metalero desde Heavy Metal hasta el mas extremo del metal. Incluso usando en ampli transitores, le da buen tono, y en valvulares mejor todavia.
Subir
Keke
#7 por Keke el 21/02/2011
EHX Metal Muff (true by pass), y lo puedes conseguir de segundamano a precio asequible.
Subir
tamashijet
#8 por tamashijet el 22/02/2011
Si no tienes el presupuesto para comprar un Boss Metal Zone podrias conseguir el Behringer Ultra Metal (UM300), que es una especie de clon, no tan distinto, mas barato y al igual que David dice sirve para el metal clasico de Priest hasta el speed/death metal de Slayer, y obviamente mucho mas.
Subir
shchaile
#9 por shchaile el 22/02/2011
Buenas. Les voy a contar mi experiencia en la busqueda de "la distorsión thrash". Voy a hablar un poco de estos pedales:

*METAL ZONE DE BOSS
*METAL MUFF DE ELECTRO HARMONIX
*DIGITECH RP 250
*LINE 6 POD X3 LIVE
*FULLBORE METAL DE MXR
*BLOODY MARY DE T-REX


Mi guitarra es una jackson performer japan con un dimebucker de seymour duncan en puente. Actualmente soy unica viola de una banda al estilo slayer, sepultura, kreator y tenemos varias fechas en vivo, cosa que me presiona mas a sonar mejor. Es obvio que si buscamos el mejor pedal porque no podemos gastar en un jcm 800 kerry king que sería lo ideal para partir craneos.

Bueno, hace 3 años decidi vender el metalzone que habia adquirido en el año 99. Los motivos: desde muy chillon, hasta muy usado por todos y me gustaba más la disto de mi crate de 30w. Entonces me puse a buscar las mejores distos que habia en el mercado, en las que estaban: * el uber metal de line 6
* el dime distortion de mxr
* el metal muff de electro harmonix
Me decidi por el metal muff con top boost. Me gusto mucho al principio pero me quedé corto. Esta bueno el boost para los solos, la disto es calida, bastante realista, pero no me llenaba. Es mas, cuando ensayaba en una sala con un jcm 900, me daba ganas de apagarlo.

Lo vendi y el año pasado me compre una pedalera digitech rp 250. Baje un millon de patches de distorsiones, hasta que logre editar una que me cerro mucho. En esta epoca entre en la banda y la disto rendia bastante bien hasta en vivo. Sumado a la cadena de efectos como harmonizer, octavador, y etc que se hicieron muy facil de manejar.

Al tocar varias fechas con la banda, sabia que tenia que subir unos escalones más, y la digitech era solo una cortina de humo. Tengo que reconocer que me han felicitado por el sonido que logre en vivo con esta pedalera. Es asi que decido comprarme una pedalera a lo grande: la line 6 pod x3 live: un caño, muy moderna, muy sofisticada. Edite como 20 distorsiones distintas con la combinación de cabezales y overdrives. Logré sonidos muy thrasheros. Lastima que el amor me duró un mes nada mas. Me pregunté si para tocar thrash tenia que tener semejante aparato y que encima no tenia un harmonizer decente (gran falla de line 6). Aclaro que logre distos muy buenas, pero no me volaron la peluca. Las comparaba con mi gran disto de la digitech rp250, y la verdad, no hacian demasiada diferencia.

Hoy en día, ya vendido el pod x3 live, estoy en una busqueda frenetica de "el gran pedal".

¿Que tiene que tener este gran pedal?:
1. Una distorsión filosa, que no sea una bolsa de mosquitos en ningun momento.
2. Que no sea ruidosa al no tocarla. Ahora vienen varias con una especie de noise gate.
3. Que no tenga mil opciones como los pedales de multidistorsiones. Estamos tocando thrash, tiene que ser directa, sin vueltas.

Entre otras...

Probé los siguientes:
* Box of metal: suena bien, pero no me cierra, encima es muy caro.
* Fullbore metal: es mas accesible, pero es mas panterosa la disto que logras, es media chillona, pero tiene mucho hi gain, mucho.
* Uber metal: descartadisimo, es digital y con el tiempo a todos les va a dar ganas de venderlo.
* Bloody mary v2: Cumple mucho con lo que quiero. Es medio caro, pero vale la pena. Tiene mucho cuerpo y es muy filosa la distorsión, agresiva.

En fin de mes me llega el pedal y el 5 de marzo voy a tocar en vivo con el. Lo vo ya usar con la digitech rp 250 para sumarle efectos, booster, harmonizer, octavador. Les voy a contar la experiencia con el bloody mary y espero que sea satisfactoria.

Gracias a los lectores y a la gente q pueda aportar.
Subir
jhamil
#10 por jhamil el 23/02/2011
gracias por las sugerencias ....voy a buscar todos los pedales sugeridos...a ver si me alcanza con mi presupuesto ....ya q voy a comenzar con el trash
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo