"The Alien", lo nuevo de Theater: ¿más de lo mismo?

  • 1
Tarant!no
#1 por Tarant!no el 20/08/2021
Partamos de que hablamos de Dream Theater. Todo lo pueden y todo lo tocan. En cualquier otra banda sería de 9 para arriba. Pero en ellos... a mí me ha dejado un poco con ganas de oír algo fuera de su zona de confort, si me entendéis. ¿No os parece que es un tema über-cliché para ellos? Insisto que no seré yo quien cuestione a esta banda, es sólo que lo esperaba con cierta ansia y me ha dejado como estaba. A ver si sólo es cosa mía :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 20/08/2021
A mi me ha gustado mucho, es cierto que no sorprende tanto como otras cosas suyas, pero ninguna banda o artista sorprende eternamente. Dicen que los artistas sólo crean una obra en su vida, y luego la van repitiendo y perfeccionando. Otros lo llaman tener un estilo. A mi DT me parecen de los que menos se repiten si los comparamos con otros. Y si se repiten, bueno, a mi me siguen encantando y aún no me cansan. Este tema me gusta, estoy deseando oír más cosas del nuevo álbum.

Lo que dices de la zona de confort, bueno, el nivel de exigencia, técnico y artístico que tienen estos tíos, yo no lo llamaría confort, es muy difícil superarse cuando ya llegas a estos niveles, lo que pasa es que de DT siempre esperamos lo máximo, pero no encuentro decepcionante este tema, ni mucho menos.
Subir
1
celvira
#3 por celvira el 20/08/2021
Yo me quedé en el Awake. El Images and Words es una obra maestra.

Y hasta aquí mi análisis. :mrgreen:
Subir
1
Ricki Baltimore
#4 por Ricki Baltimore el 20/08/2021
Muy buenos y tal pero para mi torraco gordo.

Eso de tocar riffs de una nota complejos todos a una, guitarra, bajo, teclado y batería golpe a golpe... podían probar una fuga, contrapuntos, algo más abierto, un gran porcentaje de su música gira entorno a ese recurso que ya no pueden estirar más.

El trabajo de memorización de todo esto tiene que ser bueno.
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla el 20/08/2021
9 minutazos y medio de canción... he tenido que hacer un esfuerzo para sacar tanto tiempo. Y bueno, el tema no está mal, muy virtuoso y muy a su estilo pero, en mi opinión, me sobran 3 ó 4 minutos de canción, sobre todo al inicio, que tardan en arrancar...
Subir
Marcos Y.
#6 por Marcos Y. el 20/08/2021
A mie ha gustado, y es lo que dicen, es muy muy dificil que sorprendan más allá de lo que ya hicieron en su dia, son unas bestias pardas en lo técnico, me encantan, para mi su mejor disco fué el Scenes from a memory, me impresionó cuando lo escuché de salida y lo sigue haciendo a dia de hoy.
Subir
Romeo46
#7 por Romeo46 el 20/08/2021
A mi me ha gustado bastante. Es verdad que no sorprende, no obstante, hace muchos años que no escucho un disco con el que me quede flipado. Creo que los últimos fueron el "Underworld" y "The Passage".

La única pega que le encuentro es el trabajo de Labrie, sus melodías vocales no me dicen nada... Llevo tiempo pensando que ya no esta a la altura del resto.

#3 Opino igual, aunque yo incluiría el "Scenes From a memory" y el "Train Of Thought" (a pesar de ser menos progresivo y más metalero)
Subir
1
Mario
#8 por Mario el 20/08/2021
Pues a mí me ha gustado bastante, me recuerda por momentos al Dream Theater de Portnoy, y es algo que echaba en falta en los últimos discos, que el estilo de Mangini no me terminaba de gustar del todo...

#2
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, a mí tampoco me cansan todavía. Bueno, miento, cuando pongo The Astonishing me canso muy muy rápido :D
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 20/08/2021
A mí me suena a DT, sin ser seguidor de la banda que, sin dejar de reconocerles todos los méritos, siempre me han parecido un tostón.

Lo que no sé si eso es bueno o malo
Subir
Jesús
#10 por Jesús el 20/08/2021
Lo más sorprendente de este tema, en mi opinión, es el "cambio" que se produce en 8:14, y es que un poco de frescura y más espacio es algo que echo de menos -por poner una pega- en el denso y complejísimo entramado sonoro de estos bestias.
Subir
magicod
#11 por magicod el 20/08/2021
Como ya se ha dicho por ahí, Dream Theater me parece un grupo que se repite poco, o se repetían poco o nada. Sí empecé a notar cierta "monotonía" a partir del Six Dregrees, y este disco, con este tema, parece que siguen en esa línea de reciclaje dentro de su estilo, aunque siempre genial si te gusta el grupo. Pero tienen muchos discos muy buenos y muy distintos entre ellos.
Subir
Tarant!no
#12 por Tarant!no el 20/08/2021
Veo que en general el nuevo tema gusta. Me alegro, puede que sea cosa mía, o que ahora estoy en otro rollo. Si es que es complicado tratar de ser crítico de forma constructiva con estos tíos, sacaron auténticas genialidades hace 25 años. Han comentado que la voz es un poco sin más. Aparte de estar de acuerdo (porque puede ser un tipo de voz que ya está un poco pasada), la letra del tema tampoco es que sea la bomba. Es curioso porque Labrie luego tiene unos temazos de miedo en sus trabajos en solitario, pero aquí hace unas melodías vocales un poco sosas. La sensación general que tengo es que están repitiendo fórmula, y jamás pensé que una banda como DT acabaría encasillándose. Echo de menos un poco más de experimentación por su parte, ya que tienen toda la capacidad para ello y es algo que siempre se les dio de miedo. O tal vez sea que su tiempo ha pasado, no lo sé. Pero me desilusionó un poco, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo