Teoría musical, ¿por dónde empezar?

Nadine Lothlorien
#1 por Nadine Lothlorien el 31/05/2013
Hooola a todos, lo primero decirles que me requeterecontraremil encanta esta página!!! Es genial encontrar a colegas en la afición, esto tan genial que es la música :banda_rock:

Yo toco en acustica desde hace 5 años, hago covers e interpreto a veces algo de mi creación, siempre improvisando todo. Soy autodidacta, el poco tiempo que me deja la universidad nunca me ha podido permitir dedicarle clases particulares o algo, pero ahora que se viene el verano y las vacaciones, y despues de tanto tiempo tocando, siento la necesidad de profundizar en mi aprendizaje.

Me gustaria que me recomendaran algunos libros de tecnica (sobre todo escalas, teoria sobre armonia, ritmo, etc) para que yo pueda perfeccionar mi forma de tocar y pueda aprender más! No quiero nada de solfeo y esas cosas, no creo que sea necesario (si consideran que lo es, diganmelo, estoy abierta a opiniones) pero mi objetivo no es ser concertista (ya me gustaria a mi!!).

Así que bueno, basicamente este es el motivo de mi post en el foro. Un saludo, y larga vida al rock!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 31/05/2013
hola
si estas en esta seccion del foro, es por que tienes interes en la teoria lo cual es muy bueno, aqui mismo hay muuuucha informacion tanto que es dificil asimilarla para un principiante , se recomienda empezar por la escala mayor, aprenderse las notas en el diapason, los intervalos , los grados y saber armonizarla


puedes empezar por aqui
https://www.guitarristas.info/foros/regalito-manual-armonia-basica-i/214119

http://www.teoria.com/aprendizaje/index.php

cualquier duda consulta en el buscador, que lo mas seguro es que ya este respondida y si no encuentras pues abres un hilo

saludos.