Tengo un problema con el boss cs2

eze89
#1 por eze89 el 19/03/2009
que tal ? bueno la cosa es asi ......... hace unos meses me compre un boss CS2 japones usado, la verdad es un compresor de la ostia es muy bueno pero (y aca esta el dilema) mete mucho ruido hasta cuando esta apagado, lo que no se es si todos los CS2 son asi o si solo el mio

y las preguntas serian: ¿que problema puede tener? y ¿como puedo solucionarlo?

desde ya muchas gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ethanx
#2 por ethanx el 19/03/2009
2 cosas, primero el compresor me refiero al efecto en si, te agrega ruido ya qu amplifica las bajas frecuencias "comprimiendo" todo el sonido a un mismo nivel por lo que todo compresor mete ruido, lo ideal al tener un compressor es que te consigas un noise gate entre los mejores estan el isp decimator y el ns 2 de boss.
ahora bueno si estoy mal me corrijen, estaria creyendo que al ser un pedal de serie anterior de pronto es algund defecto que eliminan con el nuevo, corrijanme si estoy mal. me imagino por el ruido cuando esta apagado a no ser que no sea truebypass.
en conclusion un pedal de compresion siempre te añadira ruido a tu tono al ser un pedal que boostea el sonido completo para que quede parejo, intenta un noisegate.
Subir
pajoafcha
#3 por pajoafcha el 17/09/2010
En realidad el problema que se describe en el comportamiento del Boss CS-2 no es un problema genérico, el pedal no tendría por que meter ruido cuando no está activado y estando activado dependería de la configuración que se le dé principalmente al sustainer, porque el compresor es super silencioso.

Por otro lado, esta versión del pedal, lejos de haber sido corregida en sus nuevas versiónes como el CS-3, lo que se hizo fué reducir la calidad del mismo. Yo tuve los dos, el CS-2 y el CS-3 y la verdad es que no hay punto de comparación. Hay que tomar en cuenta que el compresor es un efecto bastante sutil y tal vez a eso se debe el hecho de que mucha gente no encuentra la diferencia entre ambos, pero de que está está y la diferencia es en verdad abismal. El CS-3 tiene un buen sustainer y el compresor no está mal, pero te modifica la señal logrando un sonido un tanto sintetico que a mi en lo personal me desagrada. El CS-2 en cambio te permite una excelente compresión sin modificar el sonido original de la guitarra. Es mas o menos como el tema de las Epiphone Les Paul de hoy en día. La misma Gibson certifica que las producidas en korea y otras regiones orientales, cuentan con las mismas caracteristicas tanto en materiales como en electrónica que una Gibson, y que simplemente se reducen mucho los costos en tema del costo del material, condiciones y leyes ambientales y la mano de obra. Sin embargo una Gibson USA, es una Gibson USA y jamás se le podría comparar con una Epiphone Les Paul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo