Tengo un problema con Asio4all

Izan
#1 por Izan el 08/04/2021
Hola buenas, recientemente he comprado una interfaz de sonido, con la que conecto mi guitarra al ordenador. Uso el programa Bias FX 2, el cual de primeras me generaba latencia. Entonces lo que he hecho es instalar Asio4all, y adiós latencia, pero después de un rato usándolo, empieza a hacer un ruido como de interferencias. Si cambio cualquier cosa, como que reiniciar y está un rato sin hacer ruido, hasta he de repente vuelve a hacerlo.

He visto en otros foros que la gente odia Asio4all por los problemas que produce, pero si lo desactivo entonces tiene latencia.

También he mirado buscando los drivers de mi tarjeta (UMC22), pero en la página de behringuer te mandan a la página de Asio4All.

¿Alguien sabe como solucionar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JuanD
#2 por JuanD el 09/04/2021
Hola, yo tenia los mismos problemas cuando activaba en el Asio4All mas de una interfaz a la vez, debería entrar en la configuración del Asio4All y activar SOLO la interfaz externa (la Behringer UMC22), asegurese de que la tarjeta integrada (normalmente una realtek HD) este desactivada en el Asio4All, es decir, que no esté resaltada en Verde
Subir
1
Izan
#3 por Izan el 09/04/2021
#2 , Ya he hecho eso, están solo encendidas la entrada y la salida, nada más. Es muy probable que sea por algo de la frecuencia o algo, ya que si la cambio a 48000 o más, empeora
Subir
JuanD
#4 por JuanD el 09/04/2021
Pruebe aumentando el bufer, va a tener latencia pero va a ganar calidad, si eso lo soluciona, puede ser que sea que su compu no soporta ese trabajo (¿Que tal es su compu? Si tiene una buena compu, potente, entonces no se que problema tenga) :perdon:
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 09/04/2021
Como dice Juan, es muy probable que sea por la capacidad de procesamiento del PC, haz lo que te dice, aumenta el buffer, aumentará la latencia pero puede que desaparezcan los artefactos. Lo ideal es encontrar el punto de buffer en el que monitorices bien y mantengas la latencia a raya.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 09/04/2021
Aumentar el buffer o bajar? Juraria que yo lo solucionaba bajando.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 09/04/2021
#5 ostras,si, creo que era así, lo contrario de bajar la latencia ,si señor
Subir
Izan
#8 por Izan el 09/04/2021
Voy a probar, pero viendo el administrador de tareas, el procesador está al 20% como máximo, un Ryzen 5 3600 (Por si no lo conoces, uno muy bueno).
Es curioso que el ruido empieza exactamente a los dos minutos tocando...
Subir
Izan
#9 por Izan el 09/04/2021
Definitivamente ese no es el problema, si lo pongo al máximo aún ocurre pasados los dos minutos, y si lo pongo al mínimo, lo mismo, no es falta de pc
Subir
JuanD
#10 por JuanD el 09/04/2021
Izan escribió:
Es curioso que el ruido empieza exactamente a los dos minutos tocando...


Eso me pasaba a mi con una interfaz si activaba 2 al mismo tiempo, revise el Sample.Rate (44.1, 48, 96 Khz etc) y la profundidad de bits, que no esté en 32 ni en 64, solo en 24 o en16, si nada de eso funciona busque una forma de contactar al equipo de Asio4all o al d Behringer..Saludos y espero haber ayudado
Subir
1
JuanD
#11 por JuanD el 15/04/2021
#9 Hola, ¿Pudo solucionar su problema?
Después de haber leído varios foros diferentes a este, creoque se.cual es su problema: ¿Ha revisado que el sample rate de la interfaz en la configuración del Windows es el mismo que en la del ASIO? Metase en la configuración de audio del Windows y ponga el Sample Rate que quiera y coloque ese mismo en el ASIO, si eso no funciona la verdad no sé que sea el problema, espero que lo solucione.
Subir
1
victor
#12 por victor el 20/07/2023
hola queria saber si ya solucionaste este problema ya que yo tengo el mismo y no se que hacer estoy desesperado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo