Tengo malos vicios

nicoaira
#1 por nicoaira el 29/08/2013
Hola, resulta que hace mas de 3 años que empece a tocar. Resulta que todavia tengo varios errores de novato. Por ejemplo: AUN NO DOMINO LA CEJILLA AL 100% es mas diria que no la domino ni en un 70% ya que cuando toco por ejemplo un B7 en el segundo traste la 3 era cuerda me queda muteada.
Otra cosa y que es lo que mas me preocupa es que a veces, en algunas canciones tengo el vicio de hacer el rasiguido como si estuvieses tocado la bateria (toco la bateria tambien) y cuando me detengo y pienso en como hacer el rasguido que corresponde solo me vuelve a la mente el rasguido de la bateria de nuevo...
Cabe aclarar que toco con una guitarra electroacustica con cuerdas bastante gruesas... cuando uso la guitarra clasica no tengo problemas con lo de la cejilla...

Por ultimo creo que tengo muy poca habilidad en los dedos, por ejemplo, para tocar un solo movido o por ejemplo para hacer un rasguido de flamenco en el que hay que mover el pulgar y el indice como si fueran dos cuerpos separados... y tengo el presentimento de que es algo innato, siempre fui bastante tosco en los deportes de habilidad y creo esto incluye tambien otras cosas que requieren habilidad como la guitarra..
De todos modos no me di por vencido y me puse a hacer unos ejercicos de 1234, 1324, 4321 cosas que hize solo dos meses en mi vida porque me parecian la cosa mas inutil del mundo xd

Bueno, que me recomiendan señores ?

Ssaludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 29/08/2013
la cejilla la dominé así:

pisa dos cuerdas y toca cambiando de traste 1,2,3,4,3,2,1 hasta que suenen bien las dos cuerdas
pisa con 3,
pisa con 4,
pisa con 5
y hasta llegar a 6. No aumentes la dificultad si no dominas los niveles previos.

Para el rasgueo (y para todo) ve lentito y con metrónomo practicando el rasgueo. La mano debe responder por sí sola después de mucha repetición.

Una vez que domines algo lento le subes la velocidad
Subir
nicoaira
#3 por nicoaira el 29/08/2013
Lo de la cejilla seria por ejemplo pisar la 1er y 2da cuerda en el primer traste y despues sumamos pisando la 3era y asi... pero con que parte del dedo las piso? Como si estuviese haciendo la cejilla normal o como con la punta del dedo indice piso la segunda y despues voy subiendo el dedo indice?
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 29/08/2013
Pues mi maestro me decía que primero con el dedo y le vamos subiendo hasta usar todo el dedo. Un último tip. Vale más maña que fuerza: al hacer posiciones con cejilla no es necesario que todo el dedo apoye en algunas posiciones. Entonces hay que concentrar fuerza en las cuerdas donde sí es necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo