Tengo un clipeo extraño

Solucionado
roniMccartney
#1 por roniMccartney el 22/06/2023
tengo una ibanez grx20 y una interfaz behringer UM2, hace unos dias al conectarlo como cualquier otro día, empezó a sonar como un clipeo en el sonido, probé con guitar rig, biasfx y en reaper con los 2 pluggins y en todos suenan con ese clipeo, considero bastante que es el cable pero quiero asegurarme para no realizar el gasto (pienso comprar uno de calidad de que termine siendo el cable el dañado).

probé también con cada posición de las pastillas, cambiando de puerto y girando el cabl
Archivos adjuntos ( para descargar)
BIAS FX 2 2023-06-21 18-25-52_Trim.mp4
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (roniMccartney)
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 22/06/2023
Perdona, no me di cuenta del vídeo. El nivel de entrada está bien. El de salida sí pica en rojo (clipea), pero no es eso el problema.
El ruido raro ese, igual cambiaste algo de la configuración del plugin, o de Windows. O simplemente el cable, o unas cuantas posibilidades más. Te va a tocar ir descartando.
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 22/06/2023
¿A qué le llamas clipeo? ¿O quieres decir ruido?
El clipeo es un exceso de volumen, en la interfaz sale la luz roja cuando ocurre. Se soluciona bajando el volumen de la interfaz, hasta que casi llegue al naranja cuando le metes un buen palm mute, el más bruto que puedas llegar a dar cuando estés tocando.
Pero si te refieres a un ruido extraño que antes no tenías, la solución puede ser más compleja. Piensa si cambiaste algo.
Subir
Búho Baneado
#3 por Búho el 22/06/2023
roniMccartney escribió:
tengo una ibanez grx20 y una interfaz behringer UM2, hace unos dias al conectarlo como cualquier otro día, empezó a sonar como un clipeo en el sonido, probé con guitar rig, biasfx y en reaper con los 2 pluggins y en todos suenan con ese clipeo,


Lo he oído y apostaría por la interface de audio. Súbela el buffer a ver.
Subir
roniMccartney
#4 por roniMccartney el 22/06/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿A qué le llamas clipeo?
al ruidito ese que suena despues de tocar, como un clic o algo asi
Subir
roniMccartney
#5 por roniMccartney el 22/06/2023
Búho escribió:
Súbela el buffer a ver.
a cual te refieres?
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2023-06-21_202145734.png
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 22/06/2023
Perdona, no me di cuenta del vídeo. El nivel de entrada está bien. El de salida sí pica en rojo (clipea), pero no es eso el problema.
El ruido raro ese, igual cambiaste algo de la configuración del plugin, o de Windows. O simplemente el cable, o unas cuantas posibilidades más. Te va a tocar ir descartando.
Subir
roniMccartney
#7 por roniMccartney el 22/06/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
El ruido raro ese, igual cambiaste algo de la configuración del plugin, o de Windows. O simplemente el cable, o unas cuantas posibilidades más. Te va a tocar ir descartando.
bruh Dx ya ni modo, gracias igualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo