Tengger Cavalry - Folk, black, voces polifónicas... METAL!

avi_bg
#1 por avi_bg el 30/12/2014
Buenas a todos!!

Os traigo un "grupazo" (lo pongo entre comillas porque, dependiendo de para quién...).

Cuando veo que un grupo se define como "Folk Black Metal inspired by the Mongolian and Chinese history with mongolese poliphonic throat singing" pues no tengo más remedio que echarle una escucha, no? Es obvio... ¿Quién no le echaría una escucha? Vamos, es lo más normal del mundo...

El caso es que... SUENAN COJONUDOS! Me ha parecido un acercamiento al folk mucho más interesante que otros grupos/estilos (ejem, viking metal, ejem...) y en el que predomina la melodía por encima de la brutalidad y es quizá aquí donde precisamente el canto polifónico mongol y las melodías ligeramente orientales hacen que tenga un regusto mucho más interesante que otros estilos "folk metal" que rondan por ahí (ojo, hablando siempre desde un punto de vista puramente subjetivo, eh? que sobre gustos... ya se sabe).

Pues sin más rollos, os dejo el enlace al tubo donde tienen un disco completito... a mi me ha parecido, cuanto menos, interesante para cualquier melómano que se precie y si además te gusta el metal, pues lo más probable es que te guste el grupo.

El metal resurge fuerte en china pero es que este grupo parece que se está adelantando en su terreno...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A disfrutarlo!!


Edito para añadir un vídeo de un directo en el show en Beijing en el que abrieron para Turisas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 30/12/2014
Suenan bien, bajo mi punto de vista pero, en vivo no tanto.
Resulta interesante lo que se puede sacar combinando el black/death metal con elementos del folklore. También me sorprende ver grupos de metal de este tipo(death y black) en China, pero supongo que no es una región con demasiados grupos conocidos.
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 31/12/2014
viejos conocidos, y con el sabor frikazo de todo lo hecho por chinaskis, me suscribo a tu buen gusto, amigo canario. Me quedo con Kultur shock por ejemplo, para jaleo folk más cercano, pero los tenger hay que reconocer que son la pxllx, no hay disco que no me guste.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 31/12/2014
Pues yo acabo de descubrirlos y estoy flipando...

Es verdad lo que dice Barby, que en directo no dan la talla pero también es cierto que en ese show eran "cuatro pelagatos" y ahora creo que han integrado a dos personas más...

Estos grupos folk (Korpiklaani, In Extremo...) necesitan tener un ejército sobre el escenario si quieren sonar "de verdad" (o al menos eso me ha parecido a mi siempre...)

Kultur Shock... ten por seguro que me pongo a buscar esos ahoramismo!


En china se está viendo un "resurgir del metal" desde hace unos 8 ó 10 años y al menos en Tailandia, India... (digamos el sur asiático) sí que se está viendo un movimiento bastante gordo de metal extremo (black y death sobre todo, me refiero), de hecho desde hace años empezó a existir el ya famoso manga "Detroit Metal City" en el que justamente un pibe se ve enrolado en un grupo de Black Metal (o Death? creo que Black...).

El caso es que, como todo últimamente, lo bueno está llegando desde oriente... y ojalá esta "New Wave of Chinese Heavy Metal" traiga otras cosas a parte del rollo extremo, pero si lo que llega es todo así de bueno me da igual la etiqueta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo