Tema en directo o playback?

  • 1
tuato
#1 por tuato el 06/06/2010
Me he encontrado con este clip del grupo Treat, y me llama la atencion como suena de bien. Se supone que es en directo pero hay algo que no me cuadra, la calidez del sonido es tal que parece un playback, pero hay detalles de directo total, el solo de guitarra, la voz del tio..... Si alguien me saca de dudas pues se lo agradeceria.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 06/06/2010
Uff... O tienen un directo increíble o es playback. Pero igual es otra versión... Muchas de AC/DC también tienen el videoclip hecho en "directo" pero el sonido es de studio...

Espero haberte ayudado...
Subir
damiblack
#3 por damiblack el 06/06/2010
parece que si están tocando
pero si quieres saberlo de verdad
ponte las dos canciones a la vez
y compara Saludos
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#4 por pelolaviola@hotmail.com el 06/06/2010
Es un playback con sonido de grabación original.- Las producciones no se juegan al video de actuación en vivo, sólo lo hacen los grupos muy grandes.-

El tema pasa por vender , y ésto diríamos que es normal en el mercado de la música.-
Subir
steve506
#5 por steve506 el 07/06/2010
a la hora de un video musical no tiene nada de raro que sea playback...a no ser que se trata efectivamente de una presentacion en especifico, como "Live in bangladesh"por ejemplo...los videos son más que todo promocionales, de por si....
Subir
o37
#6 por o37 el 07/06/2010
Yo no veo ni oigo el directo por ningún lado. Es una grabación en estudio del tema a la que se han incorporado imágenes del grupo haciendo el playback.
No hay público, las imágenes son borrosas cuando se enfoca el mástil. La cámara tiene demasiado movimiento (así se enlazan major las tomas) El sonido está limpio, coros perfectos. Vamos que para mí no es directo.
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 07/06/2010
No conozco el grupo ni nada, pero podría ser un directo perfectamente.

Tomando el sonido para emitir directamente de la mesa de mezclas y no del ambiente (como se hacía antes), un escenario bien montado (se supone que es en la tele), no hay público porque es un programa que se graba sin público (no todos son Salsa Rosa y demás xD)... y qué queréis que os diga, pero después del "directo en estudio" que hizo Maiden con "Different World" en el último disco, esto me parece perfectamente real.

Eso si, no lo aseguraría porque no conozco el grupo y tal, pero si esa es su calidad de estudio, podrían pagar un poco más para retocar la voz, etc. porque no suena nada bien ecualizada ni nada, la veo muy hueca y con poca caña, y eso en estudio siempre se retoca, sobre todo en este género.

:saludo:


PD: Si queréis un directo acojonante mirad el último DVD de Annihilator, grabado en directo sobre el escenario pero cogiendo el sonido de la mesa de mezclas... parece casi un disco!
Subir
fixia
#8 por fixia el 07/06/2010
Seguramente será Playback,y digo esto básicamente por los coros,en todos los directos compara los coros con el estudio y el resultado es asombroso,aquí los coros suenan demasiado clavados para ser directo,no hay un desfase por ningún sitio,hasta los maestros de los coros como eran Stryper tenían sus pequeños desfases.Bye compañero.:saludo:
Subir
victor7577
#9 por victor7577 el 07/06/2010
Y además salen muy bien peinaitos. A mi me parece el típico video de los 80.
Subir
ostkapi
#10 por ostkapi el 08/06/2010
Yo creo que es un mixto... digamos que hay parte en directo y las voces disparadas. Si fuera en estudio habría guitarra ritmica grabada, digo yo... Luego puede haber sido bien retocado para que suene asi. Hoy en dia mucha gente dispara los coros, teclados, etc. Pero yo creo que guitarra, bajo, bateria y voz principal están grabadas en directo.
Subir
steve506
#11 por steve506 el 08/06/2010
Si fuera directo o no...qué más da? es un video promocional...no un concierto...
Subir
netrox
#12 por netrox el 08/06/2010
es promocional no concierto, es normal que no sea directo, jugarsela asi es un poco locura... Suelen hacerlo asi, por eso el beun sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo