Mi TeleMRC

  • 1
masguitarra
#1 por masguitarra el 27/11/2018
Por fin he terminado el proyecto que empecé hace ya ¡seis meses! Mi primera guitarra.


Me decidí por hacer una réplica de la Fender Telecaster Deluxe del 72; una Tele con humbuckers.

Todo empezó cuando me acerqué a una carpintería, y allí tenían un magnífico pedazo de madera de sapelli en un rincón del almacén, desde hacía años.
Me lo dieron por 15 euritos.

Contento, me fui a casa con la cabeza llena de ideas en progresión, hasta que me di cuenta que el grosor de la madera era de sólo 3´30 cm… desilusión.

Casi estuve a punto de abandonar el proyecto, pero entonces alguien me dio la idea. ¿Por qué no vaciar el bloque de madera tipo “chambered”, y ponerle una tapa armónica encima?... La idea cobró peso, dado que me encanta la Gretsch Duo Jet.

¡Manos a la obra, pues!

Formón y martillo, y vaciado, dejando un bloque en medio del centro. También hice el vaciado para colocar la electrónica.

Compré en Madinter las tapas, de madera de amaranto, una madera dura y de buena sonoridad, 7 cms de grosor; eso ya hacían los 4 cms de grosor que como mínimo debería tener una Telecaster.

Una vez acabado la parte trasera/lateral de lo que sería el cuerpo, encolar, Titebond.

Ya tenía mi “cajita” acabada. Después de aplicarle una plantilla que hice en DM, a cortar. Lo hice con una caladora manual corriente, con mucho cuidado.

Hice el cuerpo un poco más grande que el de la Tele normal, por aquello de compensar el menor grosor (y por miedo a meterme demasiado adentro y fastidiarlo todo)
Después de esto, ¡a escofinar y lijar! Hice buenos músculos con eso.

Al tiempo, compré un mástil, barato, madera sin tratar, así que primero, acabarlo al aceite de linaza y cera natural. Chulo.

Repaso obligado a los trastes, aunque no necesitó demasiado, la verdad. Un mástil nada caro, pero resultón.

De vuelta al cuerpo de la Tele (que la he bautizado como TeleMRC), hacerle el cajonado donde iba a ir el mástil. Hacer los diferentes orificios para el puente, vaciado para las pastillas (no atravesé el cuerpo, menos mal, casi…).

El acabado del cuerpo, al aceite. Aceite linaza y cera natural, precioso acabado, la madera transpira. El color de la madera, como es, nada de tintes. El color morado del amaranto, precioso.

Hacer la electrónica; pastillas SH1 (Burny) muy buenas, conexiones, etc. y… bueno, esta es, así ha quedado. Suena genial, sin duda, me recuerda a la Gretsch Duo Jet con humbuckers.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181125-WA0025 (2).jpg
1 .jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
4b.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpeg
11.jpeg
12.jpeg
Subir
1
MANUEL
#2 por MANUEL el 27/11/2018
Muy bonita si señor, ahora disfrutarla, enhorabuena por el trabajo

Saludos
Subir
masguitarra
#3 por masguitarra el 27/11/2018
MANUEL escribió:
Muy bonita si señor, ahora disfrutarla, enhorabuena por el trabajo
Muchas gracias!
Subir
bidun
#4 por bidun el 27/11/2018
Me encanta. Es increíble la maña que tenéis algunos y el curro que os pegais. Buen trabajo.
Subir
1
NiLace
#5 por NiLace el 27/11/2018
Si señor, una guitarra tremenda de chula.

Enhorabuena por el curro, compañero, te ha quedado genial.
Subir
1
Roberto
#6 por Roberto el 27/11/2018
Muy chula
Subir
1
masguitarra
#7 por masguitarra el 28/11/2018
#4 Gracias. La verdad es que es el mero amor a las guitarras que me ha llevado a construirme una; a ver si podía hacerlo, y he podido. Es una gran satisfacción.
Subir
masguitarra
#8 por masguitarra el 28/11/2018
#5 Gracias.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 28/11/2018
Y qué tal suena ?
Subir
masguitarra
#10 por masguitarra el 28/11/2018
#9 El sonido en la línea de la Gretsch Duo Jet con humbuckers, pero con el toque Fender, por el atornillado.
Subir
Jesús
#11 por Jesús el 28/11/2018
Qué pasada, es muy bonita y muy, muy resultona. Me gusta como has planteado el trabajo, esquivando las dificultades y adaptándote sin perder de vista la idea original. Enhorabuena por el trabajo y ahora ¡A disfrutarla!
Subir
1
masguitarra
#12 por masguitarra el 28/11/2018
#11 Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo