Telecaster Cherry Surnbust Nitrocelulosa

Asier
#1 por Asier el 24/05/2020
Hola,

Me gustaría presentar el último trabajo que he realizado para un compañero. Una Telecaster con cuerpo de Fresno pintado enteramente con Nitro color Cherry Surnbust.

El Fresno que usa Fender en sus gamas Mexicanas tiene la veta muy ancha y porosa, por lo cual la intención no era un pintado “Efecto espejo”, ya que necesitaría un exceso de material y le quitaría toda la gracia de un acabado en Nitro. Se ha cerrado todos los poros de la madera, pero sin sobrecargar de barniz el cuerpo. La Guitarra pesa 300 gramos menos que con el acabado de poliuretano anterior.

El color usado es habitual en GIbson, lo que a mi forma de parecer le da más exclusividad todavía al acabado.

Saludos! 🖖🏼
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/05/2020
Yo soy el afortunado que estoy esperando esa telecaster!! Sinceramente creo q es un trabajo ESPECTACULAR..queria que quedara un acabado nitrocelulosa pero que se notara la veta del fresno,y es exactamente lo que Asier ha conseguido. Ademas ha logrado el color exacto que yo quería...en definitiva no puedo estar más contento y agradecido!!
Subir
1
Atemsartatem
#3 por Atemsartatem el 24/05/2020
Buuuuuffff realmente espectacular ese color..... Le sienta mejor a la tele que a cualquier LP :jajajaja: :guitarrista: Brutal!!!!
Subir
1
jaquealpeon
#4 por jaquealpeon el 24/05/2020
Guau, qué guapa!!!
Subir
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 24/05/2020
El acabado es realmente bonito.

Por curiosidad. ¿Se nota alguna modificación en el sonido de la guitarra con el cambio de barnizado?, ¿es cierto que se gana sustain a cambio de brillo o es inapreciable? Si se puede hablar de cómo afecta el barnizado a un instrumento esta es la oportunidad de hacerlo, con la misma guitarra.
Subir
Asier
#6 por Asier el 24/05/2020
#5 Yo no soy ningún entendido en sonoridad, no puedo dar un veredicto sobre eso. Lo que si puedo apreciar es que el acabado en Nitro mejora con los años, ya que es un tipo de pintura que se va evaporando con el paso de los años, lo que hace que en instrumentos Vintage si que exista una mejora significativa.

Y otro detalle a destacar es que la guitarra envejezca a tu lado, y que es un acabado totalmente artesanal.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 24/05/2020
#1

Ha quedado realmente bonita. Y además la combinación es poco usual. Una razón más para que destaque. Y su propietario está contento. No se puede pedir más.

Gracias por compartir tu trabajo.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 24/05/2020
Que preciosidad!!! :enamorado:
Subir
jorgemod
#9 por jorgemod el 25/05/2020
Mi enhorabuena, Asier. El resultado es impresionante, y suerte Xarlangas por poder disfrutarla!
Subir
2
Asier
#10 por Asier el 25/05/2020
#9 Le pongo todo el amor posible a las guitarras que pinto! Gracias!!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/05/2020
Estoy como loco por engancharla jejeje! Lo mío con las telecaster es una relación amor-odio...pero cuando una guitarra te entra por el ojo como ésta y te apetece cogerla,ya es un buen síntoma!!
Subir
Asier
#12 por Asier el 25/05/2020
Ya subiré algún trabajo en colores sólidos o metalizados. Para Fender uso los colores originales de pintura Nitro Dupont.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo