Tecnica swirl

richardson
#1 por richardson el 12/12/2014
Buenos dias (aqui en mexico).. he decidido compartir con ustedes la tecnica swirl, cualquier duda o comentaria son libres de hacerlo...

MATERIALES:

PINTURAS DE MODELISMO HUMBROL ENAMEL (finas para esta tecnica) en la pagina dan un catalogo extenso de colores.
BORAX EN KILOS: comprar bastante para calcular pruebas en su tamaño del tambo.
TAMBO: donde sumergiras las pruebas con trozos de madera (primero eso antes que la guitarra)

Nota: no necesariamente debe ser un tambo, solo algo en lo que pueda entrar la guitarra, debemos considerar le profundidad.

Proceso: (1ero la tecnica swirl despues vamos con la guitarra)

- cuando vemos un charco de agua en la calle y le cae residuos de aceite ¿que vemos? lineas y remolinos, esa es la idea del swirl, el borax hace que se mantenga la pintura de aceite en la superficie del agua, si no queda en la superficie y sumerge, necesitamos mas borax.

-revolver todo el contenido de lata humbrol con un palito, para que obtenga su color natural, ya que aveces se queda "sentada" los pigmentos del color. no moverlo de su contenido(la lata) solo agitarlo y removerlo con palito.

-Al momento de poner la pintura en el agua esta se esparcira en la superficie del agua, deben darle tiempo que se expanda, no pongan toda la pintura, con poquito es suficiente, esa es la funcion del borax, que mantenga la pintura en la superficie y que se expanda. una vez visto eso, en lo personal yo uso un palito de paleta para hacer mi tecnica de remolino.

en este video la pintura no reacciona mucho a expandirse por que no le puso el suficientre borax, aveces pasa que luego gotea la pintura de aceite.
https://www.youtube.com/watch?v=BUlNz-fIu1c

es mejor que la pintura se expanda como este video
https://www.youtube.com/watch?v=u-QzJxVXb8k
(para que salga mejor el remolino y se vea como un acabado mate en la guitarra)

-usar pruebas con trozos de madera tomando en cuenta mas o menos la dimension de la guitarra.

repito, si no se esparce y se mantiene en la superficie la pintura de modelismo, entonces necesitas mas borax en tu "tambo".

PLUs nota: en tus pruebas de swirl la pintura se sigue quedando en la superficie, no tires el agua, solo ve sacando la pintura de la superficie con un vaso grande, a final de cuentas es aceite sumerges el vaso y el aceite va hacia dentro(se viene con la poca agua por supuesto) provocando que el agua se limpie. Y sirve para checar con cuanta cantidad de agua reacciona el borax con la pintura.

repito, vamos por partes 1ero la tecnica swirl despues vamos con la guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 12/12/2014
Me apunto al hilo!!... que siempre me causo intriga este tipo de acabado
Subir
richardson
#3 por richardson el 12/12/2014
como gustes, si te animas a probar con el material, yo te explico cualquier duda, la verdad es muy sencillo, solo no hay que hacerlo a desesperado.
Subir
frank
#5 por frank el 09/04/2016
Hola ,, ya intente e lprocedimiento pero al mezclar los colores con un palito estos se quedan pegados al palo ,, ni idea porque ,,,, puedo utilizar pintura para auto ( tienen unos colores muy vivos como dorados metalicos etc( podrias ayudarme grs ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo