TC NOVA REPEATER o LINE 6 DL4 o BOSS DD 20

  • 1
fortunight
#1 por fortunight el 02/11/2012
Pongo esos pedales para que me digan sus puntos fuertes o débiles, ando indeciso por cual de ellos comprarme. Como verán ando interesado en delays Digitales, y con bastante ámbito de versatilidad... No me nombren mas al MXR Carbon copy, me gusta ese pedal bastante pero no es lo que busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
cortfender
#2 por cortfender el 02/11/2012
yo encantadísimo con el g-lab smooth delay
Subir
fortunight
#3 por fortunight el 02/11/2012
Me refiero entre las opciones que allí aparecen ya que esos son los que tengo disponibles para adquirir. No hay muchas opciones en mi País realmente.
Subir
DeLine
#4 por DeLine el 02/11/2012
Para mi el mejor es el DD20, yo tengo uno,en su momento tube la misma duda que tu,estaba entre DL4 y el DD20,termine por decantarme por el Boss.
Es mas sencillo de usar de lo que pueda parecer,no es tan "fragil" como el DL4.Si pides una opinion,yo te doy la mia,prefiero el DD20.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 03/11/2012
Igual que el companero de arriba, hubo un tiempo que no sabia si elegir el DL4 o el DD20. Y al final me fui por el DD20 basicamente porque tenia "trails" y pantalla donde ver los milisegundos, aparte que no queria muchas emulaciones.
Subir
fortunight
#6 por fortunight el 04/11/2012
Disculpen mi desconocimiento pero a que se refieren con Trails? Lo que no me gusta del DD 20 es que es un tanto mas basico que el DL4, y no trae tantas opciones para modular, pero si me gusta que sea mas robusto que el DL4 y trae la pantalla. Ambos me gustan bastante es difícil decidirse. Otra cosa mala es que el DL4 es muy grande y esta el problema para alimentarlo. en cambio creo que el dd20 trae su propio adaptador de corriente.
Subir
BORZ
#7 por BORZ el 04/11/2012
'trails': cuando apagas el efecto con el switch y el delay sigue sonando, osea que el efecto deja una 'cola'. A veces importante para que no se corte el efecto después de un solo o acorde.

De todas formas el DL4 tiene 'trails' si lo deseas. Lo que pasa es que viene como 'true bypass' de fábrica, pero tiene una opción para dejarlo con 'trails' desactivando el true bypass y dejándolo como un pedal 'buffered', en el manual te explica muy buen como hacerlo.

Yo te recomiendo el DL4 100%, es muy versátil y fácil de usar!
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 04/11/2012
Interesante, no sabia que a el DL4 se le podia activar el "trails".
Bueno respondiendo a las otras preguntas de fortunight: no hay mucha diferencia entre los parametros que tienen el DL4 y el DD20, revisa sus imagenes, el DD20 no viene con fuente de poder. Lo que si tiene el DL4 es "muchas" simulaciones de delays, personalmente lo descarte por eso pues en vivo solo utilizas 1 o 2 a lo mucho.
Personalmente siempre me gusto el color del sonido del antiguo DD3 es por eso que me fui por el DD20 aparte de que tenia memorias y justo necesitaba eso.
Subir
josetxu30
#9 por josetxu30 el 06/11/2012
¡Hola!

Yo de los 3 delays que mencionas me iría a por el dd-20. No he tenido un dl4, pero he tenido una m13 que trae los mismos delays (además con un dsp más potente) y en mi opinión los delays del dd-20 empastan bastante mejor. El modo modulado además de sonar fantástico es muy versátil (jugando con el tiempo de delay y los controles ocultos de depth y speed consigues desde delays tipo U2 hasta sonidos tipo leslie, chorus, etc...) y el resto de sonidos a mi me gustan bastante. Tiene la ventaja, respecto a los otros dos, de que mantiene la señal sin efecto sin digitalizar, los otros dos la pasan por los convertidores A/D y D/A. No se, habrá a gente que le parezca una chorrada, pero si me gasto la pasta en un guitarra buena, cables buenos, pastis y pedales de boutique para tener un tono bueno y luego llego al último pedal que tengo en la pedalera y cuando lo activo me lo pasa todo por unos convertidores (y además serán tirando a justitos) pues como que a mi no me emociona lo más mínimo.

Para ponerle alguna pega: el modo dual es una risa, uno de los delays sólo llega hasta 100ms creo recordar. Y molaría poder aplicar modulación al modo analógico.

El nova no lo he probado, pero también digitaliza la señal seca. El que si he probado de TC es el flashback y es bastante bueno, la versión nueva (x4) tiene buena pinta, aunque por ponerle alguna pega para el tamaño que tiene (es enorme, bastante más grande que mi timeline) debería permitir más flexibilidad de configuración sobre el tono y la modulación de las repeticiones en vez de tener que basarse únicamente en presets (bien los de fábrica o los toneprints). Si al menos sacaran un editor de toneprints...

Pero lo dicho, de los que pones mi favorito es dd-20. Es un pedal que he vendido dos veces y he comprado tres. Aunque el último lo sigo teniendo ahora en la pedalera tengo un strymon timeline y en uno de los últimos ensayos el bajista (que también es guitarrista) me dijo "¿ya no tienes el boss? sonaba muy bien ese pedal".
Subir
fortunight
#10 por fortunight el 06/11/2012
Jejeje, Ya iba bien cegado a por el Line 6 DL4, Todo el mundo de por aquí me lo vive recomendando es una gran joya por todos los efectos que hace, ya que emula muy bien delays de cinta famosos, El DD 20 me gusta tambien bastante, y de hecho era mi primera opcion hasta que comenzaron a nombrarme el DL4, una pregunta, como es eso de los Controles Ocultos de Depth y Speed en el DD-20 No sabía que tenia para agregar modulaciones.
Subir
josetxu30
#11 por josetxu30 el 07/11/2012
Si, el DD20 tiene un preset de delay modulado que es bastante bueno y dejando presionado el botón de on/off y con el mando de delay puedes ajustar el rate y depth. También en otros modos puedes ajustar otros parámetros, como seleccionar uno o dos cabezales en el modo tape (algo que me encantaría que pudiera hacer mi timeline).

Puedes echarle un vistazo al manual aquí:

http://media.rolandus.com/manuals/DD-20_OM.pdf

Puedes probar a bajarte también los del dl4 y el nova para ver exáctamente como son: si tienen características ocultas que no se vena simple vista, si son son fáciles de usar en directo, etc...
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
Al DL-4 se le baja el volumen cuando activas el efecto. No te digo más.

En cuanto a calidad, me quedaba con el TC electronic de lejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo