Tascam Us122mkii, un sufridor más de ese incómodo pitido.

mario_echo
#1 por mario_echo el 18/01/2012
Hola Buenas! En primer lugar me presento pues es mi primer post y realmente estoy muy ilusionado y emocionado al haberme encontrado con esta comunidad tan grande de apasionados de la guitarra. Mi pasión y especialidad la guitarra acústica, con la cual llevo ya algún tiempecillo (jeje). Para no desviarme mucho, ya que esto no trata de un post de presentación quisiera exponer el tema en cuestión:

Compré como muchos otros la famosa tarjeta de sonido Tascam Us122mkii, al principio me la vendían de muy buena manera, y la verdad que sigo pensando que es una gran tarjeta en relación a su precio, pero claro, nunca me habían dicho todos los quebraderos de cabeza que me iba a suponer su efectiva ejecución.

Dispongo de Windows 7 (64 bits) con un procesador de 4 Gb de ram (si por algún caso necesitais saber más características, por favor preguntádmelas y las miro). El caso que tengo instalado el Cubase 5 y a pesar de habrer descargado y actualizado los drivers de la tarjeta de sonido acordes a los que he encontrado en la página de tascam (así como la última actualización del firmware) no he conseguido eliminar del todo ese pequeño cliqueo que a veces salta a lo largo de toda la pista grabada.

Tras informarme un poquito, ver también que mi CPU estaba siempre trabajando al 100% con el ventilador a toda pastilla me dije que tenía que pasar un buen antivirus y eliminar y cerrar procesos innecesarios de mi ordenador, que hacía tiempo que no le daba una buena limpieza, el caso es que así ha mejorado mucho (antes se me quedaba colgado si iniciaba los VST del guitar rig por ejemplo, ahora hasta puedo cargar varias pistas de efectos sin aparentemente ningún problema). Aún así no llega a la perfección que como usuario amateur me gustaría recibir de un producto profesional ajustado a nuestras necesidades, sigo escuchando ese leve cliqueo y me pone de los nervios.

Así que concluyo y os pido a vosotros, sabia comunidad, vuestros consejos si alguno de vosotros ya se ha visto en las mismas que yo anteriormente. Lo agradezco sinceramente.

Un cordial saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 18/01/2012
Yo abandoné el Cubase 5 por Reaper. Ese Cubase se carga la CPU en 2 minutos en cuanto abres dos VST. Abría que tener 8 GB de RAM para que soportase esa carga.
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 18/01/2012
Quiza tienes el buffer muy bajo y te genera esos clips trata de subirle el buffer un poco, tambien fijate que toda tu mezcla no este clipeando es decir que no llegue a 0dB podras notarlo viendo si se enciende la luz roja en el mixer del master

Salu2 :saludo:
Subir
mario_echo
#4 por mario_echo el 18/01/2012
Investigando un poco, he decidido probar con Reaper, y la verdad es que es una pasada! He conseguido pillarle más o menos el truquillo y esta tarde he estado probando cosas, pero en relación con ese leve cliqueo no logro eliminarlo del todo.

He probado reajustando el buffer de la latencia probando las diferentes posibilidades, he observado tambien el volumen al que estoy grabando y lo he bajado considerablemente y tampoco, también he cambiado y probado otros cables que tengo por aquí, y estoy un poco perdido por que no se de donde viene el fallo, si viene de mi ordenador, de la tarjeta o de dónde. Claro, no es algo que me impida grabar, pero claro que me molesta escuchar esto, asiq voy a probr tu consejo MichaelKiller!

Si se os ocurre alguna cosa más no dudeis en decirmelo! Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo