Tascam us-122mk2

panotxon
#1 por panotxon el 31/12/2009
hola,soy nuevo asi que si me he confundido al poner el tema agradeceria me corrigieseis.

Hay va el tema,me han regalado un flamante tarjeta tascam us-122mk2 y no consigo que funcione absolutamente nada,ni guitar rig ni amplitube ni cubase,he leido sobre configuraciones por aqui y por haya pero aun asi no me da las mismas opciones que he visto,si alguien puede echar un cable para empezar poco se lo agradeceria,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mfeijo757
#2 por mfeijo757 el 27/02/2010
Hola

a ver sí te puedo ayudar en algo explicandote mi propia experiencia.
Me compre hace tiempo una tascam us-144. la tuve en la caja sin poder usarla pues no había manera de hacerla funcionar.
despues de rodar por foros, foros y más foros llegué a la conclusión que aunque el fabricante afirmaba que habían drivers para vista (en incluso 7) estos no funcionaban.
instala, desinstala, conecta, desconecta.
el problema que tenía es que al conectar amplitube con la tascam el programa se quedaba como bloqueado. de hecho se podía ver en la barra de abajo del amplitube como subía el uso de la CPU a tope y se colgaba.
Al final opte por instalar dos sistemas operativos en mi PC pues todo el mundo coincidia que dicha interface sólo funcionaba con el XP.
tengo el windows 7 (64bits) por el tema multimedia, juegos, velocidad, etc. y el XP (32bits)para poder conectar la Tascam. (me negué a renunciar al windows 7).
al arrancar me dice que SO elegir y si quiero tascam le indico el XP.

Debo añadir que he visto funcionar la Tascam en un vista pero

ojo !!!!!!!!! importante !!!!! El sistema operativo que utiliceis es lo que manda.

en los sistemas operativos X-64 es donde me dí cuenta que fallaba.
quiero decir que en vista o XP de 32 bits no os dará ningún problema. el fabricante pone en su web drivers para x-64 pero os puedo garantizar que no hubo manera de arrancarla.

de tanto en tanto echo un vistazo a la web del fabricante por el tema de actualizaciones pero seguimos igual. incluso probe los nuevos drivers de la MKII sin exito en el windows 7 (64bits)



espero te sirva de ayuda y no hayas tirado todavía la tascam. je je

Saludos
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 12/02/2011
refloto este hilo para actualizar la información

despues de colgar este comentario y hasta la fecha, tascam por fin saco dos nuevas versiones de drivers con lo que definitivamente hacen a la tascam us-144 y us-122 completamente compatibles con SO Windows 7 version 64 bits.

Saludos
Subir
lauchablanca
#4 por lauchablanca el 14/01/2013
#3 Amigo, qué tal te va esa tarjeta?
Nada de ruidos? latencia? clipping?

Yo quisiera una tarjeta barata, con la que pueda grabar sin problemas en Cubase o Reaper.
Mi idea es grabar siempre de a un instrumento por vez, o sea, grabar la batería y el bajo, después la guitarra rítmica, después escuchando éstas 3 cosas la guitarra solista y luego con un micrófono grabar las voces.
Si después de las voces quiero retocar alguno de los otros instrumentos, simplemente volver a grabar esa pista.
Se puede hacer con ésta tarjeta y que tenga una calidad aceptable?

Aguardo.
Un abrazo y gracias.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 14/01/2013
las tascam son muy buenas tarjetas, pero ultimamente estan cometiendo el fallo de no desarrollar sus drivers...w8x64 salio hace unos meses ya y todavia no han desarrollado drivers actualizados, y la gente que tiene w8 se queja de que no funcionan los drivers de las tascam...

la solucion es bien facil por parte de tascam, desarrollar drivers para w8, pero si no lo hacen no sirven para nada y no podras usarlas en w8...
Subir
lauchablanca
#6 por lauchablanca el 14/01/2013
Pero me vale para el uso que yo quiero darle?
Yo tengo Win7, y he leído que han desarrollado drivers para W7.
Por otro lado, deben ser pocas las empresas que ya largaron drivers para Win8, no?
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 14/01/2013
lauchablanca escribió:
Por otro lado, deben ser pocas las empresas que ya largaron drivers para Win8, no?


una empresa seria deberia tener drivers para w8 desde el verano pasado por lo menos, cuando ya estaban probandose las betas...

si despues de 3 meses que sale un SO operativo nuevo, la empresa no ha desarrollado los drivers adecuados, es que o no es una empresa seria, o esta en dificultades no tiene ni presupuesto para el desarrollo...es un indicativo de que la empresa puede estar llendose al garete, y si te compras un producto no sabes si vas a tener desarrollo adecuado ni si te va a servir con un nuevo SO...
Subir
lauchablanca
#8 por lauchablanca el 14/01/2013
#7 Está bien, pero cuáles sí desarrollaron ya drivers para W8?
Yo no tengo planes de actualizarlo, pero para saber y acotar mi búsqueda sobre las firmas que los están actualizando más periódicamente.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 14/01/2013
roland, lexicom, presonus, focusrite, native instruments...etc...
Subir
lauchablanca
#10 por lauchablanca el 14/01/2013
Ahh, voy a revisar las Lexicom y Presonus, porque las Roland y Native acá están carísimas, y las Focusrite tienen el problema del clipping, aunque si es con guitarras de alta ganancia, no sé si tendría problema.
Tengo una squier y una cort x11.
Me interesaban más las Focusrite, pero por eso del clipping medio que las descarté.
Gracias.
Subir
lauchablanca
#11 por lauchablanca el 14/01/2013
Las Lexicon están muy baratas acá.
Voy a revisar un poco los foros a ver si suelen tener problemas.
Tanto la Alpha, como la Lambda y la Omega están en un rango de precios muy bueno.
Sigo leyendo a ver si encuentro algo negativo sobre su calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo