Tarjeta de sonido para linux

willy_rocks!¡!
#1 por willy_rocks!¡! el 19/07/2009
Hola.
Mi ordenador estaba malito, asi que aproveche la reparacion del disco duro para mandar a instalar Ubuntu, el lunes lo recojo.
Bueno, el caso es que queria comprar alguna tarjeta de sonido asi buena para grabar la guitarra (y un micro por si las moscas) y como lo que mas uso son sonidos potentes, y ademas debido a la reputacion de la marca, pense en Line6.
El caso es que le tenia el ojo echado al toneport (no sabia cual, dependia de la pasta), pero he leido que en linux nanai, no hay drivers :mad:
Bueno, mi duda es, que hago ahora? he leido que con un programa llamado WINE se consiguen instalar bien las cosas de windows en linux, pero no se si con esto funcionara.
En cualquier caso, teniendo amplitube y guitar rig no creo que me pierda mucho con el gearbox, asi que me interesa mas que nada la calidad de la tarjeta en si, asi que, si me podeis recomendar alguna que vaya bien en linux ubuntu, os lo agradeceria.
Saludos :brindis:
Edito: He encontrado esto, ¿alguien lo ha probado? de todas formas, puede que le sirva a alguien :)
http://line6.com/community/message/14343#14343
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
linkje
#2 por linkje el 19/07/2009
Creo q esta un poco dificil, yo tengo una M-Audio fast track y trate de conectarla en linux, encontre que hay algunos proyectos para hacer funcionar cualquier tarjeta de audio que utilize los drivers ASIO pero ya la verdad no pude hacerlo.

Tambien existe una aplicacion que se llama Jack, es un manejador de audio como el pulseaudio o el alsa que se utilizan mucho en linux para las tarjetas integradas, pero este jack creo que soporta cualquiera. Tampoco lo e probado con la fast track ya q es un rollo instalarlo, pero si te instalas la distro Ubuntu Studio ya lo trae instalado y todo listo y configurado para instalarle cualquier tarjeta, ademas trae todo el paquete de software para manejar audio en linux.

No esta mal probar.
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 19/07/2009
digo yo, y usando un programa como por ejemplo "Virtual Box" podria usar el toneport?
Subir
ungoliant
#4 por ungoliant el 20/07/2009
Yo tengo un POD XT Live, y tengo el driver de Line 6 instalado en mi Linux, y funciona a la perfección. Puedo usar el puerto usb para grabar guitarra, y acceder a algunos controles midi de la pedalera para cambiar de banco, efecto, etc.

Por otro lado, si piensas hacer grabaciones algo más serias, te recomiendo una tarjeta de la serie Delta de M-Audio. Ésta marca suele tener un buen soporte en Linux, y sus tarjetas funcionan a la perfección.

Instalar los drivers no es tarea de más de 10 minutos, pero a veces, dadas las diferencias con Windows, uno se pierde las primeras veces y no sale. Si tienes alguna duda sobre como hacerlo, avísame.

Otra cosa: Date una vuelta por el foro, hay muchos posts en los que explico por que usar software de Windows en Linux usando Wine NO es una buena idea. En Linux existe software (mayoritariamente libre) para hacer las mismas cosas, y aunque a veces es mejor y a veces peor, por regla general, siempre es más fiable que usar algo a través de Wine.
Subir
1
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 20/07/2009
pasaros por aqui por favor, a ver si me hechais una mano en esto, y ya busco la tarjeta
https://www.guitarristas.info/foros/problema-linux/59619
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo