Tarjeta m-audio delta 44

danny la calle
#1 por danny la calle el 31/07/2007
Hola,
Tengo una duda: ¿se puede conectar un micro dinámico directamente a esta tarjeta o es necesario un previo (preamp)?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 31/07/2007
yo tuve esa tarjeta pero la verdad ya no me acuerdo si necesitabas un preamp para conectar un mic por que la verdad nunca conecte un mic,alvarols tiene esta tarjeta a ver si responde a este tema,o mejor metete a la pagina de m-audio y ahi te dice si necesitas un preamp.
Subir
danny la calle
#3 por danny la calle el 01/08/2007
Hola Dead-Walker. Gracias por responder. El manual de la tarjeta dice "es recomendable evitar la conexión directa de micrófonos a la unidad". Pero ¿por qué? ¿te cargas la tarjeta? ¿el micro no funcionará? ¿o lo hacen sólo para, acto seguido, mencionar que ellos venden un "maravilloso" preamplificador?
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 01/08/2007
Yo tengo una M-Audio delta 1010 y dice lo mismo. Le pregunté a un técnico de sonido y me dijo que sin previo la señal entra con poca potencia, asi que si el micro hace ruido de fondo, al normalizar te va a sonar mucho ruido. Yo tengo un sm-57 y un sm-58 y te seré sincero, grabo sin previo y no me hacen ruidos, con el 58 alguna vez al normalizar tuve problemas con las voces, pero las metí a traves del pod, que hace de previo en bypass y ya está.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 01/08/2007
Por cierto, en mi manual acto seguido anuncian su maravilloso preamplificador, que hará las delicias de los niños de la casa xD (esto último no lo dice, pero te lo ponen como si fuera un previo espacial, asi que va a ser lo último que dices)
Subir
danny la calle
#6 por danny la calle el 02/08/2007
Ey, Belial, gracias por tu ayuda. Mi principal preocupación era no cargarme la tarjeta al enchufarle algo que no debería. También resulta que en mis anteriores experiencias grabando en casa (con una tarjeta de sonido cutre) las voces quedaban muy bajas de volumen, con lo cual no quería que, habiendo comprado una tarjeta mejor, siguiera con el mismo problema.
Supongo que lo que haré será probar sin previo y, si veo que lo voy a necesitar, pues caeré en las garras de la publicidad encubierta de M-Audio ;)
Subir
frasco
#7 por frasco el 25/08/2007
Un truco cutre si no obtienes el resultado que querías es utilizar de previo cualquier combo que tenga line out. eso sí, la ecualizacion del combo tiene que ser muy cuidadosa para que la voz no cruja como una guitarra. :p

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo