Tarjeta foocusrite

Rafasemper
#1 por Rafasemper el 14/01/2014
Buenas estoy por renovar mi tarjeta para mi home estudio. estoy entre la scarlett 314 o la saffire 6 usb. Es que me tiene en duda que aun la saffire siendo mas barata tiene usb 3.0. aclaro que seria para mac con logic pro9.


Gracias d antemano, si alguien tiene una propuesta mejor que esa que tire que estoy en busca todavia ejjeje, mi presupuesto iria hasta los 250 euros si merece la pena. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 14/01/2014
Rafa tiene que ser USB?? Si es para usarla con un portátil es ya más complicado porque raro el que trae firewire, pero según tengo entendido las que mejor funcionan y más estables son las firewire como por ejemplo la Saffire Pro 24 DSP que cuesta eso mismo 250 euros https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm

Casi todos los que conozco que han terminado comprando tarjetas de más alta gama siempre terminan con modelos firewire más que usb como las Saffire pro y demás.

Edito: la Scarlett 6i6 también he leído muy buenas críticas y es USB por si le quieres echar un vistazo también.
Subir
1
Rafasemper
#3 por Rafasemper el 14/01/2014
coño Maikel mira que no estaba mirando firewire porque habia oido que con el tema del aumento de velocidad de los usb se estaba dejando d usar. es para un mac mini i5 8g d ram. tiene firewire y ademas me vendria bien porque solo dispongo de 4 usbs en el mac mini. mirare a ver cmo esta, y si tieneis alguna opcion mas d firewire me interesaria mucho. Gracias d nuevo Maikel!!!!!
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 14/01/2014
Pues tengo un par de colegas con Saffire Pro por firewire y están más que contentos, uno lo usa en casa y ahora ha grabado con ella la maqueta de su grupo y el otro la usa en un pequeño estudio que tiene para grabar maquetas a grupos y demás y todos me han dicho siempre lo mismo, que quieres una buena tarjeta que sea firewire de momento, no se el tema del USB 3.0 como irá pero si tu MAC mini no tiene USB 3 nativo tampoco te servirá de nada ya que la velocidad se iguala al bus más lento en este caso si tu mac es usb 2.0 iría a usb 2.0 por mucho que la tarjeta sea 3.0
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 14/01/2014
El firewire segun lo que oigo de peña que controla de estos temas está "muerto" para interfaces de audio. Respecto USB lei una info que la gran mayoria de fabricantes usan drivers genéricos excepto algunos que han hecho su desarrollo propio, entre los que se encuentra Roland, de las que oigo hablar muy bien tanto en ese sentido como en previo y conversores.
Subir
Rafasemper
#6 por Rafasemper el 14/01/2014
me parece q si los trae a 3.0 pero me parece mas estable el firewire. por cierto, la foocusrite esa que me pasastes, las salidas d output para los monitores q se usan 1 y 2? cual es izquierda y derecha jajajaja. no lo veo . yo es que todavia ando con mi alesis multimix4 pero uff va a 16 bit y suena bastante mediocre jajajaj
Subir
Rafasemper
#7 por Rafasemper el 14/01/2014
ufffff es que eso oi yo tambien bastante ultimamenteeeee!!! me voy a volver locooo ajajja, bueno la roland lo bueno que tiene es que podria pillarla aqui en gran canaria y la foocusrite la pedire a thommann......... mas liado todavia ajajjaja.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 14/01/2014
De la Roland no he oido una mala critica la verdad, yo tengo que renovar equipo algun dia de estos y la interfaz, salvo que pase algo entremedias, será una Roland.
Subir
Rafasemper
#9 por Rafasemper el 14/01/2014
mejor que focusrite? yo es que d esa marca solo oigo muy muy buenas criticas y de la roland no e oido malas pero tampoco muchas buenas ¿algun usuario de roland por el foro que nos de su opinion please????
Subir
Rafasemper
#10 por Rafasemper el 14/01/2014
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 14/01/2014
Pasate por el foro "hermano" Hispasonic, veras que todo el mundo habla maravillas de Roland, bastante por encima de Focusrite.
Subir
Rafasemper
#12 por Rafasemper el 14/01/2014
me voy a pasar, lo que no tengo cuenta, me la hare ahora jajaja, esa es la roland que tu comentas. es que el modelo inferior solo graba a 48kzh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo