Tango en Skai; Versiones de este tango virtuoso de guitarra clásica.

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 14/11/2008
Obra de Roland Dyens, es considerada una de las piezas más virtuosas de la guitarra clásica contemporánea.



Aquí, interpretada por su genial autor
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
knot
#2 por knot el 14/11/2008
.....puede que lo sea, lo que si puedo asegurar que Dyens es el mejor compositor,arreglista e instrumentista de guitarra clasica del mundo actualmente. recomiendo vivamente a los que desconocen a este DIOS de la guitarra que se deleiten con el trabajo de este señor.
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 14/11/2008
Que maravilla Manu :shock:

Mañana mismo busco cosas de este Dyens :ok:
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 14/11/2008
Es que no solo es un absoluto virtuoso, es una máquina de expresividad, como bien dice Knot puede ser el mejor guitarrista de clásica en la actualidad.
Fijáos en como controla las dinámicas y el tempo para aumentar la expresividad, así como los elementos percusivos (en los que también maneja la dinámica).
Es asombroso.
Subir
knot
#5 por knot el 14/11/2008
un poco fuera de Topic

pa quien se atreva tengo esta partitura :D

bueno hablando en serio si alguien esta interesado puedo subir esta partitura pienso que no es ningun crimen :roll: al igual que pido si alguien tiene por casualidad la partitura del arreglo por dyens de "la foule" que me haga el favor si posible de subirla o mandarmela :oops: ....os agradeceria con un +15 jejeje ;)
---------------------------------
belial sin querer caer en que esta pieza es mas dificil o es mejor o que se yo, por favor no me lleves a mal simplemente quiero acotar que el tango en skaï es una pieza cuadrada en cuanto metrica es decir es 4/4 casi toda, eso no le quita para nada la dificultad enorme de ejecucion sin embargo la de este video a demas de todo el virtuosismo que tiene el tipo la compuso con metrica variada 1/2 , 2/2 , 2/4 , 4/4 , 6/4 , 16/6 :shock: :shock: :shock:

que cual de las dos es mas facil, pues seguro que ninguna jejeje lo que si es que cualquiera es impresionante.

Subir
Thorin
#6 por Thorin el 14/11/2008
Pues yo no se si esta en 4/4, en 3/15 o que coño se yo....no controlo tanto, pero suena que te mueres...ese tio es la leche!

Gracias por descubrirmelo Belial!!

Salud!!
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 14/11/2008
Es excelente, el tema y el guitarrista, pero personalmente pienso que le falta volumen en los pasajes rápidos, fuera de eso excelente.
He intentado ésta pieza pero siempre me canso de tanta nota y malas transcripciones.
Subir
frasco
#8 por frasco el 14/11/2008
Joder que monstruo....

yo estaba pensando "el tio se queda sin espacio en el mástil" y cual es mi sorpresa cuando en el minuto 1:55 va el tipo y toca las cuerdas de la pala..:shock::shock:


Muy bueno.. una gozadas verlo y escucharlo.

:saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 14/11/2008
frasco escribió:


yo estaba pensando "el tio se queda sin espacio en el mástil" y cual es mi sorpresa cuando en el minuto 1:55 va el tipo y toca las cuerdas de la pala..:shock::shock:





:D es una ilusión óptica, ya que son disminuidos descendentes yconservó la digitacion pero lo que sería del dedo 1 y 2 queda al aire, quedan sus dedos 3 y 4 pisando el primer traste y parece que toca las cuerdas de la pala.
Subir
deradelo
#10 por deradelo el 14/11/2008
Que bonito tema, y saber como me gusta el tango :).

PD: Haciendo un offtopic de mal gusto, ese tipo me recuerda al profesor loco de volver al futuro.
Subir
elchonipam
#11 por elchonipam el 15/11/2008
Que crack! Eso es un total control sobre el instrumento, si señor :ok:
Subir
guitar6hero
#12 por guitar6hero el 06/08/2012
A mí me encanta este hombre de verdad,pero si queréis conocer a otro guitarrista super interesante es dejo el enlace a la web de un amigo mío que toca con varios tipos de guitarras y en muchos estilos diferentes,os gustará,toca flamenco,música hindú,persa,Hawaiana, toca el dobro,etc,etc se llama Fernando Pérez .¡ Ah y toca este tema de Roland tan bién como él lo podeis buscar en youtube

web: Fernando Pérez
http://www.mojorootsmusic.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo