Talkbox con otros pedales

víctor m.
#1 por víctor m. el 25/02/2016
Hola gente,

¿Se puede integrar el talkbox en la pedalera como si fuera un pedal más?

y de ser así ¿Dónde encajaría mejor?

Estoy pensando en comprar uno y necesito información.

Gracias y un saludo!! :si:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 25/02/2016
No te entiendo, te refieres a una pedalera multiefectos, o a una "pedalera" de muchos pedales "juntos"?. yo lo probé un tiempo y me gustó en la misma posición del wah, justo después de la guitarra en la cadena.
Subir
1
MarckyV
#3 por MarckyV el 25/02/2016
Te refieres a un conjunto de pedales por separado?
Si es asi,claro. Ponlo despues de la distorsion asi tendras el efecto con distorsion. Manda un video a ver que tal suena! :virtuoso:
Subir
1
luishouse
#4 por luishouse el 25/02/2016
#2 #3
Sin animo de molestar, no sé si sabéis sobre el pedal que pregunta el compañero. Hay varios tipos. Si es, por ejemplo, el danelectro, sí se podría, aunque es casi imposible usarlo en directo, ya que el amplificador interno que lleva es muy debil. Si es el banshee se puede, pero mirate el manual, tiene diferentes formas de conexion, (este vale una pasta, sobre todo la version 2). Si es el dunlop heil talk box, vamos, el clasico de toda la vida, NO se puede, este necesita de la potencia de tu ampli para funcionar. Se ha de poner entre el cabezal y la pantalla, con el peligro que representa si el cabezal es de valvulas. Yo tengo en mente hace tiempo hacerme uno con un ampli a transistores y una trompeta de medios. Si miras por internet hay varios tutoriales para hacerlo. Baratito y seguro, ademas puedes configurar tu set para situarlo donde mejor te suene.
Subir
2
víctor m.
#5 por víctor m. el 26/02/2016
luishouse escribió:
Si es el dunlop heil talk box, vamos, el clasico de toda la vida, NO se puede, este necesita de la potencia de tu ampli para funcionar. Se ha de poner entre el cabezal y la pantalla, con el peligro que representa si el cabezal es de valvulas.


Efectivamente luishouse, a ese me refería. He estado a punto de comprarlo y no lo he hecho ya que se me presentan estos problemas que comentas; tengo un ampli de válvulas y además está cerrado por detrás. :se_siente:
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 26/02/2016
Yo es que es un tema que hace años que me hace tilín, pero por unas cosas u otras no he acabado de rematarlo, cuando no es por pasta es por tiempo. Como ya hace tiempo que apenas toco en directo he pensado en hacerme algo parecido a esto, con mis modificaciones:

http://www.pisotones.com/TalkBox/TalkBox.htm

Tengo un driver por ahí en un cajón hace la tira y ya me compraré un ampli de transis baratuno para hacer pruebas.

De todas formas he estado mirando precios, que hace tiempo que lo tenía olvidado esto, y tampoco está tan caro el banshee, si compras la primera versión es más barato que el dunlop y la versión 2 tiene alguna mejoras, aunque en mi caso no las necesitaría por lo que el barato ya me serviría. Si lo vas a usar bastante sería una buena opción.

Otra acosa es que hay quien dice, yo no los he podido comparar, que suena mejor el dunlop, pero imagino que eso dependerá del ampli que se use y tal. El banshee tiene buena prensa. También tienes el mxr m222, funciona como el banshee, pero de este no tengo referencias.

En cualquier caso yo no arriesgaría con el dunlop en tu ampli principal.

Busca y rebusca por internet, hay bastante información.

Saludos.

Luis
Subir
1
víctor m.
#7 por víctor m. el 26/02/2016
El banshee y el mxr van como un pedal más de la pedalera, verdad?

No suenan mal, el que más me convence es el banshee y estaría bueno pillar la versión II pero se me va un poco de presupuesto. Le tengo un poco de miedo a ver que tal se llevaría con los demás pedales (tengo ocho en la pedalera) ya que si mete mucho ruido lo descartaría definitivamente...
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 26/02/2016
#7
Sí, los dos los puedes conectar junto a los pedales. El banshee también me parece mejor opción. No he leido que tenga problemas de ruido, investiga a ver, pero no tendría porqué. Y, sí, la versión 2 vale una pasta.

Tampoco es un pedal, en teoría, que se mezcle con mucha cosa, para que se entienda el efecto, pero bueno, eso cada uno, que yo estoy mu loco y pienso pasar un delay y un armonizador en cuanto me lo haga por él, a ver qué sale.

Si tienes loop y no lo usas también sería una buena opción para no mezclarlo con el resto.

Hala, ya hablamos, creo que me has revivido el gusanillo, le diré a mi mujer que la culpa es tuya.
Subir
víctor m.
#9 por víctor m. el 26/02/2016
#8

Jajaja estamos todos igual...yo nunca le digo que voy a "comprar" le digo que voy a hacer una "inversión" :ok:

...y claro, cuando me pilla en la página del tío tomás me dice: Qué!? Ya vas a invertir!? :colleja: :risa:
Subir
1
Santiago Pigmalión
#10 por Santiago Pigmalión el 04/03/2016
No sé si hace el mismo efecto, pero en el NAMM pude ver el Vocoder de BOSS y me pareció impresionante, es un efecto muy parecido al que usan los Daft Punk y es chulísimo: https://www.youtube.com/watch?v=C_3Tdakiz4k

Lo único que cuesta una pasta: https://www.thomann.de/es/boss_vo_1_vocoder.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo