Switch externo Laney VH100

aszait94
#1 por aszait94 el 07/08/2017
Buenas compañeros. Ando picado con adquirir el nuevo boss ms-3, un multiefectos con el que puedes conmutar los canales de tu ampli y generar presets mezclando, por ejemplo el canal de tu ampli con los efectos que trae. Ahora bien, yo poseo como ampli principal un laney Vh100, el cual posee un footswitch de 4 posiciones que se conecta con cable midi 5 pines, pero todo lo que he visto hasta el momento conmutan a traves de un cable jack stereo.

Es posible programar los canales de mi amplificador con el boss ms-3?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 07/08/2017
Que yo sepa el VH100 no tiene capacidad midi, a diferencia del TT50 que si la trae.

Si no lo tienes, bàjate el manual de usuario de Internet. Tiene varios loops y puedes ver la conectividad.

Así veràs hasta donde llega la compatibilidad ampli-pedalera
Subir
aszait94
#3 por aszait94 el 07/08/2017
Claro, se me a olvidado comentarlo, el ampli transmite al footswiitch por cable midi pero el ampli no tiene midi.

Le pegaré un vistazo al manual, aunque veo oscuro el asunto... Igual hay que cambiar de ampli, jejejej

Gracias!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 07/08/2017
aszait94 escribió:
. Igual hay que cambiar de ampli, jejejej


Piénsalo antes. Paul Gilbert, Andy Timmons o Tommy Iommy han sido usuarios de Laney. Algo bueno tendràn.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 21/08/2017
Por desgracia, ni con el midi de la MS-3 ni con el control TRS (el jack estéreo, para entendernos), vas a poder controlar el ampli). Si no quieres cambiar de ampli, el otro día le comentaba a un forero en la noticia del MS-3 que existen adaptadores fabricados por RJM que pueden llegar a hacer que la MS-3 maneje el VH100. Lo malo es que es una inversión bastante fuerte.

Se basa en una unidad llamada RJM Mini amp gizmo (http://www.rjmmusic.com/products/mini-amp-gizmo/) que se puede combinar con un cable que se compra aparte, y que es diferente en función del ampli que tengas. En concreto, tu cable adecuado seria este:

http://www.rjmmusic.com/xcart/laney-vh100r-amplifier-interface-cable.html

Lo malo es precio. Por cierto, ¿verdad que en realidad se llama VH100R? ¿O existen los dos modelos?
Subir
aszait94
#6 por aszait94 el 21/08/2017
Aupa Micky, de nuevo gracias por contestar. Al final estuve indagando y di con esa opción pero bueno lo dejo mas al margen, ahora funciono con el eleven practicamente por la comodidad. Solo existe la version VH100R y la R ya te puedes imaginar porque jjejee. De este modelo surgieron modelos cronologicamente hablando. El primero con el logo de Laney grande y el siguiente implementado en una plaquita, así como las asas que incorpora. Creo que simplemente fueron modificaciones estéticas y de comodidad, o sea, no se modifico el circuito.

Muchas gracias y un saludo, Asier.
Subir
1
aszait94
#7 por aszait94 el 21/08/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Piénsalo antes. Paul Gilbert, Andy Timmons o Tommy Iommy han sido usuarios de Laney. Algo bueno tendràn.


Jejejej, era un puyita... Este ampli se viene con migo hasta el fin!!!

Un saludo Superoverdrive!!!
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 22/08/2017
#6 Es una pena cuando pasa eso de que, por el switching, hay que cambiar de ampli. Pero bueno, seguro que Laney tiene algo actualmente que ande cerca del VH100R (de reverb, claro) y que lleve switching TRS o MIDI. ¡Suerte con la búsqueda!
Subir
aszait94
#9 por aszait94 el 25/08/2017
Finalmente lo dejaré pasar pero, si, me fastidia bastante desprenderme de este ampli, Le tengo mucho cariño y me encanta. Ahora como funciono con el eleven pues lo tengo aparcado al pobre, pero siempre cerca jejejej

Aprovecho para dejar otro aparato que también se puede utilizar para este uso:
https://www.thomann.de/es/voodoo_lab_control_switcher.htm?sid=9b56c7696500a25114f1a94db4b706fb

Saludetes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo