"Swirl paint" Ibanez RG550

Gaizka Basterretxea
#1 por Gaizka Basterretxea el 21/09/2018
Muy buenas. Antes he estado mirando mi RG550 y digo, joder, un swirl en tonos calidos le quedaría brutal. Es por eso que abro ese hilo. Se me ha ocurrido hacerle un reacabado pintandola tipo "swirl" pero nunca he hecho nada asín y antes de cagarla pido consejo e informacion por aqui. He mirado por internet y pone que lo primero que hay que hacer es lijar el acabado para después darle un primer. Despues se tiene que mezclar agua con borax en cierta proporcion en un contenedor grande, y despues echar la pintura de diferentes colores en circulos concentricos. Se sumerge el cuerpo de la guitarra en el agua con la pintura, se saca, se deja secar y se le da un "gloss coat". Sin embargo, todos los videos que he visto son de gente estadounidense, y no se cual pueden ser los equivalentes a esos productos aquí, y sería la primera vez que hago algo relacionado con acabados etc, asi que os agradeceria que me echaseis una mano. Al fin y al cabo el objetivo es cambiar el acabado, no acabar con la guitarra jajajaj.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 27/09/2018
A mi también siempre me ha gustado el acabado Swirl, pero por experiencia te digo que sin los medios adecuados es complicadísimo obtener bienos resultados. Al final opté por comprar un cuerpo ya pintado por unos 300€ de Jem por ebay, la calidad me sorprendió gratamente, te lo digo como plan B.

https://www.ebay.com/itm/Ibanez-Replacement-Swirl-Body-ALDER-AANJ-Fits-RG-JEM-GMC-/292732488568
Subir
vyansal
#3 por vyansal el 27/09/2018
La RG550 es front routed, es decir, tiene una cavidad delante para alojar el cableado y los potenciónetros van anclados al golpeador. Las guitarras para swirl son rear routed, llevan la cavidad detrás y la electrónica se montan desde detrás para dejar toda la superficie frontal libre y que luzca el acabado, poniéndose el golpeador transparente como protector.

No sé si habías caído en ello pero es un detalle a tener en cuenta. Tu guitarra deberá llevar golpeador sí o sí, si lo pones trasparente para que se vea el swirl se verá la electrónica, si lo pones negro, tapará parte del swirl, aunque esa opción a mí me gusta mucho (mira la guitarra de McRoklin en The Audience is Listening de S. Vai para hacerte una idea).
Subir
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 27/09/2018
Ésta se la compré a un forero por aquí, el acabado esta muy logrado, posteriormente le fui añadiendo pastillas y potes verdes.
e8288e6924a7deb433e0fd58c2ed6-2361359.jpg
Subir
1
Dennis
#5 por Dennis el 28/09/2018
Yo ya he comprado dos cuerpos a ese vendedor de ebay, se llama Chris Mai y hace buenos trabajos. Si no te gustan los cuerpos que tiene en ebay, le puedes mandar un mensaje y seguro que te hace otro cuerpo.
Lo que comentan del golpedor... con uno transparente puede quedar chulo aunque se vea la electrónica pero entiendo que eso no le gusta a todo el mundo. Si no, siempre puedes comprar otro cuerpo sin golpeador.
Subir
Gaizka Basterretxea
#6 por Gaizka Basterretxea el 28/09/2018
Hola, gracias por las respuestas. La idea que tenía en mente era pintarla con tonos calidos (rojo oscuro, naranja, morado, negro, marrón cobre) y ponerle un golpeador de espejo, algo asi como la guitarra con la que toca Steve Vai en el video de For The Love Of God.
Subir
vyansal
#7 por vyansal el 28/09/2018
#6 voto a favor de ello
Subir
Felip
#8 por Felip el 28/09/2018
Yo también tengo en la cabeza desde hace tiempo el ponerle swirl a mi rg, pero todavía no me atrevo. Segun videos vistos pones los tintes en varios circulos concentricos y despues realizas el dibujo con un palo antes de sumergir la guitarra. Creo que si lo haces y no te convence el resultado, pues inmediatamente la limpias con disolvente y vuelta a empezar.
Este acabado swirl con golpeador tampoco queda mal, en mi caso con tonos fríos me mola mas, por ejemplo esta combinacion de colores me parece una pasada:



Tambien agradezco opiniones sobre la dificultad de esta técnica, antes de lanzarme

PD: experiencia pintando guitarras: 0, conocimientos: los que pueda sacar de la web
Subir
1
Gaizka Basterretxea
#9 por Gaizka Basterretxea el 04/10/2018
Hola muchachos, he estado pensando en ello y me pondre a ello este mismo fin de semana. os ire informando.
Subir
Felip
#10 por Felip el 04/10/2018
El primer es transparente? Lo digo porque creo que hay que aplicar un color base neutro o acorde a uno de los colores que vayas a poner en el swirling. No sé si se puede hacer o cómo quedará haciéndolo directamente sobre la madera.
Subir
Gaizka Basterretxea
#11 por Gaizka Basterretxea el 06/10/2018
#10 Nop, el primer suele tener color, normalmente blanco o gris
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo