Sustituir zoom mg50

  • 1
hecnaca
#1 por hecnaca el 28/02/2021
Tengo un mg50. Una auténtica navaja suiza en formato pedal.
El caso es que necesito otro pero como seria para casa no sería estrictamente necesario el formato pedal.
Lo usaría exclusivamente como afinador y para pedales de modulación.
De segunda mano se ven pocos y quizá algo más caro que deja poco margen en la decisión de comprarlo nuevo.

Comprar un miltiefectos para este menester me da pereza pero la conversión a 32 bits de la nux me hace tilín. Lo que no se cómo anda de calidad en cuanto a efectos de modulación

No quiero gastar mucho, para eso repito modelo pero a ver si alguien me ilumina.

Aclaro que ya he tenido la valeton gp100, cerberus,Helix, Ampero y bien por tamaño,precio o baja calidad con estas no quiero repetir.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alfre Sanz
#2 por Alfre Sanz el 28/02/2021
Muy buenas compañero!!

complicado, porque en el rango de precios de la Cerberus podrías tener una Tc Eletronic G Major 2 de segunda mano, o una Tc Electronic Nova System, ambas entre los 150 y los 200 (formato rack o pedalera)

Ya más para arriba, sin llegar a precios tipo HX Stomp, podría ser una Boss Ms3, una Switcher multi Fx muy compacta y sonidos genial, con Amps valvulares va genial porque no chupa tono y suena genial. Pero claro ya hablamos de unos 250 - 300 y pico de 2º mano...


Y en mi caso, para comprarme algo que no llegue a nivel para mi aceptable, antes que comprarme nada...... pues prefiero tocar con Plugin... porque al final un equipo por muy económico que sea si solo tiene un uso especifico dentro de mis planes y al final cambio de planes... acabo almacenando aparatos que no necesito, que no toco con ellos, y que venderlos a un precio ridículo da pereza... pero bueno esa es mi idea... no se si te he podido ayudar en algo compañero!! un gran saludo
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 28/02/2021
Los chorus de la mg-300, a mí me parecen muy buenos. Los tŕemolos/vibratos que es lo único que uso, estarán a la par de la zoom, pero menos opciones de configuración

Hay algo menos variedad que en la mg50/mG70, en reverbs y delays, sobre todo, y tienes la limitación de no poder repetir bloque
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 28/02/2021
Zoom G1 Four, 66 pavos y mejora varias cosas de la MSG50, la carcasa no es tan guapa como la serie MultiStomp pero el plástico es robusto y la interfaz súper práctica.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 28/02/2021
#1

En mi caso, lo que podría sustituir el MS50 sería el Boss Ms3 (y nos quedamos siempre con un ms :L: ).

Siendo consciente de que las modulaciones son más versátiles en la Zoom, la Boss agrega switcher para 3 pedales...
Pierdes algo... Ganas algo.

Hay un switcher midi que puede controlar el MS.
El DPC-5 de disaster area.
Buena opción para amalgamar los dos mundos. Controla la zoom y puedes incorporar al patch tus otros pedales.
Lástima que por acá cueste mucho conseguirlo.
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 01/03/2021
Gracias a todos por las respuestas...
#4
Pues mira. Este ya lo tengo. Es el cacharro que uso ahora sí excepcionalmente uso cascos. Lo tuve un tiempo sustituyendo al mg50 y lo quité porque me hacía ruido la señal si le sumaba tres o cuatro pedales mas.Lo volveré a probar.

Lo del boos que comentais es buena idea también pero es carete yo creo
Subir
lutop
#7 por lutop el 01/03/2021
Pues te va a ser dificil sustituir un MS50G. Por algo es uno de los pedales mas utilizados por los que tocan sintetizadores.... aunque lo tengan encima de la mesa sin utilizar el "pedal".
Es verdad que no hay mucha oferta de segunda mano, y los que hay piden casi lo mismo que nuevo. A mi me costó mucho tiempo conseguir el mio a un precio aceptable.

Opciones a un precio similar o mas barato:

-Pillarse un pedal multi-modulacion barato. Hay un valeton coral Mod, o un behringer multifx (los dos en formato pedal), con varias modulaciones. Uno vale 25 y el otro 50, o algo parecido. Peeeerooo, no tienes afinador, y estas limitado a unos pocos efectos. No te puedo recomendar ninguno de los dos pues no los he probado.

-Buscar de segunda mano un POD de riñon de los antiguos. O un Pocket POD (el pequeñito), aunque este es mas limitado en cuanto a controles.

-Algo como un Line6 de la serie M quizas? Un M5?

-En el foro de compraventa esta este: https://www.guitarristas.info/anuncios/multiefectos-modulacion-donner-white-wizard/961774 . No se que tal es, pero esta bien de precio. Creo que no tiene afinador. Tambien hay un joyo multimodulacion que no tiene mala pinta.

-Si encuentras un MS70 tambien te podria servir...


Saludos
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 01/03/2021
Nada, volveré a probar la zoom g1four con una fuente independiente y si sigue haciendo ruido pues estaremos a la caza de un mg50
Subir
Toni
#9 por Toni el 01/03/2021
#8 Es raro que te haga ruido,ya pones el ZNR al principio del preset?
Tengo la g1on que es la anterior y no me hace ruido si pongo el ZNR.
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 01/03/2021
Es ruido por acumulación de pedales más la zoom. Si la pongo sola no me hace ruido. Le podré una fuente para ella sola y ya está. A ver si esta noche lo pruebo y no me tengo que gastar dinero porque es tema overdrives y emulación es un poco inferior a cacharros más actuales, pero en modulación voy más que sobrado y siempre me han sonado muy bien
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 01/03/2021
#10 pruebala con pilas que duran una barbaridad y seguro que mata los ruidos de masa.
Subir
Toni
#12 por Toni el 01/03/2021
#10 Entiendo.
Yo suelo poner delante de la zoom un Ds1 modificado porqué me gusta o aveces el Sd1.
Nada más y así no me da ruido.
Pero alguna vez que he probado con más pedales también me daba.
Yo con la combinación de un drive + la Zoom me da para tocar de todo no necesito más.
Pero entiendo que cada uno tendrá sus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo