Sustituir el whammy?

alexhz1
#1 por alexhz1 el 17/08/2011
Hola, les planteo mi caso :preocupado:
Resulta que en la banda incluimos como parte del repertorio Like a Stone de Audioslave. El solo como muchos de ustedes ya sabrán utiliza el whammy... Acabo de comprar el ampli Mustang III y no he podido encontrar un efecto parecido que pueda utilizar para sustituir el real, y como ya no deseo invertir en un pedal por el momento, quisiera saber cómo puedo configurar el ampli para que dé un sonido más o menos decente que se acerque aunque sea tantito. Si ayuda de algo, tengo una Ibanez S470.
Desde ya, muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 17/08/2011
mira,soyun fanatico de audioslave y de tom morello,mira este es el equipo que usa morello,por si te sirve de ayuda
digitech Whammy WH-1
Dunlop Crybaby Wah
Boss DD-2 Digital Delay
Boss TR-2 Tremolo
MXR Phase 90
DOD FX40b Equalizer
Ibanez DFL Flanger
en todo caso es un solo complicado de acer,prueba a meter sonidos muy extremos como un maximo en agudos y minimos en graves por ejemplo,en la parte final de el solo pisa el whammy,pero como digo,es un solo complicado
Subir
asffixiado
#3 por asffixiado el 17/08/2011
algun pith shift behringer tiene uno a buen precio si no quieres gastar mucho
Subir
alexhz1
#4 por alexhz1 el 17/08/2011
Gracias gilmour_darrell, por ahora no cuento con el pedal, seguiré tratando de configurar el ampli a ver qué puedo lograr.
Asffixiado, gracias por la respuesta. Investigaré a ver en qué precios ronda, aunque no creo que lo compre a corto plazo...
Seguiré esperando más respuestas.......
Subir
alexhz1
#5 por alexhz1 el 17/08/2011
...¿Quizá utilizando de alguna forma la palanca de trémolo o algo así? ¿O no existirá más remedio que comprar el pedal? ¿Un amplificador como el mustang III (digital) acepta este tipo de cosas?
Subir
gilmour_darrell
#6 por gilmour_darrell el 18/08/2011
hombre tocayo es que morello usa en una gran mayoria de sus solos el whammy,para acer sus solos es imprescindible contar con este pedal,asi que te recomendaria que lo compraras porque es un super pedal,de todas formas si no te llega el money puedes probar combinar unos flanger con el wah wah y un delay,si los juntas bien podrias emular alguno de sus sonidos
Subir
Jaimito Pagina
#7 por Jaimito Pagina el 18/08/2011
podrias hacer unos slides largos con mucho estilo por ejemplo el wahmmy esta a dos octavas entonces las tres primeras notas del solo seria
primera cuerda
---3/15---3/17----3/18-
podrias scar una parte del solo pero en las notas mas altas ya no :(
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 18/08/2011
Tengo un conocido guitarrista que saco el solo de killing in the name (RATM) sin whammy, y no salia mal eh?
Todo esta en la maña del guitarrista y su pericia.

Lo que indica Jaimito Pagina es un ejemplo pero tambien puede resultar octavear saltando cuerdas (1ra y 3ra), prueba que tal sale, incluso hay notas que puedes obviar, todo esta en entender el concepto general del solo y saber que partes son las mas importantes (para ejecutar si o si) y que partes no.

Suerte.
Subir
Acerochocobo
#9 por Acerochocobo el 18/08/2011
behringuer US600, 50 napos funcion de 2 octavas arriva,el propio pedal sirve de expresion
a gozar! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo