Sugerencias para grabación (Tascam, M-Audio, Yamaha y Behringer)

sabasgr68
#1 por sabasgr68 el 28/06/2011
Hola! saludos a todos! Escribo para escuchar sugerencias y/o experiencias sobre estas interfaces o consolas de grabación: Tascam US 100, M-Audio Fast Track, Yamaha Audiogram 3 y Behringer Xenyx 502 (ya bajé los manuales y voy a leerlos, pero mientras, les pido su colaboración).

Lo que yo deseo es muy simple: conectar la guitarra y poder grabar al pc (para evaluar progresos mes a mes, para grabar alguna canción que se nos ocurra y no perderla, para grabar la guitarra sobre una pista y escucharte y evaluarte). No deseo instalar un estudio de grabación como tal ni nada de eso... Por lo que he leído, cualquiera de estos aparatos me serviría, pero en cuanto a experiencias con ellos, pues si alguno de ustedes los tiene o los ha probado, pues me gustaría saber sus opiniones, pros y contras, etc.

Como dato adicional, quisiera saber si sería factible lo siguiente: tengo un ampli Fender Mustang I, la pregunta es si conecto desde la salida de los audífonos a una entrada de cualquiera de estos aparatos, podré grabar la guitarra con efectos?

He medio intentado grabar con algunos programas directo desde la pc, usando el mustang como interface, pero la verdad que no soy muy bueno en eso, me ha costado entender un poco cómo hacer de la grabación algo fácil.

Nota: Con el Yamaha puedo conectar un cd/MP3 y grabar con la pista al mismo tiempo, eso me gusta; no sé si con los demás puedo hacer lo mismo (como dije antes, voy a leer los manuales a ver qué dicen).

En fin, espero los comentarios que tengan a bien compartir...

Muchas gracias!! Saludos..

Sabás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 28/06/2011
buenas yo también estoy con dudas, tengo un post puesto también preguntando sobre esto mismo o parecido, según tenia entendido yo tengo un Mustang II es el mismo para el fuse y demás, la cosa esque la salida de auriculares supuestamente debería de conectarse al line in de tu tarjeta de la torre la azulita (si tienes portatil no suelen tener line in) y desde cualquier programa grabar lo que toques, yo lo consigo haciéndolo así lo malo que mi tarjeta SB Audigy SE si quiero escucharme a la vez que grabo se escucha con retardo por los altavoces del pc y se hace inaguantable, a unas malas he pensado una cosa para monitorizarme, es conectar a la salida del mustang de phones un split de estos muy baratos que venden en muchos sitios http://www.aficam.es/images/AUDIO%20SPLITTER%20ADAPTADOR%20A%20DOBLE%20JACK%203,5%20mm.1%20M%20-%202%20H.jpg y conectar una al line in del pc y otra enchufarle unos cascos u otros altavoces de pc para monitorizarme sin retardo. bueno espero haberte ayudado amigo. :D
Subir
sabasgr68
#3 por sabasgr68 el 29/06/2011
Saludos, jibacondrio. Sí, ví tu post, y ambos Mustangs creo que son exactamente iguales salvo por la potencia de salida y el tamaño del parlante. Creo que alguna vez intenté poner la salida de audífonos al line in del pc pero nada. Logré con el reaper grabar, pero con algo de latencia. Intenté también con el Amplitube, pero no logré mucho, y la verdad que he dejado de meterme en el asunto de grabar con estos programas, principalmente porque lo percibo como que no es tan simple como hacer "A", luego "B" y listo, puedes grabar (como dije, quizá no se me dá muy bien manejar estos programas).

En todo caso, he visto estas interfaces y me parece que proporcionan una mejor entrada al pc, usando igual algún programa para grabar, pero sin problemas de latencia que es lo que molesta.

Gracias por tus comentarios igual; es cuestión de tiempo y de utilizar los recursos adecuados; mucha gente ha puesto aquí grabaciones propias y no creo que hayan tenido que ir a un estudio para hacer un demo, casi todos han utilizado programas de grabación y alguna interface, el asunto es saber "cuál" y cómo "emparejarlas" para que salga bien.

Saludos!
---------------------------------
Bien, habiendo leído los manuales e investigado mas en internet, creo que lo que necesito (para lo que yo quiero) no es ninguna de estas opciones que yo mismo me planteé, me parece que lo ideal para mí va a ser el Behringer UCG102 (que ya investigué también aquí en el foro), y es una opción manejable para mi presupuesto, así que me iré por ella.

Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 29/06/2011
hombre una muy buena opción que estoy manejando es la M-Audio Fast Track MKII que cuesta sobre los 90 euros, funciona de maravilla con guitar rig, amplitube, cubase, etc... la he visto andando en casa de un colega. Tiene lo que nosotros buscamos que es grabar la guitarra en el pc sin problemas, lo que pasa que por ejemplo en otras como las behringer etc las he probado y no suena la guitarra igual que con una m-audio y eso, las cosas baratas son baratas por algo ya lo tengo claro, yo creo que optaré por comprarme una de esas, y dejar el mustang para tocar y la tarjeta con amplitube 3 por ejemplo para grabar y fuera, así también aprovecho las tomas xlr con alimentación phantom de 48V de la Fast Track para alguna vez conectar un micro de un colega para grabar el Mustang en ambiente aver que tal. Bueno un saludo :)
Subir
sabasgr68
#5 por sabasgr68 el 29/06/2011
Sí, esas M-Audio son buenas y hacen lo que necesitamos. En mi caso, me gustaría poder grabar la guitarra sobre una pista o backing track, y con el Behringer puedo hacerlo, pero con la M-Audio no, y como dije antes, quisiera poder grabar de la forma más sencilla posible. Sé que por ejemplo, con el Amplitube 3, puedes cargar una pista en un canal y la guitarra en otra y grabar, pero no he logrado dominar eso bien (quizá falta de dedicación de mi parte; tampoco debe ser tan complicado que sólo los genios puedan hacerlo). Aparte de grabar la guitarra (sola o con pistas) quisiera que fuera lo más sencillo posible. Aunque tienes razón en un punto: a veces vale la pena pagar un poco más y asegurarse algo de calidad. No he probado en persona el behringer, simplemente supongo que me irá bien, y los comentarios que he leído en general van bien. Las M-Audio tampoco las he probado, y supongo que irán muy bien también; en tu caso, que has visto las dos en acción, afortunadamente puedes formarte una opinión más real.

Seguiré analizando a raíz de tu comentario, para tratar de tomar la decisión correcta.

saludos!
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 29/06/2011
para lo que quieres es muy fácil y cualquier interfaz lo puede hacer pero necesitarías algunos programas adicionales (cubase, reaper, garage band...), en principio te deberías de buscar una interfaz usb de calidad, nunca se sabe el día que quieras grabar algo en condiciones te hará falta, y gastarte un máximo de 100 euros (la m-audio encaja por ejemplo, también en thoman hay una llamada Miditech Guitarface II que con gastos de envío saldría 62 euros: MIDITECH GUITARFACE II - Thomann Cyberstore Español) y para el lo que has dicho de backing tracks ya sabes http://www.guitarbackingtrack.com/ bajas el que quieras, lo importas con cubase o reaper y ya tienes un backing track para tocar, grabar encima o lo que sea con la interfaz usb, te recomiendo el amplitube 3 me gusta más que el quitar rig ya que las guitarras suenan más reales como si fuera más un ampli de verdad. bueno ya me contarás :)

pd: te dejo un ejemplo de lo que te he dicho, en este video se usan las cosas que te he dicho.
1-Interfaz USB Miditech Guitarface II
2-Amplitube 3
3-Reaper
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo