Sugerencia previo de valvulas para HB GA5

flateric
#1 por flateric el 25/09/2008
Estoy buscando algún previo de válvulas (ya sea en formato pedal o pequeña etapa, ya que es para un ampli de 5W), para hacer 'romper' las válvulas del Hb GA5, y que no sea demasiado caro. En otro post me comentaron hacer el previo del JCM800, pero se me va un poco de las manos. He estado mirando algunas cosillas como los pedales 'Demonizer' y 'Womanizer' de Damage Control. Son una pasada, pero son caríiiiiisimos... Tambien he probado el VT911 de Berhinger, pero no es true bypass y corta el sonido totalmente cuando no lo estoy utuilizando. ¿Me podría servir esto?:

- Tube Ultra Gain MIC100

Pone que es para micro y otros instrumentos (como acústica).
¿Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 25/09/2008
pienso que ese behringr esta mas pensado para un micro que la guitarra. Y dudo que te pueda servir para crujir las valvulas. Yo te recomiendo un English Muff porque este si es un preamp (aunque no lo parezca) y con una ecualizacion bastante buena. He leido ya mucho sobre el pedal y puedes usarlo para obtener saturaciones ligeras con el gain bajo y jugando con el volumen y la eq. Yo tengo pensado pillarmelo pero antes me quiero pillar otro ampli. Porque con el blackheart me pasa igual que a ti, suena muy bien pero siempre en limpio y si quiero saturacion tiene que ser a volumen muy alto. Entonces prefiero un ampli en el cual en el previo ya pueda saturar y obtener algo de distorsion sin romper los cristales. Los limpios la verdad que no los quiero para nada..
Asi que las dos opciones son o ampli mas previo...que en verdad vas a tener dos previos y va a ser mas complicado obtener un sonido...o bien un ampli mas completo. Por mi parte aunque tenia pensado lo del english muff prefiero un ampli con mas prestaciones.
:saludo:
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 25/09/2008
Si lo que buscas es un buen sonido de distorsión, yo creo que lo mejor es que le metas una buena distorsión o un overdrive (según si buscas algo mas blues-rock o algo más heavy). En el fondo, todos ellos son preamplificadores... Tienes muchos pedales a válvulas que te pueden servir o si no uno de transistores.

Mis recomendaciones serían:

Seymour Duncan SFX03 Twin Tube Classic two-canal guitars Preamp
SEYMOUR DUNCAN SFX03 TWIN TUBE CLASSIC - Thomann Cyberstore Español

Blackstar HT Dual
BLACKSTAR HT DUAL - Thomann Cyberstore Español

Seymour Duncan SFX04 Twin Tube Mayhem
SEYMOUR DUNCAN SFX04 TWIN TUBE MAYHEM - Thomann Cyberstore Español

Los primeros tienen dos canales, lo que significa que, junto con el sonido limpio del ampli tienes tres sonidos. Además, al ser pedales, te los puedes llevar para tocar cuando no uses tu ampli y tener tus sonidos, o, si usas un buen ampli, para sumarlo a sus sonidos...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 25/09/2008
yo lo que quiero es un ada mp1 ya no los fabrican pero osn unas bestias se encuentran mucho por ebay esa es mi recomendacion
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 27/09/2008
El blackstar que dice rgadcito tiene tambien sonido limpio, mas el crunch y el lead. Tiene dos conmutadores de pie para elegir entre los dos canales; limpio/crunch y lead. Yo ando detras pero ahora mismo va a ser que no :D. El English Muff'n tambien tiene buena pinta o el plexitube, hay bastantes donde elegir. Lo que podrias hacer es modificar el HB añadiendole un loop de efectos, para poder separar el previo del preamp y meter un previo y saltarte el del HB que aa decir verdad jode un poco el sonido si le metes un previo en condiciones. Por el foro hay algo sobre esto. Yo lo intente pero fue un fracaso :D. Otra cosa seria un booster, pero a lo mejor te va a dar mucho volumen....

Saludos :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo