Sugerencia codec de Video o seteo de renderizado

[Michael Killer]
#1 por [Michael Killer] el 01/08/2011
Bueno estoy haciendo una reedicion de un video y ya lo tengo casi terminado en el vegas 10, ahora el problema viene en la renderizacion que se me hace muy lento, si fueran 5 min normal pero tengo que renderizar cerca de 2 horas :suicidio: en NTSC DV me corre un poco mas rapido pero lo quiero guardar como 720HD por eso escojo codec Xvid y audio en mp3 pero no se pienso que puedo obtener mas velocidad de renderizado con otro codec o seteandolo diferente, por eso cualquier sugerencia del seteo o algun codec es bienvenida :bien:

se que debe influir mi procesador pero aun asi quisiera sacarle el maximo provecho a todo

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 01/08/2011
Sí, influye mucho tu procesador, eso es seguro, pero yo también estoy interesado en el tema de la optimización de la renderización de los proyectos de video.

El tiempo además dependerá del número de filtros aplicados, ya sea al video o al audio, pues la renderización no solo se ocupa de la compresion del video según el algoritmo del codec, sino también de la aplicacion de cualquier envío que hayas realizado al canal de efectos y filtros...

Así, por ejemplo, si metiste una reverb o una ecualización al audio, un ajuste de color al video y un cambio de tamaño, la renderización se prolonga más en el tiempo.

Mi interés en conocer la respuesta no es en si por el tiempo, sino por buscar una configuracion y un codec que me procure mayor calidad en el menor espacio, de modo que me uno al post por si alguien puede ayudarnos a ti o a mi ;)

:saludo:
Subir
olmost
#3 por olmost el 01/08/2011
EL codec que mayor calidad ofrece (1080p,HD) y con el mínimo espacio es el H264.

Alguien escribió:
H.264 es el nuevo estándar de vídeo digital de alta definición, y por buenos motivos. Para entregar la misma calidad de vídeo, un "codec" (codificador/descodificador) basado en el estándar H.264 comprime los archivos de vídeo digital ocupando sólo la mitad del espacio que el estándar MPEG-2 utilizado en discos DVD. Esto significa que puedes disfrutar de excelente vídeo de alta definición sin sacrificar velocidad ni rendimiento.
¿Qué es H.264?

El vídeo emplea el estándar H.264, un formato digital avanzado que permite codificar eficientemente vídeo de alta definición. ¿Por qué el estándar H.264 es tan bueno? Para no extendernos demasiado en detalles técnicos, resumiremos explicando que H.264 es una colección de potentes funciones que permiten reproducir vídeo de alta calidad con tasas de transferencia de datos muy reducidas. El estándar H.264 es el claro sucesor que reemplazará a algunos de los actuales formatos habituales, como DV, el estándar empleado por muchas cámaras de vídeo de gran consumo, y MPEG-2, el estándar para vídeo en DVD, así como algunos tipos de televisión por cable y de difusión digital.
Fuente: DivX plus


Aquí usando el contenedor mp4 (yo lo recomiendo)


Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 01/08/2011
Gracia amiguete. ;)

:amigos:
Subir
rioj
#5 por rioj el 01/08/2011
Completando la respuesta , si quieres calidad el codec que indica el compañero. Si quieres un poco menos de calidad (calidad similar DVD) XviD. Por otro lado si te quieres asegurar la maxima compatibilidad con cualquier reproductor no esta de mas contenplar la codificacion a DVD aunque el tamaño del archivo resultante es mayor.

El tiempo de renderizado va a depender mas de la potencia y optimizacion del ordenador que del codec usado. De hecho cuanto mas avanzado sea el programa te permitira escoger entre una y dos pasadas y el nivel de calidad con la mayoria de codecs. Aconsejable no correr en estas cosas y dar dos pasadas si el programa lo permite , mas que nada para evitar cualquier perdida de frames.

Saludos.
Subir
frasco
#6 por frasco el 01/08/2011
Gracias, encontré esta página con enlaces a codecs y que explican someramente el funcionamiento de cada uno.

http://www.mundodivx.com/codecs/codecs.php

:saludo:
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 02/08/2011
Gracias por las respuestas, me sirvio mucho ese video, me olvide que alcambiar el formato te ofrecian opciones diferentes en la parte de template, al menos ahora no gane velocidad pero gane que pese menos xD

creo que como dice frasco los efectos del video hacen mas lento el renderizado, no le estaba dando mucha importancia a eso pero si influye y bastante dependiendo de los efectos, mi pista de video tiene como 6 efectos para mejorar un poco la calidad, de los cuales hay uno que se llama smart smoother que es bastante pesadito en pista de audio tienen 4 efectos entre ellos los default lo demas son reverb y limitadores

Bueno creo q le dejare el tiempo que necesite nomas :descargando:

de nuevo gracias por las respuestas :bien:

Salu2 :saludo:
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 02/08/2011
Yo en el Sony Vegas uso MP4 así:
ff0bb6e877c4210e40ba55c702435-1137826.jpg

Youtube lo renderiza relativamente rápido ademas que ocupa poco. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo