Suena a fritoo

qlimax
#1 por qlimax el 18/08/2011
Buenas a todos, quisiera postear sobre una duda que tengo al grabar la guitarra (y ya de paso que le pueda servir a alguien por si lo hace igual de mal que yo)
Tengo una tarjeta de sonido externa Line6 ux1 y un pedal metal master de digitech, grabo con cubase y me suena a frito la guitarra, quiero un sonido metalero y he probado de todo pero suena bastante mal y las distorsiones que me ofrece el guitar rig o el pod farm no me acaban convenciendo para ese sonido que busco.
No se si hago algo mal, en el frontal de la tarjeta donde pone el dibujito de la guitarra enchufo el cable al pedal (donde pone Amp) y del pedal (in) la guitarra, y por usb al pc la tarjeta, (creo que asi esta bien montado :S) el caso es que por atras de la tarjeta tiene mas cosillas que por mas que he intenttado leer y buscar no se que hacer con ellas no se si me serviran de algo mas. Muchas gracias de antemano y otra pregunta seria si se puede sacar algo que vaya del sonido que sacas con el ampli al pc directamente por cable o algo. Gracias otra vez un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
35565647_1.jpg
ux1_02.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/08/2011
Creo que básicamente lo que está pasando es que estás metiendo demasiada señal a la tarjeta y clipea.

Prueba a bajar volumenes.

:saludo:
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 19/08/2011
A ver conectas el pedal a la interfaz y comienzas a grabar? si es asi es obvio que te va a sonar chicharrero porque el pedal no emula ningun tipo de amplificador, dentro de cubase deberia haber algo que simule a un amplificador ya sea amplitube, guitar rig, etc o esos cargadores de impulsos, porque asi de la nada esta muy mal

Salu2 :saludo:
Subir
qlimax
#4 por qlimax el 19/08/2011
Ahhh pues si, si va sonando mejor, claro poniendole un simulador de ampli la señal va bastante mejor. Muchas gracias y otra cosita si no es mucha molestia, pero, es que no entiendo mucho si debo conectar algo de las salidas y entradas que tiene atras la tarjeta en la foto, lo de line inputs.. stereo monitor in.. es que eso ni lo toco :s y por mas que leo y miro no me cosco :s gracias de antemano.
Subir
frasco
#5 por frasco el 19/08/2011
Pues eso, line in es para meter señal de linea, ya sea de una mesita que tengas, o de un ampli que tenga salida de linea o de un equipo externoque sirva de previo como un pod o similares...

y creo (solo creo, pero tendrá que venir en las instrucciones de la tarjeta, en el manual), que el monitor in es simplemente para meter una señal que no puede ser grabada, tan solo la rutea hasta tus altavoces, por ejemplo... un reproductor mp3 o una claqueta o algo que reproduzcas desde fuera pero que no se procese la señal.

:saludo:
Subir
qlimax
#6 por qlimax el 20/08/2011
si el caso es que mire en las instrucciones pero no venian en español y estuve mirando en internet intentando descargarlo pero no habia forma, de todas maneras gracias a vuestros consejos ya me va sonando como quiero muchas gracias por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo