¿Subir volumen en solos con Fender Hot Rod?

Fiboli
#1 por Fiboli el 18/10/2016
Muy buenas.

Es la primera vez que escribo en el foro y lo hago, para pediros ayuda sobre un tema que no consigo solucionar. Toco con un ampli Fender Hot Rod Deluxe III y una Les Paul Studio. Además, utilizo un wah-wah, pedal de afinación y un Ibanez Tube Screamer. Mi problema es que no consigo que los solos de guitarra suban suficiente de volumen y se quedan siempre enmascarados por debajo del grupo. ¿Alguien sabe donde puede estar la solución o el problema? No sé si será un problema del canal distorsionado del ampli que no me deja meterle más volumen, ni siquiera con el pedal del ampli, o si la solución es meter algún tipo de booster. He probado alguno de ellos como el ODP booster o el BOSS DS-1 en modo booster y tampoco se nota gran diferencia.

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fredyrunner
#2 por fredyrunner el 18/10/2016
Hola. Aprovechando que dispones en tu pedalera de un wah-wah, puedes utilizar este para destacar en los solos. El wah no solo sirve para su uso como tal.
Te adunto un archivo para que veas como utilizarlo para tus necesidades.
https://youtu.be/Oig58GGlpB0
Un saludo
Subir
DavidCMGN
#3 por DavidCMGN el 18/10/2016
El TS es ademas de un booster, un OD. Cualquier booster es por general un OD sin gain stage y a veces sin preamp.
Lo unico que se me ocurre es que estes ecualizando mal. Si queires destacar en la mezcla, tienes que apoyarte en los medios. Ecualizaciones ricas en agudos y graves entran en compticion con la bateria, bajo y voz, asi que en ese caso, por mucho booster que le metieses no ibas a cortar en mezcla.
Por otro lado, echale un vistazo al pote de volumen del TS. Es el pote mas importante de ese pedal, a menudo la gente no pasa de 1/4 del pote de gain. John Mayer decia que es el pote de "hacer trampa".
Saludos.
Subir
Fiboli
#4 por Fiboli el 19/10/2016
Muchas gracias por las recomendaciones. El TS lo tengo en volumen en algo más de 3/4 y el gain en 1/4 y cuando lo piso apenas se nota diferencia en el sonido con respecto al resto del tiempo. Intentaré ecualizar con más medios, en cualquier caso, estoy empezando a sospechar que es un problema del canal saturado del ampli, porque en el canal limpio si que se nota boost cuando piso los pedales...
Subir
Borgass
#5 por Borgass el 19/10/2016
#4 Hola colega, justamente lo que comentas aqui tiene que ver con el funcionamiento del booster (o cualquier pedal que quieras usar para subir el nivel de la señal). Dices que en el canal limpio te sube el volumen y en el canal crunch no, esto es normal.
Vamos por partes, el booster lo que hace es amplificar tu señal, esta señal al ingresar en el canal limpio todavía tiene headroom para aumentar su nivel sin recortar (lo que mundanamente llamamos distorsionar). En el canal crunch, por como es su estructura de ganancia la señal al entrar ya empieza a recortar y es por esto que si a esa señal le pones el booster (o sea la amplificas) lo único que vas a lograr es que recorte mas (o sea mas distorsión). la solución al típico problema del guitarrista que necesita nivel en los solos es colocar el booster en el Loop de FX del equipo si es que el tuyo lo tienes, ya que en ese caso amplificaras la señal (ya distorsionada por el canal crunch) antes de que ingrese a la etapa de potencia del equipo en donde nos sobra headroom para amplificar su nivel sin recortar....lo mejor es probar cada ejemplo para convencerse de que es asi. Prueba el booster (o el ts9) en todas las posiciones que te nombre y fijate los resultados.
Soy muy malo explicando estas cosas, si no entiendes algo preguntame
Subir
Borgass
#6 por Borgass el 19/10/2016
Vale también comentar que lo que explique anteriormente funciona exactamente igual si nuestro equipo es monocanal y sin loop de FX. En este caso si usáramos varios pedales de gain ( un od, y una distorsión) el booster tendríamos que colocarlo al final de los pedales de gain ( si nuestro objetivo es levantar el nivel en los solos) quedando Guitarra--->OD---->Dist.---->Booster---->Amp
Si en cambio pones el booster al principio de la cadena lo que lograras es tener mas distorsion cuando lo tengas prendido junto al OD o al Dist.
Subir
Fiboli
#7 por Fiboli el 19/10/2016
Borgass, muchas gracias por tu explicación. Entiendo entonces que no es un problema, en principio, del ampli sino de la configuración de los pedales. Estoy muy verde en estos temas y sinceramente desconozco si mi ampli tiene FX loop. He leído por ahí que se podría meter el pedal de OD en el preamp out o en el power amp in?? Muchas gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2230200000_amp_dtl_002_nr.jpg
Subir
Borgass
#8 por Borgass el 19/10/2016
#7 El FX loop en tu equipo es lo que se llama Pre amp out y Power amp in. Lo que haces es meter los fx que quieras entre estas dos etapas.
Si todavía tienes el booster a tu disposición haz lo siguiente (suponiendo que no usas mas pedales). si no tienes el ODP prueba con el TS9 o el DS1 para experimentar todo lo que te explique antes:

Guitarra---->TS9----->ampli input 1 y luego necesitaras dos cables mas para ir asi: Preamp out-----> ODP boost in--->ODP boost out----->Power amp in
si usas fx de modulación tipo chorus phaser flanger etc o delay o reverb, puedes poner todos esos pedales en la cadena del boost, eso ya es cuestión de gustos.

Avisame si lo entiendes, suerte!
Subir
Fiboli
#9 por Fiboli el 19/10/2016
Perfecto. Lo tengo claro en principio. Lo probaré en el próximo ensayo y te digo si me funciona. Muchas gracias por tu tiempo en cualquier caso!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo