Subir cover a YouTube, Instagram... Copyright al acecho!!!

  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 18/07/2022
Hola,
estoy subiendo covers , a las redes , YouTube etc...
Las covers, son canciones originales, y encima tocando yo la guitarra ( lo típico, vamos).
Ya me han bloqueado varios vídeos, y últimamente he jugado con hacer clip de menos de un minuto y en las grabaciones, la música la bajo bastante de volumen y se escucha mucho más mi guitarra.
Pero aun así . Y eso que normalmente no es música comercial, que digamos.
He visto varios hilos en este foro, pero los últimos, son de 2020, y las leyes han cambiado bastante.
He visto en Youtube gente que las hace, y no tiene problemas, en "casarse", todo el tema y al mismo volumen ambas cosas.
Alguien sabe algo, o me puede ayudar?
Se que hay que seguir unos protocolos, permisos, etc...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
vud1
#2 por vud1 el 21/07/2022
No sabria que decirte...

Yo me suelo hacer los covers haciendo yo todas pistas.. a veces me saltan los avisos de copyright.. pero lo unico que me dicen (en youtube) es que los ingresos derivados de las reproducciones (que son pocos) irán para el propietario de los derechos
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 21/07/2022
Pues a mi me ha ocurrido lo mismo, pero yo no hago "covers" si no que subo improvisaciones sobre backing tracks (algunas hechas por mi) la mayoria descargadas de youtube. Y es en esas backing tracks descargadas de youtube donde me mandan el aviso de derechos de autor al cual respondo que son bases musicales creadas àra tal fin. Al poco tiempo recibo algo como esto :
Ya me ha pasado en diversos vídeos, pero siempre con resultado positivo después de la reclamación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
youtube.jpg
Subir
makoki58
#4 por makoki58 el 21/07/2022
En este me reclamaban derechos de autor y posteriormente me mandaron la nota que he puesto en el anterior "post"
Subir
chdeadman
#5 por chdeadman el 21/07/2022
He hecho cosas encima de backing tracks y sin problema, pero una cover de una canción y tocar la guitarra yo encima, nada...... Reclamación, y video bloqueado.
Se que hay una especie de permiso, pagas un dinero y te dejan hacer la Cover ( o eso he entendido yo).

Y hacerme yo todas las pistas, .......
podría bajo y guitarra. Pero no dominó hacer una batería completa con MIDI etc... Por no hablar de la voz.
He pensado también en hacer la cover , de un tema en vivo, en vez de hacerla de la música original.
Y si no pues , es hora de empezar a componer yo los temas jeje
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 21/07/2022
Yo suelo subir covers a instagram y a facebook con el saxo en los que mezclo una pista de karaoke con el saxo haciendo una la melodia de la voz. Nunca tuve un problema menos en el ultimo que en facebook me pone "Tu video ha sido parcialmente silenciado por una coincidencia con derechos de autor". Aunque bueno ni idea de lo que me han silenciado porque q mi me lo reproduce perfecto y sin silenciamiento ninguno... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid04a9yKvJRLmC98a8kah18FrkbFWo3o87VSYpL9DGQg4uZbJwWgV2u5KCNzkv56E1Fl&id=100005958455657
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 21/07/2022
Una pista de karaoke?, no sé a qué te refieres.
Y lo de parcialmente silenciado,
tu si lo escuchas , pero los demás sólo algunos trozos.
Subir
Ricki Baltimore
#8 por Ricki Baltimore el 21/07/2022
Hola! En Youtube hay protección de obras con copyright.

chdeadman escribió:
Las covers, son canciones originales, y


Si utilizas un material protegido con derechos de autor que está en la base de datos de Youtube, el content ID salta al momento de subirlo. No en todos los casos se bloquea el vídeo, lo que sucede no lo decide Youtube sino el propietario de los derechos o su gestión que suele tener configurado lo que va a suceder cuando Youtube le da un aviso de infracción de sus derechos.

El propietario de los derechos puede 1. bloquear total o parcialmente el vídeo, 2. puede dejarlo estar pero que cualquier ingreso que genere por publicidad vaya para él, 3. puede dejarlo estar y compartir ingresos del vídeo con el que lo ha subido (esto puede pasar en obras derivadas que añaden un valor al uso del material protegido).

La opción más habitual que utilizan los propietarios de derechos es la 1 y la 2, muy rara vez la 3.

Además si utilizas material original (audio) Youtube lo detecta automáticamente por la marca de agua de la onda, pero a veces aún haciendo una versión desde cero, es decir, grabando todos los instrumentos, también te lo pueden cazar manualmente, si los gestores de derechos tienen alertas/búsquedas para proteger sus obras.

Se protege al autor de obras del posible uso de estas por personas no autorizadas y se le dan opciones para actuar cuando eso sucede.
Subir
1
chdeadman
#9 por chdeadman el 21/07/2022
#8 Muchas gracias por la explicación, me ha quedado bastante claro.
Mi pregunta es, como hay tantas covers sin bloquear en Youtube, etc...?
Pues aunque me gusta hacer mis "canciones", las cover también me gustan mucho hacerlas. Hay alguna manera de poder hacer video +audio?
Porque creo que el mayor problema, es grabar ese audio con el vídeo.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#10 por Félix Pérez Sarmiento el 21/07/2022
#7 Con pista de karaoke me refiero a la pista de la cancion original sin oa voz y luego en otra pista pues grabo el saxo. Y lo de parcialmente silenciado pues no se pero es lo que me pone en el video despues de subirlo. Yo escucho todo entero pero tampoco le he preguntado a la gente que ha visto el video si ellos lo escuchan entero. Y lo de video mas audio yo lo que hago es primero grabar, luego mezclo y masterizo con la pista de karaoke en una sola pista estereo y despues grabo el video. Y una vez grabado lo sincronizo con la cancion masterizada en el propio reaper silenciando el audio del video y dejando el del cover masterizado antes de renderizar el archivo del video final
Subir
Fer
#11 por Fer el 21/07/2022
Yo tengo varios covers subidos a Youtube y ninguno bloqueado. Solo me avisa que los temas tienen copyright y no puedo monetizarlos, pero nada más. También es verdad que tienen poquísimas visitas, no sé qué pasaría si tuvieran miles.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 21/07/2022


Este video, en el que toco la strat sintetizada a piano y en el que el tema está completo, la única restricción que le ponen, es que no puede monetizarse. Tengo muchos otros en los que pasa lo mismo. En alguno, solo lo puedes escuchar tu completamente, con restricciones para otros usuarios y solamente en uno me lo bloquearon totalmente. No sé que criterios siguen, la verdad. Con las backing tracks que usamos en el apartado de jams comunitarias, no solemos tener ningún problema y eso que utilizamos un montón de ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo