Subiendo de velocidad Technical Difficulties con Hybrid picking

miketrucci
#1 por miketrucci el 23/01/2021
Hace ya bastantes años estuve sacándome Technical Difficulties de Paul Gilbert, y conseguir ese "púa contrapúa" del riff es realmente complicado, hace falta mucha práctica y es realmente incómodo incluso cuando lo llegas a controlar. Hace unos 9 años empecé a practicar ejercicios de Hybrid picking porque me partí un hueso de la muñeca izquierda (escafoides) y por un tardío diagnóstico casi pierdo la movilidad en esa muñeca. Mientras intentaba recuperarme pasaron 6 meses en los que no podía tocar, por lo que empecé a inventar ejercicios usando solo la mano derecha. Empecé a combinar púa y dedos, sin tener muy clara su utilidad, sólo como entretenimiento ante la frustración. Al final el hueso de soldó y pude volver a tocar, solo que ahora con el plus de la técnica que había practicado, y realmente me sirvió y me sirve aún mucho para ganar recursos en la guitarra.
Resumiendo, uno de los patrones que aprendí fue el de púa abajo, púa arriba y dedo corazón en otra cuerda inferior, llegando a conseguir una velocidad bastante interesante así. Cuando me dio por volver a tocar technical difficulties me di cuenta de que podía tocar el riff de esta manera mucho más rápido que con la técnica original del tema.
Y bueno, el otro día me dio por grabar el incio del tema subiendo la velocidad de los originales 130bpm a 160bpm.
Yo también opino, como muchos pensaréis, que tocar más rápido un riff no aporta nada, aunque también entiendo a Yngwie cuan dice lo de " More is more..."😄😄😄
Así que lo muestro más bien como muestra de cómo algo que crees que no te llevará a nada, puede serte muy útil o incluso pasar a ser parte importante de tu estilo(Yo he pasado a usar hybrid en casi cada fraseo que hago desde entonces)
Lo siento por la historia de abuelo cebolleta😂😂😂😂 Saludos compañeros!!
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
titomiguel
#2 por titomiguel el 23/01/2021
Realmente interesante, siempre me he preocupado por la mano derecha, y sin embargo casi todo el mundo pasa de puntillas por el tema.
Gracias por el aporte.
Subir
danheir
#3 por danheir el 23/01/2021
Brutal! Parece que lo hayas estado tocando toda la vida :guitarrista:
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 23/01/2021
Breve pero intenso 🙂

De como una necesidad llevó a una virtud. Poner la técnica al servicio del músico en.lugar de que sea un fin para demostrar cuan hábil se es. Bien. Una magnífica lección.

Gracias por compartirlo.
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 24/01/2021
Wow. Tocas con 3 dedos. Yo toco technical difficulties solo con púa. Cuando tengo que arpegiar uso los 3 dedos JJaja muy bueno. A tenerlo en cuenta . Saludos.
Subir
miketrucci
#6 por miketrucci el 24/01/2021
Gracias a vosotros compañeros, me alegro de que os haya causado interés. Tengo algunos ejercicios más usando esta técnica y otros patrones parecidos pero con más dedos, a ver si me da por grabarlo que creo que se le puede sacar partido.
Saludos!
Subir
Jose Trinidad
#7 por Jose Trinidad el 28/02/2021
Muy interesante. Gracias por aportar.
Subir
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 28/02/2021
#1 genial! Que forma de resolver ese pua contrapua! Llevo un tiempo encontrándole utilidad al hybrid picking y todavía estoy en pañales pero esta versión del Technical Difficulties me la voy a mirar muchas veces! Gracias!
Subir
miketrucci
#9 por miketrucci el 01/03/2021
Me alegro de que os resulte interesante, creo que merece la pena integrar todo lo que se pueda en nuestra manera de tocar, aprender algo nuevo siempre es bueno!
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 01/03/2021
está muy bien tío y todo un ejemplo de superación, has conseguido resolver el problema de una forma muy solvente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo