Strymon timeline

  • 1
bri-k7
#1 por bri-k7 el 08/03/2013
tengo una dudilla sobre este delay, e visto montones de videos y en algunos el pedal cuando lo desconectas la cola del delay se corta en seco, en cambio en otros cuando lo desconectas sigue sonando sin cortarse en seco...es por las actualizaciones? o es solo una opcion del pedal? e visto que cada cierto tiempoo en la pagina de strymon suben unas actualizaciones para que se las descargue la peña y las meta al pedal...ya que estoi apunto de pillarmelo agradeceria a quien tenga un timeline sus respuestas...un saludo peña
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
molimarc
#2 por molimarc el 08/03/2013
No tengo el Strymon pero con el Diamond ocurre algo parecido a lo q comentas. Me explicaré con el q tengo (supongo q será "lo mismo", aunque no puedo confirmarlo con certeza):

Si lo conectas directo al ampli o en el loop de efectos en serie, al desactivarlo se cortará en seco (true bypass: al pararlo la senyal salta directamente el circuito del efecto). Si escoges la opción Kill-dry (el efecto no da la senyal seca de la guitarra; se usa en el loop de efectos en paralelo) no suelen ser true bypass, por lo tanto, el residuo de la senyal sigue circulando por el circuito del efecto y no se corta. Este es el caso del Diamond.

También puede ser (creo q más lógico, tratándose de efecto digital) q puedas escoger el tipo de bypass, como una opción más. Me parece q con el Strymon Blue Sky (la reverb) puedes escoger entre dos tipos de bypass.

Lo suyo es mirar el manual del Timeline en la página web de Strymon y salir de toda duda.

Si tienes cualquier tipo de duda al respecto comentamelo. Intentaré solucionarla (aunque no soy un entendido como otros q hay por el foro).

Saludos!!!!!!!!!
Subir
bri-k7
#3 por bri-k7 el 08/03/2013
pues lo del manual ya lo estuve ojeando, y es en ingles y cuando le doi al traductor me dice que no se puede traducir por que es mucho xD asi que me quedo iwal xDD y lo de los 2 bypass en el bluesky?? creo que el bluesky no tiene 2..no es por nada es por que lo tengo tambien y no he visto nada de 2 bypass...aunque el bluesky tambien se corta en seco cuando lo desactivas....y ya puestos...a un colega que tiene el capistan tambien se le corta en seco y le lleva de cabeza xD bueno, no me rayo mas que te voy a volver loco tio xDD en cuanto tenga el pedal te comentare aver que tal ;) gracias y un saludo!
Subir
molimarc
#4 por molimarc el 08/03/2013
Acabo de pillarme el Strymon Blue Sky y en el manual pone esto:

• Bypass selectable between True Bypass or Analog Bypass with “trails”

Puedes seleccionar entre dos tipos de bypass y supongo q el Timeline (al ser el "hermano mayor") también lo tendrá.

De todos modos píllalo si lo tienes en mente, tiene unas críticas increibles. No vas a tener ningún tipo de problema, seguro.
Subir
molimarc
#5 por molimarc el 08/03/2013
PD: lo de "trails" en el analog bypass es la "cola" q comentas en el primer mensaje.

Asunto resuelto ;)
Subir
bri-k7
#6 por bri-k7 el 08/03/2013
pues a mi que me vino el bluesky sin manual que?? xD se ve que yo estoi gafado para todo esto...por que me meti en su pagina que hay si que esta el manual del bluesky, pero vamos, yo no vi nada d eso, es mas me salian las letras con rayas por todos lados y no se entendia mucho....tu sabes como cambiar lo del bypass para dejar la cola y viceversa?? perdon por daros tanto el follón!! muchisimas gracias por contestar!! y el timeline me lo voy a pillar si ó si, aunque me diera rampazos al tocarlo me lo pillo vamos....en 2 semanas tiene que estar ya en el local de ensayo :))
Subir
molimarc
#7 por molimarc el 08/03/2013
Por lo q he entendido del manual (no me ha venido con el pedal, me lo he bajado de la página de Strymon) para canviar el tipo de bypass tienes q mantener pulsado el switch de bypass durante unos segundos para encenderlo (o ya encendido, mi inglés no es muy bueno). Prueba primero a mantenerlo pulsado para encenderlo, creo q es así.

Espero q ya no tengas ningún problema más con este tema (mira el manual del Timeline en el apartado de las funciones de cada switch para hacer lo mismo q con el Blue Sky). Ten en cuenta q si quieres "cola" no es true bypass y por lo tanto te va a chupar algo de tono cuando esté apagado.

Q vaya bien
Subir
bri-k7
#8 por bri-k7 el 09/03/2013
esta tarde lo pruebo y te comento :) gracias por la molestia y por el aporte!!
Subir
molimarc
#9 por molimarc el 09/03/2013
Molestia ninguna, al contrario. Lo tenía q mirar igualmente y no me cuesta nada compartirlo. Espero q al menos funcione... :rolleyes:
Subir
bri-k7
#10 por bri-k7 el 10/03/2013
pues esta tarde e probado lo del bypass con el bluesky y si que deja la cola cuando lo desconectas :)
Subir
molimarc
#11 por molimarc el 10/03/2013
:temacerrado: :unabirra:
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 11/03/2013
SIendo el pedazo de delay como es el timeline seguro que es una opcion de dejar el efecto con cola o sin cola. Si tienes dudas pues manda un correo a strymon y que te contesten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo