esa es buena pero nunca he visto la pelicula entera alguien sabe en donde encontrarla?
o de que se trata la pelicula
Responder
Creo que todo guitarrista que se precie ha visto e intentado tocar esa pieza
Responder
Creo que de lo que trata la pelicula es de vender el alma al diablo en un cruze de caminos...una leyenda urbana de los blues-man con rollo BUDU.
Me parecio en su momento y aun un peliculon, imprescindible para un guitarrista que se precie.
Vai lo borda de diablillo...que mamonazo
En aquela epoca era mi idolo
PD: Vaya sipnosis que hacen por ahi XD
Responder
Yo habia visto un pedacito de este video en uno de el bananero:D.Lo unico que no me gusto es lo pesimo que imitaba tocar la guitarra keanelli,pero tratar de imitar tocar si no se tiene ninguna idea sobre como es muy dificil,le salio bastante bien dentro de todo:aplausos:
Responder
En la pelicula ha muchas referencias a Robert Johnson.
Según cuenta la leyenda, Robert Johnson (1911-1938) vendió su alma al diablo en un cruce de caminos a cambio de tocar el blues como nadie lo había hecho nunca. Su estilo de tocar asombró a todo el mundo, especialmente en el uso del slide, y de los walkings del Boogie-Woogie. De hecho Robert Johnson cita en dos de sus piezas el legendario pacto con el diablo. Esas piezas son Me and the devil blues, y Crossroads blues (coincidencia con el nombre de la peli?). A los 8 (número mágico) años del supuesto pacto, Johnson murió a la edad de 27 años, de muerte repentina, aumentando así la leyenda. Siempre gustó de comportarse de una forma bastante brusca, muy en la linea de los bluesman de la época. Cuando terminaba la actuación se iba sin mediar palabra y de forma brusca. Ese caracter dificil, y su tendencia al alcoholismo, aumentaron todavía más la leyenda de su demoníaco contrato.
Ha sido inspirador de muchos de los guitarristas que vinieron después, como Clapton, Ray Vaughan, BB King, Hendrix, etc.
Clapton sacó un disco totalmente dedicado a Robert Johnson, donde interpreta muchas de sus piezas. Dicho album es "Me and Mr. Johnson".
Como recomendación de disco de Robert Jhonson citaria "King Of The Delta Blues"
Responder