Steve Vai en la pelicula Crossroads (cruce de caminos)

  • 1
cbr
#1 por cbr el 09/02/2008
una escena de la pelicula cruze de caminos esta muy guapo el duelo claro que el niño de karate kid no creo que toque asin la guitarra pero da el pego.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bryan86
#2 por bryan86 el 09/02/2008
esa es buena pero nunca he visto la pelicula entera alguien sabe en donde encontrarla?
o de que se trata la pelicula
Subir
cbr
#3 por cbr el 09/02/2008
bryan86 escribió:
esa es buena pero nunca he visto la pelicula entera alguien sabe en donde encontrarla?
o de que se trata la pelicula



TITULO ORIGINAL Crossroads
AÑO 1986

DURACIÓN 105 min. Sugerir trailer/vídeo

PAÍS
DIRECTOR Walter Hill
GUIÓN John Fusco
MÚSICA Ry Cooder
FOTOGRAFÍA John Bailey
REPARTO Ralph Macchio, Joe Seneca, Jami Gertz, Joe Morton, Harry Carey Jr., Robert Judd
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA




Más información Drama / SINOPSIS: Eugene tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella del Blues. Para conseguirlo se propone contactar con el legendario músico Willie Brown que, tras una vida marcada por el éxito, ahora pasa su vejez en un asilo de ancianos. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Entretenida cinta sobre un joven guitarrista de Blues. Su premisa poco imaginativa se convierte en un retrato generacional muy diferente de lo rodado hasta el momento en este tipo de filmes"
----------------------------------------
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 09/02/2008
Creo que todo guitarrista que se precie ha visto e intentado tocar esa pieza
Subir
bryan86
#5 por bryan86 el 09/02/2008
JMFernandez escribió:
Creo que todo guitarrista que se precie ha visto e intentado tocar esa pieza


yo ya la intente tocar es muy bonita pero algo complicadilla jajaja
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 09/02/2008
Creo que esto ya se ha puesto en el foro, hay algunos temas que son como un algoritmo de bucle infinito.

Guitarristas.Info - Duelo de Crossroads Vai/Keanelli en directo!
Guitarristas.Info - ¡¡¡ Importantísimo !!!

Siempre está bien ver que es Vai es tan bueno que le cuesta hace que falla XD
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 09/02/2008
Creo que de lo que trata la pelicula es de vender el alma al diablo en un cruze de caminos...una leyenda urbana de los blues-man con rollo BUDU.

Me parecio en su momento y aun un peliculon, imprescindible para un guitarrista que se precie.

Vai lo borda de diablillo...que mamonazo

En aquela epoca era mi idolo



PD: Vaya sipnosis que hacen por ahi XD
Subir
mauri
#8 por mauri el 09/02/2008
Yo habia visto un pedacito de este video en uno de el bananero:D.Lo unico que no me gusto es lo pesimo que imitaba tocar la guitarra keanelli,pero tratar de imitar tocar si no se tiene ninguna idea sobre como es muy dificil,le salio bastante bien dentro de todo:aplausos:
Subir
chinozgz
#9 por chinozgz el 10/02/2008
En la pelicula ha muchas referencias a Robert Johnson.

Según cuenta la leyenda, Robert Johnson (1911-1938) vendió su alma al diablo en un cruce de caminos a cambio de tocar el blues como nadie lo había hecho nunca. Su estilo de tocar asombró a todo el mundo, especialmente en el uso del slide, y de los walkings del Boogie-Woogie. De hecho Robert Johnson cita en dos de sus piezas el legendario pacto con el diablo. Esas piezas son Me and the devil blues, y Crossroads blues (coincidencia con el nombre de la peli?). A los 8 (número mágico) años del supuesto pacto, Johnson murió a la edad de 27 años, de muerte repentina, aumentando así la leyenda. Siempre gustó de comportarse de una forma bastante brusca, muy en la linea de los bluesman de la época. Cuando terminaba la actuación se iba sin mediar palabra y de forma brusca. Ese caracter dificil, y su tendencia al alcoholismo, aumentaron todavía más la leyenda de su demoníaco contrato.

Ha sido inspirador de muchos de los guitarristas que vinieron después, como Clapton, Ray Vaughan, BB King, Hendrix, etc.

Clapton sacó un disco totalmente dedicado a Robert Johnson, donde interpreta muchas de sus piezas. Dicho album es "Me and Mr. Johnson".

Como recomendación de disco de Robert Jhonson citaria "King Of The Delta Blues"
Subir
jmanuelbr
#10 por jmanuelbr el 10/02/2008
Que interesante Chino, no sabia todo eso...

Intentaré ver la peli, y a ver si me hago del disco ese de Clapton...

Gracias tio

PD: No me deja darte reputación ahora, te la guardo para cuando pueda :)
Subir
coolman
#11 por coolman el 10/02/2008
ChinoZGZ escribió:
Clapton sacó un disco totalmente dedicado a Robert Johnson, donde interpreta muchas de sus piezas. Dicho album es "Me and Mr. Johnson".


Tambien saco otro más ... "Sessions for Robert Johnson", un pedazo de DVD + CD que a quien le guste el blues no se lo puede perder.

Guitarristas.Info - Eric Clapton - Sessions For Robert J DVD
Subir
josep
#12 por josep el 10/02/2008
ChinoZGZ escribió:
En la pelicula ha muchas referencias a Robert Johnson.

Según cuenta la leyenda, Robert Johnson (1911-1938) vendió su alma al diablo en un cruce de caminos a cambio de tocar el blues como nadie lo había hecho nunca. Su estilo de tocar asombró a todo el mundo, especialmente en el uso del slide, y de los walkings del Boogie-Woogie. De hecho Robert Johnson cita en dos de sus piezas el legendario pacto con el diablo. Esas piezas son Me and the devil blues, y Crossroads blues (coincidencia con el nombre de la peli?). A los 8 (número mágico) años del supuesto pacto, Johnson murió a la edad de 27 años, de muerte repentina, aumentando así la leyenda. Siempre gustó de comportarse de una forma bastante brusca, muy en la linea de los bluesman de la época. Cuando terminaba la actuación se iba sin mediar palabra y de forma brusca. Ese caracter dificil, y su tendencia al alcoholismo, aumentaron todavía más la leyenda de su demoníaco contrato.

Ha sido inspirador de muchos de los guitarristas que vinieron después, como Clapton, Ray Vaughan, BB King, Hendrix, etc.

Clapton sacó un disco totalmente dedicado a Robert Johnson, donde interpreta muchas de sus piezas. Dicho album es "Me and Mr. Johnson".

Como recomendación de disco de Robert Jhonson citaria "King Of The Delta Blues"


Muchas gracias por ese pedazo de informacion

+1 para ti :ok:
---------------------------------
Coolman escribió:
Tambien saco otro más ... "Sessions for Robert Johnson", un pedazo de DVD + CD que a quien le guste el blues no se lo puede perder.

Guitarristas.Info - Eric Clapton - Sessions For Robert J DVD


entre tu y chinozgz me habeis hecho entrar una curiosidad tremenda de escuchar estos dos cds

+1 para ti

Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo