Speed Queen de Enforcer¿me lo parece a mi os es un plagio de Metallica?

MC_kleud
#1 por MC_kleud el 25/02/2011
Me topado con un tipo que decía en tuenti que estos son metal puro , y el apoyo de la escena actual.. A mi me ha sonado a Metallica desde la primera nota, y sabía que en concreto era el primer tema del Kill em all, lo he puesto, y para mi esta canción se ha inspirado sospechosamente en ese tema, comparad.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Voy a parecer un obseso, pero este tema también tiene una cosita que me recuerda unmontón a Metallica, ya es para sospechar




HE encontrado otro tema que en la manera de cantar también me recuerda un montón a MEtallica, sobre todo el principio, el riff que hacen la guitarras cuando el cantante guarda silencio también. No se adonde esperan llegar así



aqui otra vez el riff del principio

Subir
vanexxa
#2 por vanexxa el 25/02/2011
la verdad es que se parecen un montón :mad:
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 25/02/2011
Y otro más, no se cansan de "inspirarse" en un mismo riff una y otra vez

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


cada video que encuentro me obliga a comprobar si no le he puesto ya......

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
vai-longo Baneado
#4 por vai-longo el 25/02/2011
Influencia hay,pero yo no lo llamaria plagio,he escuchado a bandas que calcan mucho mas el sonido de metallica.Yo creo que se han inspirado lo mismo que Metallica en su primer disco, en la NWOBHM ,tocado a velocidad de vertigo.Metallica luego se volverian mas pesados (musicalmente hablando) y enforcer no abandonan esa velocidad pàra nada en todo el disco.Asi que influenciados por el kill em all,si seguramente,pero no solo veo a Metallica en este disco.
Subir
IroN
#5 por IroN el 12/03/2011
A ver señores el kill 'em all tiene una inspiracion bestial en motorhead y esta gente que habeis puesto tiene las mismas influencia que no es es mas que la NWOHMB en plan motorhead, saxon, los primeros discos de iron maiden y no le estan plagiando ese riff a metallica, nada mas que pongo esta cacnion de un grupo tambien bastante conocio que le hacia la competencia a metallica por su epoca, la cancion es del año pasao o asi

Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 12/03/2011
En mi opinion tambien he visto bandas calcando mucho mas a metallica.
A mi aunque el thrash no me vaya casi me han gustado y plagio no he sentido para nada, quizas las notas a elegir sean las mismas y por eso tiene ese aire :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo