Speed Queen de Enforcer¿me lo parece a mi os es un plagio de Metallica?

#1 por MC_kleud el 25/02/2011
Me topado con un tipo que decía en tuenti que estos son metal puro , y el apoyo de la escena actual.. A mi me ha sonado a Metallica desde la primera nota, y sabía que en concreto era el primer tema del Kill em all, lo he puesto, y para mi esta canción se ha inspirado sospechosamente en ese tema, comparad.

Voy a parecer un obseso, pero este tema también tiene una cosita que me recuerda unmontón a Metallica, ya es para sospechar

HE encontrado otro tema que en la manera de cantar también me recuerda un montón a MEtallica, sobre todo el principio, el riff que hacen la guitarras cuando el cantante guarda silencio también. No se adonde esperan llegar así

aqui otra vez el riff del principio

Subir
#2 por vanexxa el 25/02/2011
la verdad es que se parecen un montón :mad:
Subir
#3 por MC_kleud el 25/02/2011
Y otro más, no se cansan de "inspirarse" en un mismo riff una y otra vez

cada video que encuentro me obliga a comprobar si no le he puesto ya......

Subir
Baneado
#4 por vai-longo el 25/02/2011
Influencia hay,pero yo no lo llamaria plagio,he escuchado a bandas que calcan mucho mas el sonido de metallica.Yo creo que se han inspirado lo mismo que Metallica en su primer disco, en la NWOBHM ,tocado a velocidad de vertigo.Metallica luego se volverian mas pesados (musicalmente hablando) y enforcer no abandonan esa velocidad pàra nada en todo el disco.Asi que influenciados por el kill em all,si seguramente,pero no solo veo a Metallica en este disco.
Subir
#5 por IroN el 12/03/2011
A ver señores el kill 'em all tiene una inspiracion bestial en motorhead y esta gente que habeis puesto tiene las mismas influencia que no es es mas que la NWOHMB en plan motorhead, saxon, los primeros discos de iron maiden y no le estan plagiando ese riff a metallica, nada mas que pongo esta cacnion de un grupo tambien bastante conocio que le hacia la competencia a metallica por su epoca, la cancion es del año pasao o asi

Subir
#6 por Messientosegurooo el 12/03/2011
En mi opinion tambien he visto bandas calcando mucho mas a metallica.
A mi aunque el thrash no me vaya casi me han gustado y plagio no he sentido para nada, quizas las notas a elegir sean las mismas y por eso tiene ese aire :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo