Soy Principiante - Me Ayudais?

  • 1
dorin92
#1 por dorin92 el 30/03/2008
Hola , como dije en el título no tengo idea de tocar una guitarra y mucho menos una electrica, solo se que esta compuesta por traster , mastil 6 cuerdas 8 notas y otras 8 sostenidas o bemolesy muchas mas y no me acuerdo demás. Bueno , estoy buscando alguien que me de un consejo para hacer una guitarra electrica ya que tengo un amigo que me podria hacer el cuerpo de la guitarra y con sus huecos correspondientes pero no encuentro nincun plano y tampoco se lo que tengo que comprar ( seran conmutadores , botones , etc...) y tambien si me podriais decir cuanto me costaria en total , menos la base que esa me la hace el amigo , es a dir el presupuesto de una guitarra electrica , aunque se que cuesta menos que una comprandola , y creo que no me dejo nada , Ah porcierto en cuanto la tenga me apunto en un conservatorio o voy a la tiena de musica que hay y pregunto por alguien que de clases. :) Porcierto Solo tengo 15 años. :)

Perdonad si no esta en su corespondiente subforo , aunque ceo que deberia ir a Taller pero la decision es vuestra. :)

Salu2! y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 30/03/2008
Yo sobre construccion de una guitarra no tengo ni idea,pero hay un forero llamado frasco que puede hacer de todo,ya sea electronica,lutheria,etc.Mandale un privado y él te va a ayudar,es un genio,o espera que el se pase por este tema...

Por si quieres mandarle un privado:
https://www.guitarristas.info/usuarios/frasco

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 30/03/2008
Hola compañero...

No es necesario que me mandeis privados :D

Tengo muchísimos privados y me es difícil contestaros a todos...
por eso prefiero que las preguntas se hagan en el foro donde todos podemos echar una mano...
1º porque yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, solo soy un aprendiz de esto.
2º Porque tampoco sé de todo y me preguntáis sobre compras de guitarras, elección de efectos e incluso sobre precios y modelos concretos de productos que jamás he usad ni usaré.
3º No puedo atender el foro, los privados, realizar mis proyectos, tocar la guitarra y tener vida social :D
4º las respuestas que doy en privado solo sirven a quien las realiza, mientras que si se publican en el foro servirán al resto de compañeros que vengan detrás.

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/03/2008
ahora la respuesta.

Para hacer una guitarra, lo primero que debes hacer es leer, leer y leer.

Leer otros proyectos, hacerte de manuales de luthería, visitar páginas de luthieres y aprender de guitarras en general.

Una vez que se tiene la base...
empezamos.
se elige un modelo, se consiguen planos y se tantean materiales.
¿los tenemos todos? si la respuesta es No... tendremos que aparcar nuestro proyecto.

Se tantea el precio ¿vale la pena ese gasto una guitarra que no sabemos que ta quedará? si la respuesta es no aplazaremos el proyecto,

Se pregunta uno ¿tengo las herramientas? ¿me compensa el coste de comprarlas? si la respuesta es no, aplazaremos el proyecto.

y la última pregunta ¿seré capaz? ¿tengo la paciencia y habilidad necesarias? ¿que otras manualidades y trabajos de madera he hecho antes de empezar este que tiene que ser milimetricamente perfecto?
Si alguna de las respuestas en no o ninguno aplazaremos el proyecto hasta que cambie la situación.

Si a pesar de todo continuas pensando que es buen moment para empezar a construirte tu propia gutarra....

Quizás lo primero sea hacer una visualización del proceso... no empezar y ir trabajando a la que surja, sino idear mentalmente como vas a solucionar cada una de las fases y los problemas que te pueden surgir... cortes. lijados, fresados, pintura, pulidos, trasteos... y eso porqué, porque si no sabemos como hacer las cosas cuando todo va bien... imaginate cuando puestos en faena nos surja un problema... mas vale que nos pille prevenidos.

El hacer el cuerpo quizás sea lo mas facil (aunque es lo que mas influye en el aspecto visual del acabado) lo complicado empieza por el mástil, el radiado y la colocación correcta de los trastes... despues el montaje del hardware en su sitio y por último el acabado.

Para comprar materiales... antes de pagar los caros precios de stewar macdonals, guitar word kit o all parts me daría una vuelta por las carpinterias de mi zona, por los almacenes de maderas y sabria con lo que cuento.... porque te aseguro que la peor guitarra que te puedes hacer partiendo de cero ronda de costes unos 400 euros entre portes y materiales.

Un saludo.

:saludo:
Subir
dorin92
#5 por dorin92 el 30/03/2008
Muchas gracias por contestar , bueno el caso es que mi padre tiene un amigo que es carpintero y le digo que me haga el mástil y la base con sus agujeros y todo lo que haga faltaa , luego , el material lo compro poco a poco . Ahora tipos de guitarra que me gustan

**La que mas me gusta** 2490d78702cc41d72a4b060b980b6-649672.jpg

b87abc3bc547aac65ccdbb035a54e-145485.jpg

Imagen no disponible
Luego si me podrian decir de donde podria comprar los componentes y con lo de soldar seria un problemilla pero casi nada ya que si yo no puedo soldar se lo pido a mi padre ... :) Supongo que los huecos de los ocmponentes serán los mismos que de una base normal , no?

Bueno , gracias por responder.
Salu2!
Subir
frasco
#6 por frasco el 30/03/2008
si lees te darás cuenta que ya te he respondido donde comprar.

Stewardmacdonals.com allparts.com y guitarwordlkits, así como todas las tiendas de musica como musicstore, thomann, musik producktiv, Txirula, casa marti y una nueva que han abierto que se llama luthierweb.

Para consegir planos de esas guitarras lo tienes algo más dificil... de ahi lo de leer y leer, las escalas de otros proyectos te sirven para personalizar tu propia guitarra. Para elegir los materiales otra vez leer, sobre todo las características de la guitarra que quieres clonar y me parece que a ti no te apetece mucho leer.

:saludo:
Subir
danny23
#7 por danny23 el 30/03/2008
frasco escribió:
si lees te darás cuenta que ya te he respondido donde comprar.

Stewardmacdonals.com allparts.com y guitarwordlkits, así como todas las tiendas de musica como musicstore, thomann, musik producktiv, Txirula, casa marti y una nueva que han abierto que se llama luthierweb.

Para consegir planos de esas guitarras lo tienes algo más dificil... de ahi lo de leer y leer, las escalas de otros proyectos te sirven para personalizar tu propia guitarra. Para elegir los materiales otra vez leer, sobre todo las características de la guitarra que quieres clonar y me parece que a ti no te apetece mucho leer.

:saludo:

Frasco esas dos que te remarco, no se abre nada, no aparecen en el google¿¿?? :no_lo_se:
Subir
dorin92
#8 por dorin92 el 30/03/2008
Si que me apetece leer pero lo que pasa es que lo leí rápido y luego lo volví a leer pero pasandome los nombres y luego se me olvido de que los habias comentado...

Intentaré hacerla o sinó como dijiste la aplazaré otra cosa que he mirado casi todos los post de donde construien y no me parece nada dificil pero algunas herramientas me faltas , como una sierra electrica pero bueno , esto esta arreglado... Y quitando la base el mastil y clavijero cuanto crees aproximadamente a precio economico que me saldria?

Salu2!
Subir
frasco
#9 por frasco el 30/03/2008
Stewart-MacDonald: Everything for building and repairing stringed instruments!

Loading...

hay que daroslo todo mascadito :risa:

En cuanto al precio... también te he contestado ya... sobre unos 400 euros aproximadamente el total... si quitamos el mastil y el clavijero... supongo que te sale gratis... porque ¿quien va a pagar los trastes, el alma, las clavijas, la pintura, los tacos de radiado, los inlays, la cejuela y las lijas :D? no sé, calcula unos 120 euros menos o cosa así... yo nunca he comprado nada de eso... todo lo robo o me lo regalan :D

mi última guitarra me costó 8 euros, ponle 8 euros mas de pintura y 20 euros de cervezas de invitar al amiguete que me regaló las clavijas. :jajajaja:

:saludo:

:saludo:
Subir
dorin92
#10 por dorin92 el 30/03/2008
Gracias por responder , pues viendo esto me sale mas barato comprarme una nuevo y de oferta.

Salu2!
Subir
frasco
#11 por frasco el 30/03/2008
El hacerte guitarras... si no tienes a mano componentes de "reciclaje" o comprado de segunda mano... es util para montarse una guitarra que en el mercado podría salir por unos 1200 euros y "HomeMade" te sale por 600 o 700...
si lo que pretendes es clonar una guitarra que ya de por sí vale 400-500 euros, al final te hartas de currar y te ahorras poco...
Ten en cuenta que no suelen vender partes "malas" o baratas, sino que el clavijero que venden es el bueno, las pastillas lo mismo, el puente mas de lo mismo, hasta el golpeador puede casi costar lo mitad que una guitarra mala :D y hasta los trastes salen caros.. a eso añadir, cada tornillo, cada chapita, cada cablecito, las pinturas y el lote de trabajar que te pegas.

:saludo:
Subir
dorin92
#12 por dorin92 el 30/03/2008
Tienes razon , los componentes son muy caros , estoy intentando haber donde puedo comprar componentes de segunda mano porque así seguro que me sale mas barato , pero eso sí las cuerdas las compraré nuevas y la parte electronica , de momento solo saco informaicon ya que la guitarra la haré mas adelante y del año que viene me apunto al conservatorio..
Tambien miraré si hay componentes en la web i que sean baratas ya que me cuesta ahorrar.
Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo