Soundfonts

triodo
#1 por triodo el 21/01/2022
Tengo entendido que algunos programas, como por ejemplo Musescore, utiliza soundfonts para producir sonidos sintetizados.
¿Podemos crear nuestros propios soundfonts?
Lo digo porque estoy tratando de aprender a leer partituras, y una forma de hacerlo es "cantar" las notas o más bien la duración de las mismas, ya sean negras, corcheas, blancas, con un "ta" "te", el equivalente al "doo", "dah" de los anglos.
Adjunto imagen para ver a lo que me estoy refiriendo.
El caso es que como tengo más bien voz de orco para cantar, soy negado, utilizaría por ejemplo Word para que lea con alguna voz interesante y a partir de ahí intentar generar un sound font para que Musescore haga lo propio y así intentar aprender como se lee la partirura imitando a Musescore junto con un metrónomo.
A lo mejor es una tontería, pero creo que me ayudaría mucho.
Lo he intentado con el sonido de guitarra o piano y otros instrumentos, pero no me ayuda mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lectura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 21/01/2022
Un tanto complicado...

Hace muchos años hice algún Soundfont, pero para instrumento. Con voces es muy complejo; necesitarías a alguien que cante todas las notas (no simplemente generlas a partir de una sola) grabarlo, editarlo... no es nada sencillo y no hay garantía de que funcione correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo