SOS: Rosca del Switch del TC Nova System

hendrixviejuno
#1 por hendrixviejuno el 03/02/2021
Escribo por si algún alma generosa, que sepa de este multiefectos de tc electronic, me puede decir dónde encontrar una "rosca" o tuerca de repuesto del switch de "drive" (o algo equivalente que se pueda usar). Es la pieza que mantiene el pulsador por encima de la carcasa. El otro día, en medio de un bolo, me di cuenta que se había desprendido y el switch se metió para dentro...

Es un cacharro que me encanta y me veo que se va a quedar inutilizado...

Mil gracias

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 03/02/2021
En una ferreteria de las grandes pide una contratuerca de la medida que tenga el switch, deberia ser M12 o M14, en todo caso lo llevas a la ferreteria y que te den una contratuerca para el.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 03/02/2021
Es posible que valga tambien alguna tuerca de las de los potes de volumen/tono de guitarra o la del jack de guitarra. El tamaño es similar, habria que ver si el paso de rosca es el mismo.
Subir
hendrixviejuno
#4 por hendrixviejuno el 03/02/2021
Ok, JC, mil gracias! Lo probaré!
Subir
Franky92
#5 por Franky92 el 21/02/2021
Hola, veo que han pasado algunas semanas y bueno, tampoco se si le has dado solución.

El aro que buscas creo que es este (cuestion que lo confirmes con ellos)
https://www.audiosistemas.es/varios/4002-tc-helicon-aro-interruptor-63196.html

En la misma Web venden los pulsadores y son bastante caros en relacion a "practimente" los mismo que venden en Amazon y, digo practicamente porque la diferencia entre estos y los "standard" es precisamente el paso de rosca. Los de la Nova tienen un paso de rosca mas ancho por lo que las tuercas no le valen, solo dan una vuelta y se quedan pilladas.

Tendrias que ir a alguna tornilleria especifica en tu ciudad, llevarte el pulsador o la nova entera y probar las de su medida.
Subir
hendrixviejuno
#6 por hendrixviejuno el 21/02/2021
Muchas gracias Franky, lo llevé a un taller de reparación de amplis (sonitube), me cobraron 30 € y me pusieron una tuerca genérica (no tenía la llave para abrir el frontal, soy muy pakete y tenía prisa). Si lo hubiese visto antes... Mil gracias de todas formas (y gracias a J.C también). Si a alguien le vuelve a pasar aquí estará la respuesta. ¡Viva la solidaridad guitarrística!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo