SOS! orden conexion compresor, eq y ns

Chema
#1 por Chema el 19/02/2010
Buenas compañeros :), ya he estado leyendo unos cuantos posts sobre conexion de pedales y me han aclarado algunas dudas, pero si me podeís echar un cable con mi caso concreto mejor que mejor

Los pedales son compresor, ecualizador y noise supressor. Según lo que he estado leyendo, creo que lo más lógico sería:

Guitarra----- compresor ------ input del ampli
Loop de efectos: 1º-noise supressor-----2º-ecualizador

¿lo veis correcto? ¿no podría poner el compresor lo primero en el loop de efectos y la guitarra directa al input del ampli?

Un cable porfa..... :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 19/02/2010
yo creo que puede ir bien, pero puedes probar a poner antes el ecualizador y despues el noise supresor, que es el que no tengo y no se como ira mejor.

El eculizador me gusta mas por el Loop, aunque algunas veces me gusta mas ponerlo en la entrada del input para dar un poquito mas de saturacion al previo.
Subir
Chema
#3 por Chema el 19/02/2010
Gracias Cermial :), supongo que no cambiará mucho de poner primero el ecu y el noise después o viceversa (los dos por el loop), lo probaré a ver; aunque pensándolo puede que sea mejor el eq al final para darle un retoque final al sonido por si el supressor me modifica un poco el sonido de salida del ampli, no se.... joer que lio :roll:

Lo que no sé es si será conveniente poner el compresor por el loop (antes que los otros dos pedales) o es mejor ponerlo entre la guitarra y el input del ampli, por lo que he leído lo más usado es lo segundo y será lo mejor, digo yo .... :saludo:
Subir
freak_insane
#4 por freak_insane el 19/02/2010
yo no meteria esos por el loop, por el loop van mejor las modulaciones que esos

input-compresor-eq-noise-amply
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 19/02/2010
Hola:

Está super bien como lo dices, ya que supongo que el Noise Supressor es el NS-2 de Boss y no lo usaste como un designativo genérico que cumpla esta función.
Recuerda que el NS-2 testea la señal de entrada (signal to noise de la guitarra) y la compara con la que llega después de pasar por los efectos, de esta manera elimina el ruido ingresado por los efectos.
Yo creo que lo que dice Freak_Insane estaría muy bien, de esta manera dejarías amarrados a todos tus pedales con el NS-2 afuera del ampli. Recuerda que el Compresor también se comporta como amplificador, así que incrementa harto el ruido que entra a él.
No sé si se puede, pero podrías hacer la prueba de incluir en el loop del NS-2 tus pedales y la etapa de amplificación del ampli; así tendrías un sonido con menos ruido que el que te da un ampli en sucio.

Bye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo