Sonidos hi-gain: POD vs Zoom G3

elric80
#1 por elric80 el 20/09/2015
Hola a todos.

La verdad es que estoy encantado con el Zoom G3, pero de todo lo que trae lo que menos me gustan son las emulaciones de amplis cañeros. Me preguntaba si los POD en ese sentido tienen mejores emulaciones.
Sigo usando un ampli para tocar, así que tampoco no le daría un uso regular al POD. Por ello, me conformo con un viejo POD 2.0 (o XT) de 2ª mano para los ratillos de tocar con los cascos. Si alguno ha tenido los dos, agradecería su opinión sobre sonidos hi-gain.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 20/09/2015
Si ya tienes el G3, tan sólo necesitas agregarle un Biyang Metal End por delante.

Es una combinación ganadora. :bien:
Subir
1
elric80
#3 por elric80 el 20/09/2015
Muchas gracias por la respuesta. Justo hoy me he dado cuenta de la existencia de ese pedal y tiene buena pinta.
¿Tú utilizas esa combinación? ¿Con qué emulación de ampli lo utilizas?

Gracias y te dejo en paz ;)
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 21/09/2015
Yo tuve el POD xt y para mi donde mejor se desenvolvía era en los amplis cañeros y los limpios, donde más flaqueaba era en los crunchs y saturaciones baja ganancia... pero tampoco he probado el G3 para comparar así que...
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 21/09/2015
#3
Sí. Los tengo los 2. Juntos son una combinación demoledora.
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 21/09/2015
#2 Yo he hecho lo que dice el amigo Rich, poner mi zoom g3 al final tras un pedal como el Biyang y es fenomenal. Es un pedal que vá desde suave distorsión hasta metal bestia. Una opción barata aunque más corta en prestaciones es el Joyo Pocket Metal. También bastante versátil. Y mi pedal para distorsiones marshall es el Hardwire SC2, también muy barato de segunda mano y completo porque el primer modo es un overdrive. Con esos dos pedales no necesitas ni overdrive siquiera para cubrir todo el espectro rockero.

Ojo, mejor desactiva las simulaciones de amplis en la zoom g3 o quítale las de los cabs al menos en ella porque si no te dará ruído. Y elige bien la salida al ampli que vayas a ponerle (combo y tal..) y pon la opción "active" aunque tu guitarra tenga pastillas activas. Así eliminas cualquier acople indeseado.
Subir
1
mahoney
#7 por mahoney el 21/09/2015
Yo coincido también en que en la zoom lo más flojito son las distorsiones metaleras. Sin embargo, la del Big Muff es tan buena que yo he pasado del pedal original porque se acopla mejor con mis otros pedales y las simulaciones del Rat, Distortion plus o ds1 no están nada mal.

Eso sí, todo viene de fábrica (distorsiones y simulaciones de amplis) exageradamente alto en ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo