Sonido de Ynwie Malmsteen

GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 07/07/2014
Hola a todos
me gustara sacar el sonido de este guitarrista no me refieno a guitarra amplificador ni pastillas,
sino a EQ(equalicacion) y a pedales
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DiegoGearManiac
#2 por DiegoGearManiac el 08/07/2014
Hola, precisamente lo que más da ese sonido a Yngwie, aparte de su forma de tocar, es el tipo de guitarra que usa y los amplificadores que Yngwie lleva. Para intentar empezar a acercarte a ese sonido en cuanto a equipo, lo primero es tener un buen Marshall a válvulas. Lo demás son detallitos, ya que podría decirse que toca practicamente a pelo(comparado con The Edge de U2 por ejemplo)
Subir
1
DiegoGearManiac
#3 por DiegoGearManiac el 08/07/2014
PD: Espero poder ayudarte
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 08/07/2014
Una ecualización para empezar que te valdrá siempre y cuando toques con una guitarra con single coils sería:

Graves a las 2 en punto
Medios a las 12 en punto
Agudos a las 10 en punto
Presencia: Variable, ve empezando desde cero y ve subiendo a medida que veas necesario hasta encontrar ese punto en el que el sonido no se emborrona pero sigue sonando dulce.

Es importante también que pongas el Gain muy muy bajo, lo mínimo necesario. Con los medios tan altos no hace falta demasiado Gain para que la distorsión suene ligada y fluida.

Ve probando por ahí :)

Yo con mi vieja Squier Telecaster que tenía en mi Marshall JCM2000 usando esa ecualización lograba el sonido perfectamente :ok:
Subir
1
earl72
#5 por earl72 el 08/07/2014
DOD 250
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo